domingo, 12 de julio de 2020

RESEÑA: A LA CAZA DE HOUDINI




    • Título: A la caza de Houdini
  • Autora: Kerri Maniscalco
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Puck
    • Género: thriller
  • Número de páginas: 475páginas 








Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de esta tercera parte de saga A la caza de Houdini. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar. Os recuerdo que la primera parte es A la caza de Jack el Destripador y la segunda parte es A la caza del príncipe Drácula. 
Tenéis ambas reseñas en este blog por si os interesan estos libros y queréis haceros con ellos.

En esta tercera parte nos volvemos a encontrar con nuestros protagonistas, Audrey Rose, Thomas Cresswell y, también, el Tío Jonathan, un reconocido médico forense. Los tres van en un lujoso transatlántico, el RMS Etruria, dirección a Estados Unidos para investigar un importante caso, pero lo que no se esperaban era que su viaje de siete días se convertiría en una pesadilla siniestra, ya que empiezan a aparecer cadáveres de jóvenes de alta cuna y, junto a ellos, cartas del tarot. 

A bordo del RMS Etruria irá una compañía de artistas circenses, videntes, el conocido escapista Harry Houdini y el maestro de ceremonias del Carnaval Luz de Luna, Mephistopheles, un joven bastante atrayente que robará el corazón de muchas damas. El Carnaval Luz de Luna es un espectáculo pionero a bordo de un transatlántico y se espera que tenga buen recibimiento para que la compañía de artistas itinerantes pueda continuar haciendo espectáculos a bordo de otros barcos pero los diferentes asesinatos que se van a producir a bordo del RMS Etruria van a poner este hecho en tela de juicio haciendo peligrar el futuro de todos ellos. 

Audrey Rose Wadsworth, junto con su tío y con Thomas Cresswell tendrán que descubrir en los cuerpos sin vida alguna pista que les indique quién ha podido ser el asesino que hay a bordo del transatlántico y que las muertes dejen de suceder. Para ello, Audrey tendrá que infiltrarse dentro de la compañía del Carnaval Luz de Luna y aprender prestidigitación para intentar ir un paso por delante del asesino y así, a su vez, investigarlos a todos desde dentro. 

No sé que tiene esta autora pero en esta saga cada libro me gusta más que el anterior. De A la caza de Jack el Destripador me impactó lo oscuro de los casos, el famoso y misterioso asesino londinense y cómo se resolvió todo. La segunda novela me gustó aún más: A la caza del príncipe Drácula, ya que nos habla de Vlad el Empalador y está ambientado en Rumania, pero esta tercera entrega es simplemente mágica. Los espectáculos circenses dentro del lujoso transatlántico y los trucos de magia, así como las actuaciones de Houdini le han dado un punto diferente a estas historias, aunque siguen siendo igual de oscuras y tenebrosas. Por cierto, las portadas de estos libros me parecen preciosas pero esta última es mi favorita. 

En esta tercera parte veremos a una Audrey Rose más libre, más resuelta en sus convicciones. La vemos soltarse la melena, por así decirlo. Esta protagonista me gusta mucho, además, la historia está en primera persona contada por ella, con lo que en todo momento conocemos sus preocupaciones, sus intereses y sus inquietudes. 

Para mi el protagonista masculino indiscutible ha sido de nuevo Thomas Cresswell que es el que le da a la historia el toque cómico y es un caballero de los pies a la cabeza. Aunque en esta ocasión ha aparecido un personaje que le ha comido terreno y es que Mephistopheles me ha parecido un joven con mucha picardía, el típico hombre embaucador del que no hay que fiarse ni hacer tratos pero he de reconocer que me ha parecido muy interesante su aparición. 

La ambientación, como decía, es fantástica con los espectáculos circenses, magia y escapismo y la acción se sucede continuamente por el tema de los asesinatos y te mantiene constantemente en vilo. 

En resumidas cuentas, esta saga de cuatro libros es excelente. Te transportan a la época victoriana de manos de unos protagonistas muy interesantes y los casos son espectaculares. Los finales son de esos que ni te esperas en absoluto y estoy deseando leer la última parte, aunque por otro lado me va a dar muchísima pena no volver a encontrarme más con Audrey Rose y Thomas y la ambientación tan magnífica que crea la autora en cada ocasión. 

Puntuación: 5/5




















14 comentarios:

  1. Hola!!!

    Estoy deseando leer esta saga! Me llama muchísimo la atención desde el primero que sacaron y con las reseñas que voy leyendo más todavía!
    Me llaman muchísimo la atención, así que quizá me compré el primero pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo los dos primeros pendientes desde hace tiempo, a ver si este verano por lo menos leo el primero,
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantaría leer esta trilogía que además habla de personajes que todos conocemos. Nos la llevamos apuntada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. No me llamaron la atención estos libros desde el principio, pero a medida que veo opiniones sobre ellos, creo que son libros de los que disfrutaría bastante. Sólo es cuestión de ponerse con ellos, porque todas las opiniones que leo son muy buenas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo que decir que al principio estos libros no me terminaban de llamar la atención. Pero tras verlos tanto por redes y leer reseñas tan buenas al final me ha picado la curiosidad. Así que me los apunto. Qué bien que te haya gustado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    El primero me entretuvo pero me decepcionó porque me esperaba más y ya no seguí. Ahora me lo estoy replanteando jaja
    Un besitio

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    ¿Que decirte de este libro que no te haya dicho ya? Que estoy con el primero y quiero ya leer este con mucha ansiedad. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me apetece mucho leer esta saga, espero que salga el cuarto para leerlos seguidos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Es mi lectura actual y ya me tiene enganchada y para no saber mucho solo he leído tu conclusión en la reseña, que veo sigue siendo una historia igual de emocionante que las dos anteriores y con mucha ambientación victoriana, así que me basta con eso pero te agradezco toda tu opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica.
    Esta saga la tengo en mi lista de pendientes, esperando que este completa para leerla. Le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga de libros, así que espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Es genial que cada libro sea mejor que el anterior. Al igual que me parece súper mágica la ambientación que tiene esta tercera parte.
    Espero disfrutar mucho de estos libros cuando los lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    justo voy a comenzar el primero de esta serie y reconozco que le tengo muchas ganas

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que de la serie solo me he leído el primero y tuve sentimientos encontrados, pero es cierto que me han dicho que esta serie va aumentando en calidad. Tengo ganas de ponerme ya con el siguiente, porque veo que además el tercero mola muchísimo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay la verdad es que solo he leido el primero de estos libros pero no fueron lo que esperaba, tal vez tenia demasiadas expectativas ya que el genero y la ambientacion me parecian lo mejor que habia. Asi que no creo poder continuar con los demas de la serie, pero me alegra que los hayas disfrutado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang