martes, 23 de mayo de 2017

RESEÑA: LA SEÑAL

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo una novela llamada La señal del escritor Ruy Vega.



  • Título: La señal 
  • Autor: Ruy Vega 
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Género: ciencia ficción
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  390 páginas 












SINOPSIS


La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje?, ¿hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los mandatarios?


Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos. Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña, que ya tengo ganas, tengo que agradecer a Ediciones Atlantis por haberme enviado esta maravilla de libro y habérmelo descubierto. 

Cuando leí la sinopsis de La señal pensé: este libro es para mi. Me apasiona todo lo relacionado con los temas de la NASA y de la vida más allá de este planeta, así como películas relacionadas tipo Independence day, entre muchas otras. Definitivamente no me equivoqué con la elección del libro. 

El autor, Ruy Vega nos sumerge dentro del mundo de secretos, montajes y asesinatos que relacionan a la NASA y al SETI cuando uno de sus trabajadores hace un descubrimiento que pondrá en jaque a toda la humanidad. Vicent Patinson es descubierto muerto tras haber hecho dicho descubrimiento. La policía declara que ha sido suicidio pero su hermano, convencido de que ha sido un asesinato porque a Vicent le han desaparecido de casa documentos y ordenadores, acude a un famoso periodista que tiene un programa nocturno de misterios (como en España Cuarto Milenio). 

Comienzan a destaparse los trapos sucios de estas dos organizaciones y es que hace más de veinte años que están recibiendo señales codificadas del espacio. 

Este libro es simplemente apasionante, me lo he leído en dos días porque no podía parar de leer. El autor hace referencias a hechos reales concretos como el envío de la nave Voyager al espacio con sonidos e imágenes de la Tierra entre otras cosas. También nos muestra en la primera página la imagen real de la señal WOW (denominada así porque el trabajador que la descubrió escribió eso a mano). 
A continuación os dejo la imagen real de la señal que recibieron lo del SETI en 1977:


Como iba diciendo, el autor ha escrito esta novela como ciencia ficción pero pensando en que esto, la trama que ha escrito pudiera pasar de verdad. Así nos encontramos con personajes tan importantes como el presidente Barak Obama y Putin. 

Lo que nos ha querido trasmitir Ruy Vega es que harían "los de arriba" si se presentara algún día un hecho tan importante como este. ¿Contarlo a la población y que cunda el pánico? ¿Callarlo y dejar que lo que tenga que ocurrir suceda? ¿Podrán los medios de comunicación, en este caso uno de los protagonistas, el periodista del programa de misterio La luz de Andrómeda no sacar el misterio a la luz?

Os lo prometo, esta es una lectura muy amena de un acontecimiento que podría perfectamente ser real y que cabe destacar que se lee tan rápido por lo siguiente: 

La señal, no es una novela como tal. Lo que leemos en ella son conversaciones telefónicas, mensajes de whatsapp, entrevistas a los implicados, extractos del programa La luz de Andrómeda, noticias en los periódicos, etc. lo que dota a este libro del máximo realismo y hace que te sumerjas de lleno en la historia que te están contando y te centras más en lo importante y no en la vida privada de los personajes. 

Resumiendo: me ha parecido una novela IMPRESIONANTE con un final igual de interesante. Lo recomiendo al 100% para aquellas personas a las que les gustan estos temas y los que quieran leer algo que te atrapa desde el minuto uno. 

Puntuación: 5/5









36 comentarios:

  1. Hola! me encanta la ciencia ficción, con lo cual me lo apunto!! muchas gracias por el descubrimiento ! un beso #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la ciencia ficción suele gustarme y hablas tan bien de él que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, una reseña excelente, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta genial! Y tu reseña a terminado por convencerme, así que no descarto en leerlo próximamente. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me encanta *__* no conocía el libro y ya sé que me encantaría, he leído algunos libros en ese formato y además me encanta que de un hecho importante se deduzcan los valores y diferentes comportamientos de la gente, ¡me ha encantado ver este libro aquí! ^^ Muchas gracias por la reseña. Besos
    #Volando

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene. Me la llevo a futuras lecturas. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pues no lo conocía y seguramente en un futuro lo lea así que gracias por el descubrimiento

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que la Scifi y yo no somos muy amigas, pero tras tu reseña es para replanteárselo. Lo tendré en cuenta!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encantan estos tipo de libros, pero que me lo compares con Life, que personalmente no me gustó... no sé. Lo que dices que se basa en hechos reales como el Voyager está muy bien. Me lo apunto.
    Nos leemos.😜
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Me alegro mucho que te haya gustado (bueno, encantado jajaja). No creo que esta hecho para mí, no me van mucho estas cositas.

    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mónica!
    Me encanta!!! Es un tema que me apasiona y que sigo desde hace unos años, de hecho (y sin intención de hacer publicidad), para julio estreno algo con estos tintes.
    Me ha encantado tu reseña y desde luego lo voy a apuntar para leerlo.
    Muchas gracias y un besito.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Martaaa, esperaremos para leerte. Un beso.

      Eliminar
  12. Buenas! Pues he de decir que no es una novela que yo hubiera elegido por mi misma pero tu reseña me ha creado mucha curiosidad! Creo que podría gustarme así que me la apunto.
    Muchas gracias por la información y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    La ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien, aunque creo que le voy a dar una oportunidad, ni la portada ni la sinopsis ha sido tu reseña la que me motiva para leerlo, no creo que lo haga pronto, pero sí que lo leere

    un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. QUE PINTAZA, o sea, me has puesto los dientes largos, ahora quiero leerlo jajaja.
    Gracias por la reseña y por descubirme el libro. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Linda! Un libro distinto de lo que suelo leer pero parece genial y tu reseña lo confirma, gracias preciosa por el aporte, besitosss #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña pero no creo leer ya que no es un libro que me llame la atención de igual modo compartiré tu reseña a alguien que le gustara.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he leído, es muy bueno, te engancha, y está dotado de gran realismo por su formato como tu comentas, ye intriga y gace plantearse lo que pasaria si sucediera algo parecido de cerdad. Además nos introduce en concrotos físicos y astronómicos muy interesantes. La primera novela de Ruy(el proyecto dream) me gustó mucho, la señal es la consagración de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es apasionante, no he leído Proyecto Dream pero, por supuesto que lo haré.

      Eliminar
  18. Hola, pues el tema me parece de los más interesante. Me has hecho recordar mi etapa de Seti ( instale el programa para ayudar en busca de vida o señales exteriores ). Lo que me tira para atrás es el formato pues no estoy muy acostumbrada a él, pero veo que se ha puesto, un poco, de moda así que por la historia lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No creo que vaya a leerme este libro, los de ciencia ficción no me llaman mucho la atención...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Al principio me llamaba mucho la sinopsis, luego que si son entrevistas y llamadas ya no tanto. Pero viendo de que va y la nota que le ha puesto le daré una oportunidad ahora que estoy abierta a más generos.
    Gracias bonica. ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. hola,
    veo que lo has disfrutado un monton... a mi es que este genero no me va demasiado y tengo tanto pendiente que creo que lo dejo pasar... no se si me animare con el mas adelante, ya veremos

    besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Tiene una pintaza increíble y me ha encantado la reseña. Me lo apunto seguro :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Acabas de convencerme! Jolines me has dejado con un montón de ganas de leerlo y salir de mi zona de confort. No conocía al autor ni al libro pero ya esta claro que esta obra es para mi.
    Gracias por esta entrada.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    El género de ciencia ficción más o menos me gusta pero en particular esta novela no me llamado mucho la atención, así que yo la dejaré pasar. Pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa !.
    A ver a mi el género de ciencia ficción no me atrae por lo que no es lo que suelo leer, cuando leí la sinopsis me intrigo pero no termina de convencer pero será porque no es el tipo de novelas que leo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado demasiado la atención porque me gustan mucho los libros que mezclan la ciencia ficción con la posible realidad, lo que no me atrae demasiado es su formato porque siempre he tenido problemas cuando son contados en mail o diarios sin embargo me lo apuntaré porque se ve demasiado interesante.
    Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  27. Primero decirte que a mi estas cosas me parecen una pasada. La portada me encanta y ahora se me ha quedado el cuerpo con mucha intriga. Lo voy a leer seguro. Necesito saber todo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    que portada tan chula tiene este libro!, me gusta mucho los libros de ciencia ficción y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes no me importaría para nada leerlo :).
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro pero no le había prestado mucha atención por la cantidad de lecturas pendientes que tengo ahora mismo entre otras cosas, además no es un libro que elegiría precisamente por la portada, pero ahora después de leer tu reseña veo que es de esos de "nunca juzgues un libro por su portada" ya que la trama y la forma de narrar son cuanto menos interesantes.
    Me lo apunto para más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonitaaa!
    Cuando he leído la sinopsis no me ha llamado nada, pero después de tu reseña... Madre mía, es que has sembrado la semilla de la duda en mi cabeza. ¿Y si fuese verdad? ¿Qué pasaría? En serio, dios mío, quiero leérmelo porque yo soy así raruna y me encantan estas cosas jajajaja.
    Mil gracias por la reseña y por descubrirme este libro.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hello bella!!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura, yo en particular es un género que no me termina de llamar la atención.
    Si fuese verdad... nos lo ocultarían seguro jajaja quien semabe si no ha sucedido ya ...
    Nos esconden tanta info sobre todo, que somos como marionetas en una rueda..
    Gracias por tu entrada!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo es que los temas de la NASA como que no me llama mucho, así que definitivamente lo dejo pasar. Eso si la me gusta mucho el tipo de película Independence day.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola! en principio es un libro que si leería, tiene ciencia ficción que es uno de mis temas favoritos así que le daría una oportunidad sin pensarlo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. La verdad es que tuve una primera lectura de esta editorial que no me satisfajo mucho, y desde ese día, me dio miedo pedir otro.
    De todas formas, por lo que cuentas en la reseña, no sabría si sería del tipo de libro que podría leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang