miércoles, 30 de mayo de 2018

RESEÑA: TODO ESO QUE NOS UNE



  • Título: Todo eso que nos une
  • Autora: Ana Campoy
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Anaya 
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 240 páginas









Hola a todos y todas, hoy os traigo la reseña de una historia conmovedora. Agradezco a Anaya por el envío del ejemplar. 


Cumplir los sueños no siempre es fácil. Sobre todo si te llamas Anne Rottenmeier, tu meta es ser violonchelista y tienes que mudarte a Frankfurt para conseguirlo. Como la vida se le complica, Anne acepta un empleo de "au pair" para cuidar a una niña enferma. Sin embargo, se topa con Clara Sesemann, una adolescente que no se atreve a rebelarse contra la vida que han diseñado para ella. 



Para Anne, todo son señales y la vida está sembrada de ellas. Así se lo explica a Chicocafé, el único amigo que hace en la ciudad y que pronto se convertirá en algo más. Anne no se achanta a la hora de conseguir sus objetivos. Está convencida de poder lograr sus sueños sin tener que renunciar a nada. Y se propone que Clara también lo aprenda. Lo que jamás podrá sospechar es que sus destinos estarán unidos para siempre.

Comenzamos esta historia conociendo a nuestra protagonista, Anne Rottenmeier (os suena de algo), una chica que vive en Berlín pero que se traslada a Frankfurt para cumplir su sueño, dar clases con el mejor profesor de música de la ciudad. 
Después de intensos días buscando piso sin resultado decide hacerse "au pair" y cuidar de Clara Sesemann, una chica con problemas renales que está esperando un riñón compatible. Clara se pone diálisis tres veces por semana en casa ya que el padre, el señor Sesemann es un hombre muy rico y ha podido comprarle el aparato. 

Si hasta aquí no veis las similitudes con un clásico infantil ya os saco de dudas. Se podría decir que este es un retelling de Heidi ya que poco después Anne conocerá a Dete, tía de Adelaida la cual va a vivir con los Sesemann desde España y separada de su abuelo materno al que tanto quiere. 

Anne tendrá que lidiar con Clara, una niña que a sus doce años es más madura que muchos adultos, que no tiene madre y su padre solo pisa la casa a altas horas de la madrugada y con Adelaida, una niña de cinco años española que no entiende alemán, muy rebelde y triste por la separación con su abuelo. 

Entre todos estos problemas Anne tendrá que intentar cumplir su sueño, aquel que la trajo hasta Frankfurt mientras ve como Clara empeora y como Adelaida sigue con su rebeldía. 

Esta es una historia contada desde el punto de vista de Anne, una chica joven que quiere tocar en la filarmónica de Berlín. La vida la pone en el camino de los Sesemann y mientras vemos como se va desarrollando esta historia nos acordamos de esta serie que tanto nos gustó y emocionó en nuestra infancia, Heidi. En esta historia Anne Rottenmeier no la conoceremos como la mujer agria y dura de la serie sino que es una chica joven y comprensiva que antepondrá sus sueños por el cariño que tiene por Clara y Adelaida. 

Es, sin lugar a dudas, una preciosa historia y muy conmovedora que me ha llegado totalmente al corazón. Me ha gustado leer Todo eso que nos une, además de ser una historia cortita de 240 páginas. 

Cada inicio de capítulo es un email que Anne envía a sus hermanas o a otros personajes que se cruzan en su vida en Frankfurt. 

El final es realmente brillante y redondo y logra llegarte al corazón. 

Si os gustan los retellings, las historias de superación y queréis rememorar una parte bonita de vuestra infancia tenéis que leer Todo eso que nos une de Ana Campoy a la que felicito por tan hermosa historia. 

Puntuación: 5/5



18 comentarios:

  1. Hola!
    En un principio lo juvenil no me va mucho pero eso del retelling puede conmigo así que me lo anoto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bonita, no hubiera pensado que trataría de esto y me ha sorprendido, me gusta ☺️

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Oye pues una forma muy bonita de humanizar a este personaje que tan odioso se nos hacia, aunque aceptemos, la srita Rottenmeier solo hacia su trabajo de forma celosa (sabemos que si no las echaban).
    Me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido lo del retelling de Heidi porque no me lo esperaba para nada. Aunque ahora que lo dices fijándome en el nombre de los personajes, es curioso si.
    Y la forma de estar escrita en forma de email es un aliciente más.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo necesito!
    Y no había visto nada sobre él hasta ahora. Pero es que Heidi es mi infancia, no solo por la serie sino también por los libros, y me encantaba (y no veas que cabreo me pillé con la nueva versión de dibujos que es horrorosa) así que creo que este libro puede llegar a gustarme mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aún no he leído ningún retelling. Y aunque me llaman la atención, por ahora no creo que lea ninguno. Además, me ha parecido muy curioso que sea sobre Heidi, ya que hasta ahora no he visto ninguno sobre este personaje. Crecí viendo Heidi y creo que esta novela me encantaría. Por poner un pero es que ahora no tengo demasiado tiempo para leer y tengo una larga lista de pendientes.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Vaya notaza, veo que te ha encantado :D
    No me llamaba pero he cambiado de opinión ajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Ooooooh! Un retelling de Heidi! Esta historia tiene que ser mía. Y el saber que te ha llegado al corazón me anima aún más.
    De pequeña no sólo veía la serie de animación de esta pequeña sino que tenía una colección de esta historia en formato cómic. Me trae muchos recuerdos y me parece una historia enternecedora.
    Me la llevo.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  10. Me parece super curiosa la perspectiva que ha escogido para contar la historia, creo que nunca se me habría ocurrido, y mira que últimamente los reteling desde el punto de vista del "villano" triunfan.

    ¡Gracias por la recomendación! a mi me ha llamado muchísimo la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!!
    No me lo esperaba para nada que fuera sobre heidi xd ,que bonitos recuerdos ,me lo apunto pero ya porque me va hacer pasar unos momentos preciosos al leerlo, muchas gracias me a emocionado y eso que no había visto el libro .
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!

    Me has dejado sorprendida con este libro, enserio. No lo conocía y me ha encantado saber de qué iba. Creo que recordar estos momentos de mi infancia me va a encantar. Me lo apunto!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me lo apunto desde ya, parece una historia que deja huella, me encanta espero leerlo pronto y volver a recordar parte de infancia de mi madre que vio Heidi, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Mi hermana también la ha leído y le ha gustado mucho ya que dice que se lee en nada y ademas la historia es muy bonita así que después de leer tu reseña no descarto animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque admito que el genero no es lo mio, me encanta que sea una historia como Heidi <3 Es una historia que mi madre me ha hecho amar desde que tengo memoria y me encantaria ver una version mas actual de la misma. Por supuesto me lo apunto a ver que tal porque ya me has dejado por completo atrapada jajaja Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada me parece lo más de chula y llama la atención de inmediato. Es interesante que se trate de una especie de retelling de Heidi pero centrándose en ese personaje que conocemos como amargada y dura, más aquí nos mostraran a una mujer que lucha por su sueño y haciéndose cargo de estas dos niñas que tienen sus propios problemas. Si se me presenta la oportunidad, me animaría a embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que te haya gustado gano la novela. Yo tengo una larga lista de pendientes por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu reseña y por esa mirada, Mónica.
    De veras que me ilusiona mucho que el libro os llegue.
    Un abrazo fuerte.
    Ana Campoy

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang