jueves, 24 de mayo de 2018

RESEÑA: TIEMPO DE CENIZA




  • Título: Tiempo de ceniza (saga terrestre 1)
  • Autoras: Zelá Brambillé
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz Editorial 
  • Género: distopía
  • Número de páginas: 189 páginas








Hola a todos. Antes de comenzar quiero agradecer a Oz Editorial por el envío de este ejemplar. También tengo que informaros que es una de las novelas finalistas del II premio Oz de novela. 

Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.

Comenzamos esta historia con la conquista de nuestro planeta, la Tierra, por unos seres extraterrestres provenientes de Corvellar en el año 2020. Los corvus, estos seres, han destruido gran parte del planeta y esclavizado a sus habitantes dotándolos de talentos para así formar un ejército. 
En el Año 5067 nuestra protagonista Arella Morpud tiene que examinarse junto con los demás jóvenes de su provincia de unas prueba llamada Prueba de Poder. Quienes no superen esta prueba serán condenados a morir. Quienes las superen pueden tener tres rangos diferentes: obreros, soldados o tenientes según la puntuación obtenida. 

Los corvus dominan el planeta y que decir tiene que también tienen a los humanos muy asustados. Aquel que se revele en su contra es asesinado sin miramientos. Los corvus también dotan de talentos sobrenaturales a los humanos inyectándoles una sustancia de su propio planeta. Los poderes que pueden obtener son: el de la sanación, clonación, creación de energía y entrada en la mente de los demás, entre otros. Pero nuestra protagonista es especial y es que tiene el don de hacer explotar las cosas, lo que hace muy poderosa. 

Aparecerá, sin embargo, un hombre al que llaman El Rey de las Tinieblas, un rebelde humano que esta harto de la situación por la que está pasando su raza y hará lo que esté en sus manos por acabar con la situación. 

Como veis, la temática es muy interesante. Si os soy sincera, desde que empecé a leerlo no pude dejar de leerlo. Es muy cortito y por eso se termina de leer en un par de días como mucho. Personalmente me gustan este tipo de novelas de extraterrestres y esta me ha recordado mucho a Divergente y a Los juegos del hambre. 

Conocemos lo que los seres extraterrestres han hecho con los humanos en tantos y tantos años de conquista y esclavitud de la raza humana. Los sentimientos que tienen los humanos de miedo e impotencia por la situación vivida, sobre todo los jóvenes a los que someten a las Pruebas de Poder para conocer quien es el más apto y quien sirve o no a los corvus. 

Se dan bastantes escenas de acción aunque las pruebas se me quedaron algo cortas, luego te explica el porqué pero yo quería más. Eso es positivo ya que quiere decir que me estaba enganchando bastante la trama. 

En conclusión, esta ha sido una primera parte muy buena y sin duda leeré la segunda en cuanto salga porque se queda muy interesante. 

No puedo contaros mucho más ya que el libro en sí en cortito pero os animo a que lo leáis si os gustan este tipo de historias. 

Puntuación: 4/5


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Es mi actual lectura. Al principio lo cogí con miedo porque es un libro con menos páginas de las habituales en distopías, pero la verdad es que desde el principio engancha mucho y el argumento es muy original. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Veremos qué tal me parece lo que me queda :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención desde que salió anunciado, así que está apuntado para cuando surja la oportunidad de leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! pues ya lo he dicho varias veces esta mañana pero vuelvo a decirlo, es que a mí las sagas me da mucha pereza, me pone muy nerviosa no saber el final de una historia en un solo libro.

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Otra de extraterrestres que me apunto ,me parece muy interesante el tema y que sea tan futurista aun más , ainsss me falta tiempo pero lo leeré,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantan este tipo de sagas, así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las distopias pero no tan futuristas.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado bonica.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la historia tiene un argumento muy similar a distopias que he leído, con la variante de que son extraterrestres quienes ostentan el poder y la ambientación es muchísimo más futurista. No termina de convencerme, no creo que en un futuro cercano me anime con esta lectura pero me alegra ver disfrutaste de la lectura y quedaste con ganas de continuar con la trama.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. Uf, suena super bien. La verdad lo primero que me ha llamado la atención es la portada. Después la trama y al final tu reseña. La verdad creo que si me suenan los libros pero jamás les había leído alguna reseña. Me los apunto porque suena genial, en serio. Y qué mejor que extraterrestres.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No lo pedí porque creía que iba a ser la tipica distopía juvenil mediocre y no sé....veo que te ha gustado pero sigo pensando lo mismo jaja
    Igual la leo algún dia :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y tengo que reconocer que me ha llamado la atención.
    No es muy habitual en mí leer distopías pero si que me gusta hacerlo de vez en cuándo y más si hay seres extraterrestres por el medio.
    Me gusta que sea corta porque seguro que se lee rápidamente aunque me da un poco de pereza meterme en otra saga pero sé que terminaré dándole una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque no soy mucho del genero ver la cantidad de paginas que tiene este libro me anima a leerlo, me da curiosidad asi que seria buena idea leerlo y ver que tal esta y seguir en el genero, me lo apunto saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Acabas de capturar mi total atención ante esta obra, de por sí me llamaba esto de los corvos y una revolución, se que tiene cliches pero bueno, lo quiero
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El género no me va mucho, me alegra que la hayas disfrutado
    Ya nos contarás qué tal su continuación
    Un abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vi el libro entre las novedades de la editorial pero es que no me gusto mucho por eso la deje pasar, y a pesar de tu reseña tan buena sigue sin llamarme. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Los extraterrestres y yo no hacemos muchas migas a pesar de gustarme las distopías, así que... aún viendo que la has disfrutado y estás dispuesta a continuar la saga, creo que lo dejo pasar.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero los extraterrestres y yo no nos llevamos demasiado bien. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! la verdad es que no conocia del libro pero si de la autora y tiene referencias muy buenas... la trama suena muy interesante, tanto que creo que lo colocare en proximas lecturas... besos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang