martes, 20 de abril de 2021

RESEÑA: CUANDO LAS SOMBRAS SE ALCEN



 Título: Cuando las sombras se alcen
Autora: Katy Rose Pool
Año de publicación: 2021
Editorial: Umbriel
Género: fantasía
Número de páginas: 448 páginas 


Hemos encontrado al Último Profeta. Su visión nos ha revelado el futuro. Un futuro desolador. En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica, los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución, y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad. Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana no muerta antes de que la vida de esta última se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un pacto arriesgado para tratar de recuperar su trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de una segunda parte muy esperada para mi y se trata de la novela Cuando las sombras se alcen, segunda parte de Y vendrá la oscuridad. Agradezco a la editorial la oportunidad de poder continuar descubriendo este mundo tan mágico y especial que nos trae Katy Rose Pool. 

Os dejo a continuación la reseña que hice de la primera parte por si os interesa leer esta trilogía para no desvelar nada importante: 



Como os comentaba en la reseña de la primera parte, esta es una trilogía de fantasía donde el punto fuerte, además del mundo creado por la autora, son sus personajes. Cada capítulo nos cuenta el punto de vista de cada uno de ellos dándonos una visión más amplia de lo que está ocurriendo en cada lugar en concreto con cada uno de ellos. 

Por ello nos encontraremos a una Ephyra, la asesina más conocida como la Mano Pálida está buscando a su hermana Beru, ya que no podrá sobrevivir más tiempo sin ella; a un Antón que tiene el don de la visión y que tiene en sus manos salvarlos a todos; Hassan, el príncipe sin reino, que está tratando de recuperarlo a toda costa y Jude, guardián de la Orden de la Última Luz, la cual tenía una misión y esa era encontrar al Profeta y que siente que ha fallado por lo que siente por Anton. 

Ha sido increíble volver a reencontrarse con estos personajes y los secundarios, pero siento que en esta segunda parte la cosa mejora porque, aunque me sigue pareciendo una historia de personajes, vamos descubriendo una trama más amplia y complicada, con más giros argumentales y mucha más acción, lo que mejora, si cabe, a la primera parte que ya de por sí me pareció muy interesante y entretenida. 

Los capítulos no son excesivamente largos y, como dije y ocurre también en el primero, se alternan capítulos de todos los personajes, por lo que se hace la lectura mucho más amena y entretenida, pasando de un escenario a otro, de una trama a otra. 

No podría decantarme por un personaje favorito en concreto, pues todos tienen sus particularidades, sus caracteres y sus dones. Ephyra me gustó mucho en el primer libro y en este no se queda atrás. Me parece muy curiosa la manera que tiene de mantener con vida a su hermana, lo que tiene que hacer para ello.
De Hassan, por ejemplo, me gusta la trama que lo rodea, el hecho de ser un príncipe y no poder gobernar por lo que pasó en su reino y que esté intentando recuperar lo que por derecho le corresponde es bastante espectacular y siempre me suele gustar esto en otros libros del género. 
De Anton me gusta mucho su personalidad, su don y la evolución que va teniendo a lo largo de toda novela desde la primera parte hasta esta segunda. 

Aún no sabemos cuando podremos tener la tercera y última parte de esta trilogía, pero tengo muy claro que estoy ansiosa por conocer el desenlace de todas las tramas y como salvarán al reino de la Era de la Oscuridad. Si os gustan las novelas de fantasía y, sobre todo que sea una historia de personajes, estoy convencida de que esta trilogía os va a gustar tantísimo como me está gustando a mi. 


Puntuación: 5/5




12 comentarios:

  1. Con este me animaría seguro, y si no al menos me lo llevo bien anotado, por si acaso 😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro. No lo conocía; pero ya tiene el visto bueno porque su portada me gusta y sus temas son muy interesantes. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta lo que comentas de este libro. Yo lo tengo en casa y espero leerlo pronto que además tengo muchas ganas. Tengo mucha ilusión también reencontrarme con los personajes :). Espero que me guste tanto como a ti :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya encantado! Yo tengo pendiente la lectura de la primera parte, que por lo que se ve, creo que es una historia que me podría gustar mucho. Ya te contaré a ver qué tal, pero sin duda tiene pintaza :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, además es de nuestros géneros favoritos. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Verdad que nos va a dejar calvas? A mi me pasa lo mismo con la preferencia de personajes, además, es que todos van evolucionando de una forma maravillosa, Beru me da una pena, pero es que su hermana... Hassan.. el principe... el guardián (me olvido de los nombres siempre) La cuestión es que no me vi venir nada y como terminó.. yo espero que no nos hagan esperar mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero el género no me gusta demasiado así que por el momento no creo que me anime con estos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto! No conocía la continuación, aunque sí había visto menciones al primer libro. Parece interesante, a ver si algún día me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas me encantaría leer el libro anterior para no perderme nada entre líneas.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer estos libros!! Los he visto muuy recomendados desde que salieron y la verdad es que adoro el genero. Asi que espero pronto poder animarme con la lectura de esta historia! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo en mi lista el primero ya que leí una reseña que me gustó mucho y que me dio mucha intriga ya conocer esta historia. Estoy feliz de saber que ya esta el segundo y esperemos me guste

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica
    Se ve que te ha gustado mucho y eso que es una segunda parte, creo que podría gustame. Últimamente veo libros que me provocan mucha curiosidad, por eso tendré que ponerme a disfrutar leyendo nuevos mundos literarios, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang