lunes, 24 de mayo de 2021

RESEÑA: CISNE DE NOCHE Y CRISTAL

 


Título: Cisne de noche y cristal
Autora: Tiffany Calligaris
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
Género: fantasía juvenil
Número de páginas: 313 páginas 

Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque... Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida. De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido. ¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura?


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de este libro llamado Cisne de noche y cristal, publicado por Puck a la que agradezco el envío del ejemplar, y escrito por Tiffany Calligaris. 

Alexina Belle es una chica de trece años, bailarina y que vive en Bristol. Su profesora de ballet la ha elegido para representar la obra de El lago de los cisnes en el que tendrá que representar el papel de Odette y Odile, el Cisne Blanco y el Cisne Negro. A Alex representar a Odette se le da bastante bien, pero está teniendo problemas para meterse en el papel de Odile.

Un día, ensayando junto al lago, tropieza, cae y se hunde en las profundidades. Alex es salvada por un cisne blanco con una pequeña corona en la cabeza. Ha aparecido en el Reino de Lussel. Creyendo que todo es producto de su imaginación, Alex recorre el bosque y encuentra a tres hermanos Conjuradores. Tam es capaz de conjurar dulces y pasteles; Lindy, conjura todo tipo de flores y su hermano mayor, Glorian conjura cristales.

Alex les cuenta la extraña experiencia que acaba de vivir y éstos les dicen que no es la primera vez que sucede. Puede volver a su hogar pero solo los reyes tienen la llave que abre la puerta para regresar por el lago. Afortunadamente, los hermanos van a viajar hacia el reino para hacer espectáculos con su magia y Alex se decide a acompañarlos para así poder convencer a los reyes para que le entreguen la llave y así poder regresar a su hogar.

Pero lo que no se imaginaba eran las aventuras que le esperaban por vivir en el Reino de Lussel, que conocería a un príncipe y que tendría que salvar a una princesa de la maldición de una hechicera, como le ocurrió a Odette.

Cisne de noche y cristal es un retelling de El lago de los cisnes. Es middle grade, es decir, lo puede leer un público más juvenil, pues la protagonista es una chica de trece años que viaja a un reino extraño y misterioso donde existen las hadas y la magia. A pesar de resultarme juvenil, esta novela se lee en nada de tiempo. La lectura es muy ágil y es muy intrigante saber qué le ocurrirá a Alex en su viaje por Lussel y a todas las personas que va a conocer en su camino, y todo lo que va a aprender de sí misma como bailarina de ballet. Los personajes tienen un gran desarrollo a lo largo de la trama y las aventuras que viven son interesantes. 

Personalmente, me encanta El lago de los cisnes, su historia y la música, por ello tenía tantas ganas de leer esta novela y la verdad es que lo que más destaco de ella es la amistad que se tienen los personajes. Alex junto a los hermanos Glorian y Lindy son maravillosos y me ha gustado comprobar que a veces el valor de la amistad es mucho más fuerte que el amor. 

Sin duda esta es una historia de cisnes, ballet, magia y amistad que nos transporta a un reino desconocido y que nos hará pasar un rato muy entretenido. 

Puntuación: 3,80/5






















18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justo lo tengo en la estantería pendiente de lectura y creo que va a tocarle muy prontito así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi chica les encantan los libros de Puck, los devoran, así que directo para ellas (pero que lo paguen con sus ahorros 😅😅😅)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues he leído poco del cisne ,pero este libro tienta a descubrir la historia,sus oscuro y parece, algo peculiar,me encanta. Gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa así como la historia, ya que no he visto muchos retellings en libros de esta historia. Me alegra ver que te ha gustado.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo que esta obra es un muy asertiva para el publico al que viene dirigido y para los que amamos el cuento original... es que me encantó, además me quedé con ganas de Glo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pienso que este libro cumple todo para el disfrute del publico al que va dirigido y para todos los amantes del cuento original, a mi me encantó... lo adoré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y está teniendo muy buenas críticas. Yo lo tengo apuntado en la lista de pendientes desde que salió, pero casi que voy a esperar a que traigan todos los libros para leerlos del tirón, manías de una. Me alegro de que te haya entretenido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros, y además el cuento en el que se basa nos encanta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro. Yo lo disfruté muchísimo y es verdad que se crea una amistad muy bonita y que todo es magia ^^. Además, se lee muy rápido xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Un retelling del lado de los cines? Que genial nunca he llegado a conocer la historia del lago de los cisnes así que puede ser una lectura ideal para ir poniéndome al día.
    Gracias por la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y El lago de los cisnes me encanta, así que este libro me lo llevo anotado.
    Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En un principio no me llamaba pero al ver que es un retelling de el lago de los cisnes lo tengo que leer sí o sí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los libros en los que, desde nuestro mundo, alguien viaja a otro mágico. Así que creo que este me gustaría mucho, aunque tire más a infantil que a juvenil-adulto. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto reseñas de la obra en redes y me llama la atención. Es cierto que la cuestión del baile y eso no es que sea lo que más me llame la atención, pero la historia sí que me encanta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este tipo de retelling no me llama la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola !
    Tiene buena pinta pero lo veo demasiado juvenil para mí y la temática de El lago de los cisnes no creo que me guste mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro lo tengo muuy pendiente, aunque mucho del estilo no soy, me llama la atencion que sea sobre la historia del Lago de los cisnes y que el ballet sea, practicamente, el protagonista. Me parece super interesante, asi que espero animarme pronto. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang