miércoles, 24 de enero de 2018

RESEÑA: LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO



  • Título: La raíz cuadrada del verano
  • Autora: Harriet Reuter Hapgood
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Puck
  • Género: juvenil/romántico
  • Número de páginas: 352 páginas









OPINIÓN PERSONAL

Margot (Gottie) es una chica de diecisiete años que ha perdido recientemente a su abuelo Grey. Grey era todo para ella ya que su madre murió al nacer ella y no la conoció, su hermano Ned se marchó a estudiar a Londres cuando murió Grey y su padre vive desconectado.
Gottie es una chica muy particular ya que es sumamente inteligente y está estudiando física y matemáticas. Un verano tras la muerte del abuelo Grey Gottie recibe varias noticias. Ned ha regresado a casa y toca con su grupo, los Finferband. Uno de los amigos que tocan con él se llama Jason y fue el primer amor de Gottie o eso pensaba ella ya que Jason prefirió mantener su relación amorosa en secreto. Cuando Gottie ve a Jason de nuevo después de que regresase al pueblo para las vacaciones de verano de la universidad le da un vuelco al corazón ya que él parece distante con ella. 
Otra de las noticias que la chica recibe por sorpresa es que su amigo de la infancia Thomas, al que no ve desde hace cinco años, regresa al pueblo para quedarse nada más y nada menos en su casa más concretamente en la habitación del abuelo Grey. 

Durante toda historia conoceremos a una Gottie apenadísima por la muerte de su abuelo. Este tema nos lleva desde el principio hasta el final de la novela. Es tanta su ansia porque los momentos con Grey, Jason y Thomas se repitan que de repente se encuentra con que ha atravesado el espacio-tiempo a través de un agujero de gusano donde nos llevará a conocer sucesos del pasado. 

Conoceremos mejor los sentimientos de Jason hacia Gottie, de la relación que mantenía con su mejor amigo con doce años Thomas y porqué tuvo que marcharse tan precipitadamente, su relación con Grey y con su mejor amiga Sof. 

Como veis la portada es sencilla pero a mi me ha parecido super bonita ya que ese azul es muy vistoso y la chica dibujada se parece mucho a Gottie ya que siempre lleva el pelo recogido en un moño.

Al principio de la lectura, os hablo de las primeras treinta o cuarenta páginas me sentí algo perdida con esto de los agujeros de gusano y los saltos en el tiempo. Luego todo cobró sentido y me enganchó muchísimo hasta casi el final del libro donde me volví a perder un poco. 
He de reconocer que este es uno de los libros más originales que he leído y es que no es nada convencional que la protagonista se embarque en viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano a causa de la tristeza que está pasando en su vida en la actualidad.
Tendrá que ordenar su vida y sus sentimientos para dejar de dar saltos en el tiempo y poner su vida en orden.

En cuanto a la historia romántica de este libro, Gottie se enfrenta a un chico dos años mayor que él y lo que ella sintió estando con él, aunque llevaran una relación a escondidas ya que Ned, su hermano, es el mejor amigo de Jason.

Por otra parte, tenemos al mejor amigo de la infancia, Thomas, que después de cinco años regresa de repente y del cual no ha sabido nada en tanto tiempo. Gottie se dará cuenta de que el chico que siempre ha deseado ha sido él y es que una relación de amor nunca puede ser a escondidas sino que hay que  gritarlo a los cuatro vientos.

La raíz cuadrada del verano es una historia fresca y veraniega, con una protagonista que está muy perdida ya que el último año ha sido muy difícil para ella y que tendrá que enfrentar lo que le está ocurriendo y comprobar si quiere seguir siendo una chica reservada a causa del dolor y la perdida o, si por el contrario, quiere dejarse ayudar y comenzar aceptando la perdida de las personas que ya no están y continuar con su propia vida.

Me ha gustado Gottie ya que he logrado conectar con ella y sus sentimientos hacia sus seres queridos. También se dan momentos graciosos con Thomas y Ned, su hermano y me he llegado a reír mucho.

En cuanto a la puntuación, a pesar de que lo he leído en dos días porque se lee muy fluido, como os he dicho han habido momentos en los que me he llegado a perder o simplemente no me ha enganchado como debería. Igualmente esta es solo mi opinión y si queréis pasar un rato entretenido leyendo leedlo y me dejáis vuestra opinión en comentarios.

Como siempre, agradezco a la editorial Puck el envío de este ejemplar.

Puntuación: 3,5/5


















11 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica! me lo llevo para las niñas, bueno, jovencitas que luego se enfadan si pasan a ver lo que he comentado, jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto mucha emoción por los blogs con esta lectura. A mí no me consigue convencer pero quizá la guarde para el verano. Parece perfecta para leerla en la toalla en la playa.
    Gracias por la reseña:)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada es preciosa (me encantan este tipo de dibujos y colores) pero el libro no me termina de convencer. Que igual luego me encanta, pero así de primeras no me llama y tengo tanto pendiente aún... me alegro que al final te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Este libro me llama muchísimo la atención, desde el principio me pareció super original y le tengo muchas ganas!! me alegra que te haya gustado, y la verdad es que a mí me encanta que los libros me hagan perderme, porque eso significa que no es para nada predictivo y me puede sorprender...
    Acabo de descubrir este blog, y me quedo por aquí! Te invito a que le eches un vistazo a mi blog, ¡tocaya!
    Me ha hecho mucha ilusión ver a otra Mónica por la blogosfera :P
    Mo-

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece realmente preciosa y llama muchísimo la atención. He visto muy buenas opiniones por Instagram pero a mí como que no me llama este tipo de historias. Aún así me lo apunto que a veces me saturo y quiero cambiar de estilos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Amé tu reseña! La portada del libro es totalmente hermosa, la sinopsis me atrapó muchísimo y ésta reseña le dió el toque que me faltaba para leerlo. Éste libro seguro que está entre mis lecturas pendientes para éste año.
    Saludos!
    💕Ali 💕 | Atada a los libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este libro le tengo muchísimas ganas desde que vi hace un mes o dos atrás que iba a salir. La verdad que se ve muy interesante y sobretodo por como hablas de él. Me ha gustado mucho lo de saltos en el tiempo porque es algo innovador y fresco en la historia, creo yo. Espero poder conseguirlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta el libro y me atrae pero el hecho de que hable de la muerte de un ser querido me tira atrás, dado que yo estoy pasando por una etapa parecida. Pero seguro que lo leo pronto.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro lo he visto mucho por Instagram y la verdad es que la portada me llama la atención, pero no tengo muchas ganas de leerlo, así que dejaré pasar esta recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El titulo me ha encantado y ya de por si me conquisto. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang