viernes, 19 de enero de 2018

RESEÑA: HIJA ÚNICA




  • Título: Hija única
  • Autora: Anna Snoekstra
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: SUMA
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 248 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos y todas. Hoy voy a hablaros de un libro que ha sido el primero que he terminado en este 2018 y que supuso el fin de un bloqueo lector que ya me estaba pesando desde hace semanas. 

Conocí Hija única porque me lo recomendaron unas amigas blogueras que ya lo habían leído anteriormente y que les había encantado. Sabiendo la situación a la que me enfrentaba con los libros y sus arduas recomendaciones decidí empezar a leer. 
No sé si me creeríais cuando digo que lo devoré en dos días. Me atrapo de tal manera que no podía dejar de leer y es que este thriller es atrapante, misterioso y en algunos aspectos me puso muy nerviosa. 

Nuestra protagonista, de la que nunca sabremos su nombre real, está robando en un supermercado cuando la cogen y se la llevan a una sala donde la interrogan. A esta chica que ya tiene antecedentes y no quiere ir a la cárcel solo se le ocurre una única solución, decir que ella es la desaparecida hace diez años Rebecca Winter. Ella sabía de la desaparición de Rebecca por las noticias y es que el parecido entre ella y Rebecca es absolutamente inquietante. 

Los policías la creen llevándola ante el comisario del caso de Rebecca Winter y posteriormente ante la familia de la chica que hace diez años que no saben nada de ella. Todos se preguntan que ha pasado con ella en todos estos años, ¿fue secuestrada? ¿se marchó por su propio pie?

Iremos viendo como esta chica se las ingenia para que los médicos no consigan su sangre, para evitar que obtengan su ADN y dar al traste con su nueva vida y su nueva familia y a la que está empezando a coger cariño.

Nuestra protagonista se mete de lleno en una familia que no es la suya, poniéndose ropa que no es la suya, suplantando la vida de Bec y entre tanto siendo acosada por el comisario del caso para averiguar qué fue lo que pasó con Rebecca. 

Con esta premisa comenzamos los primeros capítulos de Hija única. Lo primero que pensé fue: me encanta la trama. Como esta chica suplanta la vida de Rebecca Winter para no ir a la cárcel y se mete en una familia que no sabe cómo son siquiera y sobre todo si reconocerán que ella no es su verdadera hija.

Aparte de los padres de Rebecca también conoceremos a los dos hermanos gemelos, a su mejor amiga, al padre y hermano de su mejor amiga y más personas que pudieron estar implicadas con el caso de Rebecca Winter. 

La historia está contada por nuestras dos protagonistas: por la usurpadora, de la cual desconocemos su verdadero nombre y de la Rebecca de hace diez años antes de que desapareciera, lo que se juntan el presente con el pasado hilando una muy buena historia de misterios y donde logras desconfiar de todos y cada uno de los personajes que vamos conociendo hasta llegar a un apoteósico final que te quita el aliento y del cual, personalmente, no me esperaba en absoluto. Creo que estos son los mejores thrillers y sin duda este es uno de ellos. 

Descubre qué fue lo que le pasó a Rebecca Winter y que es finalmente de nuestra protagonista sin nombre. 
Si te gustan los thrillers con asesinatos, misterios, locura y mucho más este es vuestro libro. Es corto por lo que también lo recomiendo si, como yo, tenéis un bloqueo lector. Os ayudará sin duda a superarlo. 

Puntuación: 5/5


25 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo también lo disfruté.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, porque tiene misterio y asesinatos y eso me encanta porque hace que me meta de lleno en la historia y me acabe enganchando. Me lo apunto como pendiente, ya que me han entrado ganas de leerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. buenas.Me apunto el libro que son de lo mio.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy fanática de los thrillers en el cine pero en la literatura muy poco o nada... tengo que meterme con ellos porque sé que los voy a disfrutar... Además las historias de suplantaciones me chiflan ya que llegan a ser muy interesantes la verdad....
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Sin duda un libro que me llama mucho, sobretodo porque esta narrado desde los puntos de vista, y no solo de uno
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, he leído varias reseñas y lo pintaban bastante bien y después de leer tu reseña seguro que me lo leo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro. Espero poder conseguirlo en algún momento aunque se me haga difícil ya que en mi país no suelen traer libros muy rápido jajaja Espero que pronto pueda leerlo y disfrutar tanto como tú. Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaa! Ya conocía el libro. Lo tengo bastante reciente porque Tania lo leyó hace unas semanas y casi casi coincidís en la nota y en la opinión. Tiene pinta de ser un gran libro con mucho misterio, y que encima ha conseguido eliminar ese bloqueo lector. Gracias por la reseña y me alegra de que te haya gustado tanto :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este título y que te haya sacada de un bloqueo lector ya es, en mi opinión, un punto a su favor. Esta claro que los thrillers están de moda y en esta ocasión me dejo arrastrar jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo apuntado para leerlo ya que me llama bastante. Y más después de leer tu reseña. Lo único que me hace dudar es la extensión, por un lado genial que sea corto, por otro no sé si en tan pocas páginas logra una profundidad para la trama, aunque según tu punto de vista sí así que le daré la oportunidad. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  12. Ay para que luego digáis que nos os gustan mis gustos sobre thriller. Yo lo recomiendo cien por cien porque me encantó.
    Y me alegro que tu también lo hayas disfrutado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí los thrillers no me suelen llamar mucho la atención, pero la verdad es que este libro sí porque la trama no me puede llamar más la atención *-*. También me recuerda mucho a la serie "Trece".

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que este libro te ayudó a salir de tu bloqueo lector y que hayas disfrutado tanto de esta historia. Me llama muchísimo la atención el argumento que propone, el asunto de la usurpadora y todo lo que eso conlleva a la par que tengo curiosidad por saber que ha sucedido con Rebecca hace diez años atrás; así que sin dudas me animaré con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me da mucho gusto que hayas podido salir de tu bloqueo lector mira que soy muy feo y espero que este año no me vaya a dar uno. Ya he leído otras opiniones y al parecer el libro está muy bueno Y mira que me estoy adentrando desde el año pasado a este género y este libro me llamó mucho la atención Así que espero poder leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo y los thrillers no nos llevamos muy bien pero OMG osea quiero leer tanto esta novela. Creo que la voy a disfrutar como una niña chica a pesar de no ser un género que visite a menudo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, sobre todo ahora que va a salir una serie del estilo en T5 creo que es, con Lidia Bosch. Todo lo que leo es bueno, como tu reseña, así que a ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besazos

    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa una reseña que esperaba mucho jajajaja me alegra muchísimo que mi recomendación te haya gustado. Es genial ya hemos gabgirleado y es súper maravilloso. Amo a Bec.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!! me niego a leerte jejeje he llegado a que te lo leíste en dos días y ahí he parado! ;) Es que lo tengo pendiente para leer y no quiero saber nada jejeje pero me alegra que te haya gustado!
    Aisss qué ganas de empezarlo! la cosa promete!.

    Gracias por la reseña!!
    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥

    ResponderEliminar
  20. AHHHHHHHHHHHHHHHH, ME ENCANTA ESTE LIBRO.
    Me apasionan las historias de misterio donde hay algo que resolver aún cuando comienza con mucha acción, dejándote un banco de preguntas aparentemente sin respuestas.
    Hay mucha tensión en este libro y me encanta el final un poquito demasiado. También me gustó muchísimo tu reseña, ¡gracias por no dejarle spoilers! así las personas se animan a atraparse en esta super historia. ♥

    ResponderEliminar
  21. Monicuchiiii, tengo muchas ganas de leer este libro, leí uno parecido en el 2016 que me encantó y hizo que el libro se convirtiera en uno de mis favoritos de ese año, se que con este me pasará lo mismo pues parece una historia estupenda de esas que te atrapan de principio a fin, me alegro que lo disfrutases tanto y te ayudara a salir del bloqueo lector que tenías, eso demuestra lo genial que el, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Este año me he propuesto leer mucho más thriller ya que es un género que me gusta mucho y últimamente lo tenía bastante abandonado y por lo que veo este pinta genial, me gustan mucho thrillers con asesinatos y misterios así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad que no suelo leer Thrillers. Si que es verdad que me gusta que haya algo de misterio en las novelas pero soy de romántica. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Le tengo unas ganas a este libro que no veas y acabas de dejarme con mucho más de verdad. Si te ha sacado de un parón lector y te ha dejado como te ha dejado, creo que este libro está tardando de llegar a mi.l
    Gracias por la entrada
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hallo there!
    Me han recomendado muchísimo este libro y tenía su título apuntado en la lista de lecturas pendientes, así que he pasado de puntillas por la reseña. El libro atrae muchísimo, adoro el género y ahora vas y dices que te ha sacado de tu bloqueo de lector. ¡Que ganas le tengo, que ganas!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang