jueves, 27 de abril de 2017

RESEÑA: LA CORTE RELUCIENTE

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo una novela que seguro que conocéis llamada La Corte Reluciente de Richelle Mead. 

  • Título: La Corte Reluciente
  • Autora: Richelle Mead
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Roca Editorial
  • Trilogía: 1/3 
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 411 páginas





SINOPSIS


Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.


Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar a daros mi opinión acerca de esta novela tengo que agradecer a Roca Editorial por el envío de la misma. 
La autora de esta trilogía, Richelle Mead, también ha escrito la famosa serie Vampire Academy, así que si la habéis leído y os gustó esta novela, aunque no tiene nada que ver, seguro que también lo hace. 
Comenzaré con un resumen: Lady Elizabeth Witmore, condesa de Rothford se ha quedado en la ruina. Sus padres fallecieron hace unos cuantos años y tan sólo su abuela está con ella. Para salvarlas de esta trágica situación su abuela decide casarla con su primo, un hombre horrible y poco atractivo. El mundo de Elizabeth se rompe pues no quiere casarse con su primo. Ve la oportunidad de salir de dicha situación cuando un día se presenta en su casa un joven llamado Cedric Thorn, miembro de la Corte Reluciente. Cedric y su padre Jasper tienen este negocio en el que "recogen" a criadas y damas de compañía para educarlas un tiempo como nobles y luego mandarlas al Nuevo Mundo, otro continente descubierto recientemente en el que los nuevos colonos nobles y con dinero pujan por ellas para finalmente casarse con ellas. Cedric fue a por su dama de compañía Adelaide y ahí es cuando comienza toda la trama. Eliabeth se hará pasar por ella puesto ¿qué podría salir mal si ella ya es noble y conoce todo lo que tiene que conocer acerca de los buenos modales, el baile, la política, etc.?
Lo que no sabe que es que las cosas se podrán complicar enamorándose de la persona más inesperada.

¿Qué decir de esta novela? Sin duda, se ha convertido en la mejor lectura de este año. Si tuviera que hacer un top (que pronto lo haré) la Corte Reluciente está en el puesto número uno. Posiblemente a muchos y muchas de vosotras no os guste este género pero yo, personalmente, lo disfruto mucho y hacía bastante que no leía un libro similar. 

Puntos a favor: realmente casi todos. Es una novela muy completa, en la que la autora ha creado un mundo diferente, con nombres de ciudades y continentes diferentes y los ha dotado de su propia política y religión siendo Dios el llamado Uros y los que no practican la religión de Uros son considerados herejes. La religión juega un papel fundamental también en esta obra ya que dichos herejes serán perseguidos y ejecutados. 
Otra de las cosas que me ha gustado es en el lío en el que se mete Elizabeth y como hace al principio para no destacar más de la cuenta para que no descubran quién es en realidad, ya que su abuela la está buscando y hay una recompensa por encontrarla. También me ha gustado la amistad que se forma con dos de sus compañeras de la Corte: Mira y Tamsin, que deberían ser todas rivales pues la que mejor nota saque en los exámenes optará a los hombres más ricos del Nuevo Mundo y vivirán mejor que las demás. 
Hablando de Mira, ella es una chica mestiza de color y se crea un misterio en torno a ella, pues muchas veces desaparece y nadie sabe donde a ido. Esto es porque la segunda parte se centrará en torno a ella, puesto que la trama con Elizabeth o Adelaide acaba en este primer libro, es decir, que esta es una trama cerrada o así me lo parece por ello muchas de las cosas que Mira hace durante toda la novela las sabremos en esta segunda parte que sale el mes que viene ya. 
Y bueno, la portada es preciosa, eso seria otro gran punto a favor. 


Puntos en contra: hay quien pueda pensar que este libro es un poco machista pues las chicas son vendidas al mejor postor, pero para mi no sería un punto negativo. Tienes que leer esta obra sin pensar en todo ello pues la disfrutarás más. Hay que pensar que las mujeres antaño también eran tratadas como objetos y ellas lo único que pretenden en esta novela es tener una vida mejor de la que tenían antes pues, cabe recordar que todas ellas eran criadas. 

Los personajes: sin duda los personajes de Adelaide (Elizabeth) y Tamsin son mis preferidos. Adelaide tiene que afrontar una serie de situaciones de las que ella no está acostumbrada. Dormir en una habitación con compañeras, pasar por situaciones que harán que su personaje evolucione capítulo tras capítulo pues sí, este personaje no es nada plano. Ella no es la típica noble que le hace ascos a todo sino que vemos a una mujer fuerte, luchadora y valiente que intenta proteger siempre a quien más quiere. 
Tamsin es otra de estas mujeres que destacan por su fortaleza y que también guarda muchos secretos que puede que se resuelvan en el tercer y último tomo de esta trilogía. 

¿Por qué me ha enganchado tanto esta novela?

Al principio por el hecho de que una noble se haga pasar por criada. Era un tema que me atraía demasiado y no sabía como iba a terminar la trama. Luego me enamoró su historia de amor, sin duda una historia muy bonita, puede que la mejor de las que he leído este año. 

¿La recomiendo?

Sin ninguna duda, la recomiendo a todas aquellas personas que disfruten con las novelas de época, de bonitos vestidos y elegantes fiestas y con muchos giros en la trama pues la Corte Reluciente ha superado con creces mis expectativas. 

Por ello, la puntuación que le doy es: 5/5














52 comentarios:

  1. Hola guapa! tiene buena pinta, y mira que la novela romántica no me suele llamar la atención, pero este lo anoto.

    un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto reseñas de todo tipo de este libro pero a mi personalmente me llama un montón así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Si realmente escribieran sobre la mujer en esas épocas podríamos hartarnos de llorar ya que no valían ni lo que vale una vaca ni un mueble, eran necesarias para procrear y poco más. Me gustan estas historias porque introducen la fantasía de que alguna chica quiso salir de ese entorno pero esa es una idea occidental muy actual, si la gente piensa que estas novelas son machistas que no investiguen porque hasta las mujeres se menospreciaban por aquél entonces, y mola leer algo histórico con ese toque de ideas modernas. Como siempre digo: hay que leer sin expectativas. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Geles, muy bien dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola huapa!
    Jo, que ganas de leer este libro. Se lo pedí a la editorial hace unos meses pero me dijeron que no quedaban disponibles, así que está en mi lista de pendientes por comprar. En un futuro lo haré.
    Me alegra que te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial genial, si puedes leerlo te lo recomiendo. Lo he disfrutado un montón. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía esta historia y ya por lo que cuentas pienso que me podría gustar, al menos es trilogías que es hasta donde logro llegar, más tomos se me tornaría pesado. Lo voy a tener en cuenta!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tras saber que era de la misma autora que VA quería al momento leerlo. Qué pena que no pude hacerlo.
    Pero me alegra mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Ya tocará mi momento de hacerlo también.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no he leído muchas novelas de época, me encantan este tipo de historias y veo todas las películas y series del genero que puedo, así que este queda apuntado porque me ha llamado mucho y gustándome este tipo de historias y tu buena reseña seguro que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. He visto varias veces este libro y nunca me había parado a mirar de que iba, pero pinta muy bien. Creo que me gustará bastante, así que me lo apunto inmediatamente.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado de él pero me ha llamado la atención a mil. Coincido con vos que la portada es hermosa.
    Lo tendré en cuenta para leer, muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, yo lo termine hace poco y también me gusto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que por lo que nos cuentas en la reseña me entran mas ganas de leer la obra. Tiene muy buena pinta y creo que podria ser una de esas historias que me terminan enganchando tanto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha de verdad y se hace rápida de leer. Te la recomiendo mucho 😘

      Eliminar
  13. Hola preciosa, me alegro mucho que te haya gustado tanto esta novela. A ver si me animo por que le tengo ganas desde hace un tiempo.Ya te diré.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leer en cuanto pueda.

    Muy chula la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, es simplemente increíble este libro. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas del libro y con la tuya estoy casi convencida de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo solo he leido una novela de Richelle que es la primera de Vampire y me gustó su pluma y esta portada es preciosa, y por lo que comentas parece ser na buena historia con un mundo bien estructurado, así que espero poder hacerme de él pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obviamente no tiene que ver con vampiros pero es preciosa. Un beso.

      Eliminar
  17. Que bien que hayas disfrutado tanto con la novela.
    Yo no la veo para nada machista, hay que irse a la época y ver como era esa época, cosa que con la historia no me voy a meter, porque sino, no tendríamos tanta variedad para leer.
    Me gusta la reseña. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama mucho la atención y no hago más que leer reseñas de él, pero no me acabo de animar y no se porque!!
    Lo que has dicho de machista, es cierto, que la leer este tipo de libros hay que salir de la sociedad actual y volver a la de unos años atrás.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está increíble, el mejor libro de este género por el momento. Un beso.

      Eliminar
  19. hola,
    yo estoy un poco saturada de libros de este genero... tengo dos sagas a medias y otra por empezar y me estoy planteando acabarlas y dejar de un lado este tipo de historias.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola! no me apetece leer sagas, pero gracias por traerlo, la verdad que no tiene mala pinta! un beso prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía pero hablan de 3 personajes diatintos creo. La trama de este tomo con los protaginistas principales queda cerrada. Besi.

      Eliminar
  21. Hola!!

    Vi una reseña de ese libro hace unos meses y me volví loca buscandolo. Clmo no lo encontré, me desanime y se me fue olvidando. Maldita tú por recordarme lo que me puedo estar perdiendo. Encima con una reseña tan 😍 pues nada, vuelvo otra vez a mi locura...

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo aver si lo encuentras en amazon bonita porque merece la pena. Un beso.

      Eliminar
  22. Estoy que me lo leo, tu reseña y la sinopsis del libro están genial, voy a apuntármelo, aunque tengo muchos pendientes,
    ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Este libro lo empecé peor me aburrí y no lo acabé. Peor me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hey! :)
    Si te digo la verdad, tengo Una corte reluciente en pendientes y hace poco me enteré de que era el primero de una trilogía :O (bien, M, bien xDD). Eso, de entrada, me echa para atrás un poco, pero según dices parece que hay bastantes pros, como ritmo fluido, estilo ameno, buenos personajes (y mujeres fuertes, ou yeah) y, OMG, ¿has dicho mejor lectura de lo que va de año? A lo mejor cae :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo,

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, además la trama queda cerrada. Puedes leer este y ya está. Un beso.

      Eliminar
  25. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me llama la atención además que tengo ganas de leer algo de la escritora, lo que me hecha un poco para atrás que sea una trilogía ya que estoy con muchos pendientes pero me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D


    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, me gusta lo que cuentas en tu reseña, creo que este me puede gustar así que no lo descarto.
    Fantástica reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Violeta, si lo lees seguro que te gusta. Un beso.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang