domingo, 26 de julio de 2020

RESEÑA: VERITY. LA SOMBRA DE UN ENGAÑO




    • Título: Verity
  • Autora: Colleen Hoover
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Planeta
    • Género: thriller
  • Número de páginas: 368 páginas 








Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Hola, os traigo la reseña de Verity. La sombra de un engaño. Nunca había leído nada de la autora, así que cuando supe que la Editorial Planeta nos traería este ejemplar en español no me lo pensé dos veces y, viendo que estaba teniendo tantísimo éxito, decidí leerlo. 

Lowen es una autora de novelas de misterio que, de repente, recibe el encargo de continuar con una serie larga de novelas escritas por la famosa Verity. Verity ha sufrido un accidente que la ha dejado impedida y será su marido quien se ponga en contacto con el editor de Lowen para que ella continúe con la saga, ya que ella escribe historias muy parecidas a las de su mujer. 

Lowen tendrá que instalarse temporalmente en la casa de Verity y Jeremy y trabajar en los textos que ella tenía en su despacho para así poder coger notas para las siguientes entregas, pero lo que encuentra Lowen es la autobiografía de Verity y se descubrirán muchas cosas de ella.

Esta novela me cautivó desde la primera página. Ya empieza fuerte de por sí. Lowen me ha gustado mucho como protagonista, he logrado congeniar con ella. Cuando el marido de Verity le propone terminar la serie de libros que estaba escribiendo su mujer ella al principio rehúsa pues, aunque sabe que ganará mucho dinero, no cree estar a la altura de la gran Verity. Como tiene problemas económicos decide aceptar y se embarca en una aventura que le va a cambiar la vida. 

Antes de instalarse en casa de Verity, Lowen investiga por Internet a la familia. Jeremy y Verity perdieron hace muy poco a sus hijas gemelas, Chastin y Hasper. Solo les queda un único hijo, Crew, de cinco años con el que Lowen tendrá que convivir, así como con Jeremy y la propia Verity que está en un estado de semiincosciencia y tiene una enfermera para ella sola. Verity puede comer pero no habla y está en una cama de hospital muy cara instalada en la gran casa que tienen ambos.

Cuando Lowen se dispone a investigar acerca de las notas de Verity se topa por casualidad con la autobiografía, un tanto misteriosa y macabra y se descubrirán algunas cosas de la autora lo que a Lowen la aterroriza y más aún porque está viviendo bajo su mismo techo. 

Verity. La sombra de un engaño ha sido un thriller increíble que he disfrutado muchísimo. Tiene unos giros en la trama que no te esperas en absoluto y mantiene la tensión continuamente.
Lowen tendrá que aprender a convivir con Jeremy del que poco a poco y, a través de la autobiografía de Verity, se irá enamorando de él pero no todo es tan idílico como ella quiere ver, ya que en esa casa empiezan a pasar muchas cosas. 

La trama se mantiene continua y la ambientación es ideal, así como la pluma de la autora de la que tanto había oído hablar.

El final es espectacular. Me imaginé toda clase de finales posibles pero ese ni me lo vi venir lo que me dejó muy impresionada.  ¿Qué pasó con las niñas gemelas de Verity y Jeremy? ¿Logrará Lowen continuar la serie de novelas de Verity?

Esta novela la recomiendo mucho, ya que no solo la trama es buena sino también los personajes con los que logras congeniar y meterte en la piel de cada uno de ellos. 

Puntuación: 5/5
































15 comentarios:

  1. ¡Hooooola bonita!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que se publicó en inglés y la verdad es que le tengo muchas ganas. Colleen Hoover que me encanta dentro del género romántica así que me da mucha curiosidad leerla en este otro género.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído otros libros de esta autora, pero de otro género. La verdad es que tiene buena pinta y las opiniones que leo son bastante buenas.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras también estamos deseando leer este libro desde que salió a la venta. Tenemos muchas ganas de conocer lo Lila de esta autora de la que hemos oído hablar tan bien. ¡Genial la reseña y como lo has disfrutado, con ese final tan inesperado! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer por fin algo de la autora y creo que este género pega más conmigo. A ver si me hago con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Paso super por encima porque es una de las próximas lecturas que quiero leer, y quiero ir con los menos datos posibles. Eso si, al menos ya sé que para ti ha sido realmente bueno.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace nada que lo he leído y lo leí en menos de 24 horas. Me absorbió completamente. Dudé absolutamente de todos y el final...me dejó en shock
    Besos y gracias por la reseña
    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, con un genero nuevo para Hoover tengo muchas expectativas, me encanta su pluma y leerla en una nueva historia ya tengo muchas ganas de tener este libro, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Wooh! Entre la sinopsis y la reseña me llama la atención,. Sin duda, es un thriller muy completo. Me lo llevo anotado!!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues me gustó muchísimo aunque al final me esperaba algo más retorcido jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce mucha curiosidad y lo veo perfecto para poder estrenarme por fin con la autora, así que en cuanto pueda me hago con él.
    Me encanta que tenga giros que no esperas y que estemos en todo momento en vilo. Al igual que me produce mucha curiosidad ese final tan espectacular.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica.
    Este thriller tiene muy buena pinta. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, hablan muy bien de él y seguro que lo disfrutaría. Ademas todas las reseñas que he leído mencionan ese giro final como muy bueno. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Pues si es tan intrigante habrá 3hacerle un hueco y disfrutar de la trama. Me parece una buena historia con ese final que dices espectacular me tienta mucho, así que, anotado queda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña sobre esta novela y ya me llamó la atención. Creo que la sinopsis tiene un toque muy interesante y creo que disfrutaría mucho del thriller. Además, viendo tu puntuación cualquiera se resiste. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    este libro lo tengo pendiente en mi kindle incluso antes de que se tradujera al castellano ejjee

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang