jueves, 22 de febrero de 2018

RESEÑA: UNA RAZÓN PARA RESPIRAR




  • Título: Una razón para respirar
  • Autora: Rebecca Donovan
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: new adult
  • Número de páginas: 440 páginas






Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Oz Editorial por el envío del ejemplar. 

Emma es una chica introvertida pero uy inteligente y le va muy bien en los estudios. Su mejor amiga Sara es una chica muy popular en el instituto y para Emma es como su mayor apoyo y es que Emma no tiene una vida perfecta. Su padre ha fallecido y su madre tiene una serie de problemas y no se puede hacer cargo de ella. Vive con sus tíos y sus dos primos pequeños. Esta podría ser una muy buena situación si no fuera porque la chica recibe malos tratos de parte de su tía Carol. 
Emma lo único que quiere es que termine el instituto y como ella es tan buena estudiante podría ir con beca a la universidad donde por fin podría poner fin a esa situación. 
Un día llega al instituto Evan, un chico que se enamora de ella irremediablemente pero con la situación que tiene Emma en casa no es la más propicia para comenzar una relación y es que la tía Carol le pega por cualquier cosa, por ello, Emma decide mantener solo una relación de amistad con él. 

Con este pequeño resumen os podéis hacer una idea del drama de esta historia y es que hay mucho que decir acerca de ella. 
Emma, nuestra protagonista, está sufriendo una situación personal muy dura. Ni su mejor amiga Sara conoce la gravedad del asunto. Emma va al instituto cada día con un moretón nuevo pero se lo tapa con manga larga a pesar del calor para que nadie los vea. De cara a la gente aparenta que todo está bien pero la realidad es muy distinta. 

Cuando conoce a Evan todo es muy bonito es que es un chico muy bueno e interesante pero él no puede saber todo lo que ocurre en su vida por ello la chica lo rechaza y decide comenzar una relación de amistad con él. Su relación con Evan es como un salvavidas para ella y es que se produce una nueva ilusión en su vida. Pero, sin embargo, la situación en casa va cada día a peor. 

Esta novela es la primera parte de una saga llamada Breathing. Está contada desde el punto de vista de Emma. Y ahora podríamos hacernos muchas preguntas: 

¿Por qué Emma no denuncia los maltratos de su tía a la policía? 

Mi opinión es que la chica no quiere hacer daño a sus dos primos pequeños. Si denuncia a su madre la situación con los pequeños puede complicarse. Por otra parte, pronto entrará en la universidad y toda la situación habrá terminado. 

Ha sido duro leer la situación que tiene Emma y como aguanta lo inaguantable. Muchos y muchas no lo hubieran aguantado. 
Se te ponen los pelos de punta y es que la autora ha sabido como describir cada situación a la perfección para que sintamos esas emociones. 

Me ha gustado el libro, aunque no ha sido el mejor de New adult que he leído.
Si os gustan este tipo de sagas os recomiendo esta a pesar del drama porque seguro que la disfrutáis. 

Puntuación: 3,5/5

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    La tendré en cuenta para recomendar o regalar, personalmente no me atrae...🤨

    Besillos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón,
    MIra que se ve que es una belleza el libro pero.... es que ahora mismo no quiero más dramones todo febrero o la mayor parte de febrero me la pasé llorando con las lecturas que tuve, es que no puedo más.
    Gracias por la reseña
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo... parece una historia dura, narra situaciones complejas. La verdad es que yo no lo conocía, aunque no pinta mal.
    Si quiero un drama, ya sé qué libro tengo que tener en cuenta.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Descubrí esta novela poco antes de que se publicase y por el dossier de prensa que suele enviar la editorial, y lo cierto es que me llamó muchísimo la atención por el tema que trata, así que estoy segura de que tarde o temprano le daré la oportunidad que se merece. Supongo que esta novela habrá que leerla dejando a un lado los prejuicios y yendo con la mente abierta, pero creo que me va a gustar bastante, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, no es un libro que me pida el cuerpo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang