jueves, 12 de noviembre de 2020

RESEÑA: A LA SOMBRA DEL ARCOIRIS

 


Título: A la sombra del arcoiris
Autora: Elena Castillo
Año de publicación: 2020
Editorial: Titania
Género: romántica
Número de páginas: 344 páginas 

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña del Premio Titania 2020 publicada por la editorial Titania y escrita por Elena Castillo. Tengo que agradecer a la editorial por permitirme conocer esta historia tan maravillosa. 

Bay es una chica que despierta en el hospital, no recuerda nada ni a nadie. Ha sufrido un terrible accidente donde su padre ha fallecido y, para colmo, está embarazada. En el hospital la acompañan una mujer y su hijo Jude, y Scott, su novio del que no se acuerda. 

Esta es la historia de una chica australiana que comienza a vivir de nuevo, con su mente en blanco tendrá que volver a crear nuevos recuerdos, volver a enamorarse de su novio, decidir si quiere ser madre y que hubiera querido la antigua Bay y volver a su antiguo hogar y al negocio de su padre. 

Bay intentará al principio conocer a su antigua yo. Tener evidencias de quién era aunque sabe que la nueva Bay no es la misma. Tendrá que pasar por una larga transición y lo más bonito ha sido volver a sentir que se enamoraba del fondo marino. Lo de ser una fiel defensora de los océanos lo lleva en la sangre, además su padre se lo inculcó ya que era un gran biólogo marino. 

Y luego está Jude, su socio en el negocio de su padre. Me ha gustado mucho la relación de los dos, ya que parecen odiarse profundamente, pero en el fondo Jude es la única persona que parece que la conoce y la comprende de verdad. Con él Bay se sentirá verdaderamente feliz, mientras lucha por conocerse, por crear una nueva relación con Scott y luchar con los rumores que se están empezando a crear en el pueblo de que, como ella se define, es una amnésica. 

Conocí la pluma de Elena Castillo con La probabilidad del unicornio y os digo que me enamoré completamente de sus historias, de la magia de sus palabras y de los personajes que crea. Esta novela me ha vuelto a mantener enganchada desde la primera página y todo lo que va sucediendo es muy bonito. Todos sus personajes tienen mucho fondo y están muy bien creados. Los sentimientos los plasma de tal manera que eres capaz de reírte y echar una lágrima en cada situación. 

Mi personaje favorito ha sido Jude, ya que ha sido el culpable de remover los sentimientos de Bay y el que siempre estaba para ayudarla en los momentos más difíciles. 

La madre de Jude me ha parecido una mujer con un pasado muy complicado y eso se ve a lo largo de toda la novela. 

Si habéis leído a Elena y os habéis enamorado como yo de sus historias tenéis que leer A la sombra del arcoiris, ya que es una historia muy bonita rodeada de naturaleza, el mar, los corales y las ballenas, y es que la autora se nota que ha investigado mucho sobre el tema a tratar y le ha quedado una historia muy bonita. 

Puntuación: 4,5/5












23 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que esta autora sabe como tocar la fibra, yo la conocí con otro libro... no recuerdo como se llama ahora (ya sabemos que mi memoria....) pero me conquistó y por lo que cuentas, el tema de la amnesia y volver a conocerse a ser ella misma, la actual me llama, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho este libro :). De la autora solo he leído un libro y bueno, no me disgustó, pero tampoco me enamoró. La pluma la disfruté, eso sí. No creo que lea está historia porque no me llama la atención, pero gracias por la reseña. La portada me encanta :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros de esta autora me gustan mucho y a este le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro, conocemos a la autora y nos gusta su manera de narrar, con ese punto trágico que siempre tienen sus libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, estoy viendo mucho este libro por las redes sociales y, si ha sido el ganador del concurso, seguro que merece mucho la pena. Me animaré a darle una oportunidad cuando me baje la lista de pendientes. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no conocía a la autora, y el libro me suena pero no mucho. La premisa parece bastante interesante, y me alegra ver que te ha gustado mucho la historia ^_^ La protagonista me llama la atención.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía tengo a esta autora pendiente, pero de esta novela no pasa
    Si o si caerá estas navidades
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La portada es llamativa, a la par que preciosa. No conocía esta novela y estoy segura que debe ser muy emotiva.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Pero que portada más bonita :) de la autora leí un libro suyo pero no me entusiasmó, de momento lo dejo pasar
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De momento, solo he leído un libro de la autora, Mientras el corazón siga latiendo, y la verdad es que me gustó muchísimo, así que desde entonces he querido leer todo lo que ha ido publicando, sin conseguirlo de momento. A ver si pronto lo hago jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro sí que me llama la atención la verdad, ya sabes que me apetece mucho leerlo. Así que me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mónica
    No he leída nada de la autora, pero este libro me ha llamado la atención desde que lo empecé a ver en redes sociales. Ver qué te ha gustado tanto me anima.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    la verdad es que no había leído a la autora. Me ha llamado mucho la atención el libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No he leído todavía a la autora,pero tengo este libro en mi estantería pendiente de leer. Voy con muchas ganas a por él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la novela, creo que podría disfrutarla por la reseñas que he leído y por lo que nos cuentas. Además, me apunto las otras que mencionas de la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro será una de mis lecturas de este mes y mi estreno con la autora.
    Me encanta que sea una historia que engancha desde el inicio y que sus personajes tengan tanto fondo.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica
    Solo he leído uno de la autora, pero este libro no me llama la atención mucho, puede ser que tengo mucho por leer, pero es un libro que para más adelante estoy dispuesta a disfrutar. Tus reflexiones son positivas, así que lo tendré en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora mismo creo que si que he leído una vez a Elena, pero no recuerdo muy bien su narrativa. Tantos libros pasan por mi cabeza.
    Lo leeré, porque donde hay cosas de cabecitas olvidadas a mi me encanta descubrirlas junto a la protagonista.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado. Estoy viendo muy buenas criticas de este libro y la verdad es que me llama la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto cosas tan positivas de este libro y no tengo dudas que será un libro que me gustará ya que he leído con anterioridad otro de la autora y me encantó
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenasss! Esta autora tiene una historias que me llaman muchísimo la atención, la probabilidad del unicornio ya estaba entre mis pendientes y este va a hacerle compañía, aunque espero leer alguno de ellos pronto. Gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña tiene una pintaza, me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola! Nunca he leído a la autora y aunque este me llama la atención, tengo muchos pendientes y voy a dejarlo pasar. Leo poquita romántica new adult y cuando me apetece el género tiro más a María Martínez o Alice Kellen. Algún día leeré a Elena, a ver que tal. Me alegra que te haya gustado y que la historia sea tan bonita. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang