domingo, 21 de mayo de 2017

RESEÑA: MEKRONOS

¡Holaa a todos y todas! Hoy os traigo la reseña de una novela que se llama Mekronos escrito por Gema López Sánchez.



  • Título: Mekronos
  • Autor: Gema López Sánchez
  • Editorial: Ediciones Proust
  • Género: fantasía/ciencia ficción
  • Año de publcación: 2016
  • Número de páginas:  255 páginas   











SINOPSIS

“Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS”.

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

OPINIÓN PERSONAL 

Antes de comenzar comentando mi opinión acerca de este libro tengo que dar las gracias a Gema por tener la amabilidad de permitirme disfrutar de su obra. 

Mekronos es una bilogía que nos habla de las IAs (inteligencias artificiales) y de la que esta es su primera parte. 

Comencé a leer este libro hace cuatro días y lo he devorado. La historia que Gema nos cuenta es muy diferente a otras que haya leído. Bien es cierto que no suelo leer mucha ciencia ficción pero sí que leo siempre fantasía y esta novela digamos que engloba los dos géneros. Empecé a leer y pensé...cómo lo estoy disfrutando, las páginas pasaban volando y es que la narrativa que tiene la autora es muy fresca y muy sencilla de leer. 

Esmeralda nuestra protagonista es una chica normal, bastante estudiosa la cual al comienzo del libro está pasando por una situación bastante dura ya que su pareja la ha dejado por Whatsapp y sin dar mayores explicaciones. Poco después descubre una mancha negra en su mano que resultará ser Mekronos, una IA simbionte que vive a través de ella en forma de tatuaje y que la ayudará en incontables ocasiones. Mekronos se muestra a Esmeralda en forma de un chico moreno y también de un dragón pequeño. 

La historia no se queda ahí y es que ha surgido un grupo terrorista llamado Nargos el cual está causando grandes estragos en Madrid. Bombas, drogas, muertes...esa es su manera de actuar para sembrar el caos y la destrucción. Cuando Nargos consigue acceder al mundo de Mekronos, Aicran, que es controlado por la organización secreta Metatrón todos los involucrados contando a Esmeralda y a Mekronos se verán envueltos en una guerra por la supervivencia. 

No sólo conoceremos a Esmeralda en esta historia sino que nos encontraremos a otro protagonista principal llamado Lázaro, un chico que controla bien las nuevas tecnologías y que también tiene una IA que lo acompaña, Cliver, que siempre se nos representa con forma de cuervo. 

Los personajes en esta historia son absolutamente interesantes y muy bien creados. Vemos en todo momento sus sentimientos, sus miedos, tanto que nos metemos con ellos de lleno en la historia y nos nos centramos solo en Esmeralda y Lázaro si no que conforme avanza la trama van apareciendo otros jóvenes con IAs que también se verán involucrados en la trama. Esmeralda es muy poco confiada pues la están amenzando directamente pero, sin embargo, Lázaro y ella se pelean continuamente porque el muchacho sí que es demasiado confiado y cree a la gente con facilidad. 

La autora, a su vez, ha creado una red de mundos y es por ello por lo que englobaría Mekronos también dentro del género de ciencia ficción pues nos muestra tanto el mundo real como el mundo de las inteligencias artificiales. Parece un poco lioso pero os aseguro que Gema nos lo describe todo en profundidad para que podamos visualizar cada uno de ellos. 
Además y como plus, la autora, al final de la obra nos ha dejado un glosario con todos los términos desconocidos para nosotros, como por ejemplo, Aicran, para que podamos entender todo mucho mejor. 

Otro de los puntos fuertes de la obra es la evolución de Esmeralda que gracias a la ayuda de Mekronos se está volviendo cada vez más fuerte y como utiliza dichos dones.


Si queréis saber que ocurre con Esmeralda y Lázaro y los demás personajes sin duda os recomiendo esta obra. Si os gusta la fantasía y la ciencia ficción también. 


A  continuación os dejo el Booktrailer del libro. 















21 comentarios:

  1. Hola guspa!
    Tuve la suerte de ganar el libro en un sorteo de la autora y ay, lo tengo en la estantería esperando a ser devorado, a ver si ahora en verano le dedico su tiempo.
    Paso a pies puntillas por la reseña porque queiro ir en blanco, cuando lo lea te diré. Mua besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica!
    Mira que me gustaría leerlo, pero es que creo que no es un libro que disfrutaría por el género. Lo que si que es verdad es que sino pruebas, nunca sabrás... Así que no lo descarto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!
    El libro de Gema, pues no lo he leído aún, y no lo he hecho porque con la fantasía voy poco a poco, en grandes cantidades no termina de engancharme, tengo de momento unas lecturas pendientes a medio camino a ver si me van gustando.
    Gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta genial y aunque en estos momentos tengo demasiados pendientes no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. La Fantasía y yo no aguantamos mucho tiempo juntas, asi que en pequeñas cantidades mejor...acabo de leer fantasía así que lo anotaré para más adelante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho la atención, y encima me encanta la poesía jeje, así que me lo apunto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! lo lei hace un tiempo y me encantó por lo original y por la fantasía que derrocha. Es una sopresa tras otra hasta el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!! Este lo tengo pendiente por eso he pasado un poco de puntillas por la reseña para no hacerme la idea.

    Ya te contaré cuando la lea

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me paso de volada porque lo tengo pendiente.
    Abrazos! Nos hablamos cuando lo lea!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me paso de volada porque lo tengo pendiente.
    Abrazos! Nos hablamos cuando lo lea!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no me llama demasiado el argumento y este género no es de mis favoritos asi que de momento lo dejo pasar, ademas al ser una saga como que me apetece menos. Me alegro que lo hayas disfrutado, ya nos iras contando que tal los siguientes libros
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La sinopsis me encantó, me gusta mucho la fantasía y aunque he leído poca ciencia ficción también me gusta mucho, así que yo creo que es un libro para mi!
    Que bueno que lo hayas disfrutado muchooo y si lees los demás quiero leer la reseña también!
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Hola! =)
    No conocía este libro, me lo apunto! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no tenía pensado leerme este libro pero me ha picado la curiosidad al leer tu reseña, a lo mejor me lo leo, ya veré! Un besito!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!.
    Este género no suelo leerlo por lo que de momento lo dejo pasar, es una pena porque la portada me llamo mucho pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola, aún tengo pendiente de leer el libro de Gema pero ahora estoy en un parón lector y tengo muchos libros pendientes antes que este, que me llama por que me gusta la fantasía pero no acaba de convencerme. Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Dios. Qué ganas me han dado de leer esta novela gracias a tu reseña y al Booktrailer. La portada no es la más bonita del mundo, pero el contenido ha de estar genial. <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que hallas disfrutado de esta novela, no cabe duda que el trabajo de Gema esta dando sus frutos.
    Felices lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela, espero poder sacar tiempo para ella bien pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Había escuchado hablar de este libro pero la verdad no me había llamado pero has dicho dragóon y mis ojitos se han hecho chirivitas y me he dicho a mi misma: MImisma.. es momento que cambiemos la estrategia.
    Me lo llevo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Ufffff ya sabes que a mi la fantasía me da respetillo jejeje pero puede que me anime. Es una mezcla de géneros interesante.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang