lunes, 21 de diciembre de 2020

RESEÑA: LOS ABSOLUTOS. EL LEGADO

 


Título: Los aboslutos. El legado
Autoras: Hermanas Greenwood
Año de publicación: 2020
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: juvenil/fantasía
Número de páginas: 477 páginas 


Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de Los absolutos: el legado, publicada por la editorial Del Nuevo Extremo. Tengo que agradecer a la editorial por permitirme conocer esta historia tan fantástica. 

Esta historia empieza en el orfanato Dorothea una noche de Nochevieja en Madrid. Cada año los chicos y chicas de dieciséis años abandonan el orfanato y a cada uno de ellos se les traslada a otras partes del país para asistir a Bachillerato en institutos y para comenzar su vida laboral. 

Aquella noche cuando los jóvenes van a dormir alguien los lleva misteriosamente a otro lugar y se encuentran en un laberinto donde tendrán que superar una serie de pruebas. Al final de ellas cada uno de los alumnos terminará perteneciendo a una de las dos hermandades secretas que ocultan el legado secreto de los hermanos Grimm: los Black Ravens o los Poisons Devils. Estas hermandades tienen normas muy claras y distintas entre ellas, pero la más importante es que, a pesar de conocerse e incluso ser hermanos, ningún miembro del clan puede relacionarse con el otro bajo ningún concepto. 
El objetivo de las hermandades será encontrar los verdacksals, objetos malditos que los hermanos Grimm dejaron inscritos en sus cuentos y así evitar que caigan en manos equivocadas. 

Cuando la prueba del laberinto acaba y cada miembro ya pertenece a una hermana pasan unos años de preparación en los que no podrán utilizar sus nombres reales, sino que tienen que elegir nombres de personajes. Así tendremos, por ejemplo, a Bella, Hansel, Gretel, Ofelia, Hamlet, Ariel... entre otros. 
Cada uno de ellos se tendrá que especializar en una materia, habiendo así rastreadores, los hackers y los especialistas en tecnología y los activos, que son los que salen en las misiones de búsqueda de los verdacksals. 

Un asesinato pone en jate a ambas hermandades y todos estos chicos y chicas se unirán, a pesar de las normas, para investigar y aclarar quién es el asesino y es ahí cuando las cosas se ponen interesantes y un misterio se cernirá sobre ellos. 

Tengo que decir que desde muy pequeña leo a los hermanos Grimm, de hecho, tenía un libro en el que se recopilaban algunos de sus cuentos más conocidos y cuando supe de la existencia de este libro no dudé en querer leerlo porque sabía que me iba a apasionar. Lo que no me esperaba era la pluma de las autoras, tan ágil y magnífica, tan atrapante, que hace que no puedas salirte de la historia en ningún momento.

El punto fuerte de la novela son sus personajes. Tenemos una gran variedad de personajes, tan interesantes y diferentes entre ellos, con sus problemas, adicciones, orientaciones sexuales, y se tratan ciertos temas de una manera tan natural que hace que aprendas a querer a cada uno de ellos. 

Otra cosa que me ha encantado es que al final de esta primera parte hay seis hojas de personaje a todo color y troqueladas por si queremos quitarlas del libro, con todos los datos de cada uno de ellos. En este caso tenemos a los personajes de la hermandad de los Black Ravens. Supongo que en el segundo libro tendremos a los personajes de los Poisons Devils, aunque si os vais al Instagram de las autoras podéis ver a todos y cada uno de los personajes, 

Como conclusión, tengo que decir que esta historia me ha gustado más de lo que esperaba. Hay acción, motoristas, armas, asesinatos, secuestros, romance y mucho misterio que hará que no podáis dejar de leer. 

Puntuación: 4,75/5
















20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He estado leyendo reseñas de este libro y está gustando mucho ^^. La verdad es que me está llamando la atención y creo que me puede gustar por lo que cuentas :). La edición se ve preciosa, así que espero que me guste este libro :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo tiene un poquito de todo pero yo no sé si podría disfrutarlo así que no tengo claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Estoy viendo buenas impresiones de esta lectura! Me alegra mucho ver que te han gustado tantas cosas, como la pluma de las autoras o los personajes. Espero que el segundo libro te guste también mucho o incluso más ^_^ A mí también me gustan mucho las historias de los Hermanos Grimm.


    ¡Gracias por la reseña y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime con él porque el género no me suele gustar mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Para mís chicas este blog es un filón pero para mí es una ruina, ya te lo digo, esto lo van a querer también 🙄😆😘🎄

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ostras pues la verdad es que no había escuchado de este libro, pero vamos, que tiene pintaza, quizá porque ya los hermanos Grimm por si solos en lo oscuro de sus obras siempre se guardaban algo, así que deseando leerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo de que al final del libro hayan hojas a color de los personajes está muy bien. La verdad es que eso es raro verlo en los libros de hoy en día.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, además le das pedazo notaza, pero no creo que sea un libro para mi.
    Demasiada fantasía, quizás. Mi gran problema con los géneros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Vaya pinta que tiene este libro, creo que me podría gustar un montón :)
    Lo pido para papá Noel jaja
    Un besito

    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía y se nota que lo has disfrutado un montón
    Me has dejado con ganas de conocer más
    Felices fiestas 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Buenas tardes!! Uff, yo también soy amante de los míticos cuentos de los Grimm, de peque devoraba sus historias y que influyan en tantas historias es genial! No conocía esta historia pero me han entrado ganas de conocer a todos los personajes y ver esas ilustraciones del final que son todo un detalle. Gracias por la reseña y felices fiestasss💛🎉

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues parece una lectura completa por lo que comentas en la reseña. Me la llevo anotada, para cuando quiera leer lago totalmente diferente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me encanta el planteamiento!!! Me encantan los hermanos Grimm, me encantan los cuentos y los universos e historias nuevas que toman los cuentos y sus universos como base e inspiración!! Una de mis series favoritas es Once upon a time!! (Ahora en disnry +) por si no la conoces. Si ademas sus personajes estan genial... pues no hay excusa para no leerla!! Me lo apunto!! Mil gracias por compartir este descubrimiento!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama un montón la atención, me encanta todo lo ambientado en los cuentos de los hermanos Grimm. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho y me alegro de que te haya gustado más de lo que esperabas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero parece muy interesante, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta que la pluma de las autoras sea tan atrapante y que nos ofrezcan personajes tan diferentes. Además, parece una historia que contiene un poco de todo.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues a pesar de que el género no es de mis favoritos, si está relacionado con los hermanos Grimm me pica la curiosidad bastante.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Adooro el detalle del final con los personajes y las hojas troqueladas, me parece una idea preciosa jajajaja La verdad es que no conocia de nada el titulo, pero me ha llamado la atencion todo lo que dices y mas si mencionan a los Grimm jajajaja Adoro el genero y estoy segura que me encantara!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica
    No me esperaba esa trama tan fantástica y que te haya gustado mucho es un hándicap increíble. De verdad que me ha llamado la atención aunque sea una primera parte, así que me lo llevo anotado, tal vez el año que viene me deje llevar sobre dos ruedas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención este libro. He visto buenas reseñas, como la tuya, y me parece bastante original. Ya lo tengo apuntado a ver si en algún momento me pongo con él.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang