martes, 20 de febrero de 2018

RESEÑA: LUZ Y SOMBRAS (GUARDIÁN OCULTO)




  • Título: Luz y sombras (Guardián Oculto)
  • Autor: Julián Moraleda Lozano
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 310 páginas









Edriän, un chico de diecisiete años, que de la noche a la mañana descubre que nada era como había creído hasta ese momento por culpa de Thomas, quien tras hacerle descubrir que es un Guardián, un hijo de Caín y Abel, y cuya misión es proteger a la humanidad de cualquier peligro, descubrirá que ama a Diana, amiga suya desde la infancia, y quien no dice ser lo que es, para obtener un arma legendaria que le hará dueño y señor del mundo.

Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar y a continuación paso a hablaros de mis impresiones. 

Anteriormente había leído algunos de los libros de ciencia ficción y distopías que tiene esta editorial y me encantaron, ya lo sabéis si habéis leído mis reseñas por ello quise leer los libros de fantasía ya que es mi género favorito. Me decidí por Luz y sombras (Guardián Oculto) porque me llamó la atención la sinopsis. 

Cuando comenzamos a leer podemos comprobar que el autor se ha inspirado en la famosa saga Cazadores de sombras y eso ya me gustó porque, ¿a quién no le gusta Cazadores de sombras?

Nuestro protagonista Edriän descubre que todo lo que ha vivido no es como él pensaba que sería. Su mejor amiga, que por otro lado es la chica que le gusta desde hace mucho no es humana y se entera porque el abuelo de ella, Thomas, la encuentra y ella y su madre tendrán que volver a huir ya que Thomas no le desea nada bueno a Diana. Hay es cuando Edriän descubre que es un guardián y tiene que proteger a Diana. El chico descubrirá muchas cosas de sus habilidades como, por ejemplo, que puede comprender muchas lenguas y comunicarse con mucha gente. 

Se embarcarán en una aventura trepidante donde conocerán muchos más personajes que serán muy importantes para el desarrollo de la trama. La trama romántica también estará muy presente o más bien el trío amoroso lo que hace más interesante la historia. 

Distintos seres aparecerán en la historia, algunos personajes podrán teletransportarse y en general ocurrirán muchas cosas propias de las historias de fantasía que no voy a desvelaros. 
La ambientación pasa de iglesias a Notre Dame pero sobre todo los personajes son de Madrid y se describen muchos sitios, comercios y calles de la misma y esto me ha parecido un punto a favor ya que así el autor ha relacionado lo actual con lo fantástico que es algo que siempre me ha gustado al leer una historia fantástica contemporánea. 

La historia me recordó levemente a Cazadores de sombras pero este, sin embargo, no ha terminado de engancharme del todo. Desde el principio se me ha hecho algo tediosa la historia en el sentido de que me costaba entender ciertas partes y así a continuado hasta el fina de la lectura. No ha sido una novela que me haya leído en pocos días sino que me ha costado seguirla. 

Sin embargo, aunque esta no me haya satisfecho del todo sin duda seguiré dandole una oportunidad a los libros de fantasía de esta editorial ya que tienen un catálogo bastante amplio de géneros y no defraudan. 

Por último, deciros que este libro es la primera parte de una saga o trilogía (no estoy muy segura de ello). 

Puntuación: 2,5/5

3 comentarios:

  1. Pues nada, ni me lo pienso, este se queda...🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama nada, pero nada nada.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por lo que cuentas es muy probable que lo lea, ya que no solo me encanta Cazadores de Sombras si no todo lo relacionado con lo sobrenatural. Seguramente le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang