lunes, 2 de noviembre de 2020

RESEÑA: EL BESO DE LA REALEZA


Título: El beso de la realeza
Autora: Lindsey Duga
Año de publicación: 2020
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Género: fantasía
Número de páginas: 498 páginas 

¿Y SI UN BESO PUDIERA CAMBIAR EL CURSO DE LA GUERRA? La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de una novedad muy esperada por mi, ya que desde que vi que se publicaba esta novela supe que tenía que leerla, por ello agradezco a Neo por darme la oportunidad de conocerla. 

En un mundo de princesas y príncipes una terrible Bruja Malvada está causando el caos en el reino con su ejército de enanos, ogros y duendes. La Legión es un grupo de princesas y príncipes de sangre pura que van a la batalla y luchan con su Beso. Las princesas besan a su compañero mientras piensan en el hechizo adecuado y el príncipe se hace mucho más fuerte y así consiguen vencer a las fuerzas del mal. Existen los Besos de fuerza, pero también otro tipo de Besos como los curativos. 

La princesa Ivy Myriana es la princesa más poderosa del reino pero ha perdido a seis compañeros, con todo el dolor de su corazón ya que se siente muy culpable de ello. Cuando otro príncipe llega al reino para ayudar a la Legión, el príncipe Zach, del que se cuentan historias increíbles, Ivy y los demás ven la oportunidad perfecta para derrotar de una vez por todas a las fuerzas del mal. Lo que le desagrada de él es que en batalla no deja de rechazar su Beso y es que se dice que Zach pertenece a Los Románticos, un grupo que no está bien aceptado entre los Reales ya que ellos, al contrario que los Reales, creen en el Amor Verdadero y no dan Besos sin sentido solo para que la princesa conceda fuerza a su compañero. 

A pesar de rechazar los Besos, Zach es el mejor espadachín que haya conocido y gracias a él consiguen ganar una batalla en la que muchos aldeanos perecieron. 
Cuando descubren que la Bruja Malvada está convocando un poderoso dragón negro para derrotarlos a todos a Ivy y Zach no les queda más remedio que ir detrás del huevo de dragón para derrotarlo antes de que el huevo eclosione, ya que eso podría significar el fin del mundo entero. 

En ese viaje les sucederán muchas aventuras y luchas contra el mal, pero sobre todo el descubrimiento de Ivy de las creencias románticas de Los Románticos y las dudas entre sus propias creencias que no aprueban el amor y ningún sentimiento de ese tipo. Zack piensa que el Beso de Ivy es peligrosos y ella solo se empeña en vencer las situaciones difíciles con el Beso. Zack le enseñará que no hace falta un Beso de ese tipo para vencer y mientras más enamorado está el príncipe más se tambalearán los cimientos y las creencias de Ivy. 

El beso de la realeza me llamó la atención en un principio porque es del tipo de libro que me gusta leer, fantasía medieval. Al principio de la lectura reconozco que me costó un poco entender el tema de los Besos, ya que con este tipo de Besos mágicos es como luchan los Reales de la Legión a la que pertenece la princesa Ivy y no conocen el amor como tal, sino lo que ellos llaman "Lujuria", yacer con un hombre para procrear y traer al mundo más príncipes y princesas que puedan utilizar el Beso para derrotar a las fuerzas del mal. 

Pero también tango que reconocer que mientras más leía más iba comprendiendo todo el mundo que la autora había construido y lo que nos quería enseñar en cada momento y es que hay dos grupos, los que creen en las historias románticas y el Amor Verdadero y lo que los Reales piensan, que el amor no puede existir y rechazan profundamente estas creencias. 

En cuanto a la trama de aventuras, me ha gustado mucho. Grifos, enanos, duendes, maldiciones, magos, príncipes, princesas, un dragón y una Reina Malvada, serán los elementos principales de esta historia que al final me ha gustado más de lo que pensaba en un principio. 

Sin duda mi personaje favorito ha sido el príncipe Zack, un muchacho por el que ningún Real habría apostado y que demuestra a todos que ha pesar de su apariencia física es el mejor en la batalla y que ha entrenado muy duro para llegar a serlo. Como logra hacer ver a Ivy que está equivocada en sus creencias y como se va enamorando de ella, a pesar de saber que ella no puede quererlo de esa manera. 
¿Podrá el Amor Verdadero cambiar el curso de la historia?

Si os gustan las historias de fantasía con aventuras tenéis que leer El beso de la realeza.

Puntuación: 4/5
















17 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonita historia por lo que nos dices en la reseña, seguro nos gustará leerla porque nos encantan este tipo de libros, con dosis de fantasía medieval y cuento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me llamó mucho este libro, y me ha pasado como a ti: que al principio me ha costado un poco entender las cosas. También creo que tiene mucha aventura, y en cuanto entras en la trama y lo entiendes bien todo, se disfruta mucho.

    ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este me ha llamado la atención desde que lo vi en las novedades. Como veo las aventuras están muy bien y eso me motiva mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque no soy mucho de este estilo de lectura, me llama bastante la atención y la portada es muy bonita.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. La verdad es que estoy leyendo muchas opiniones positivas de esta historia, así que cada vez tengo más ganas de animarme con él :). Es cierto que el tema es un poco confuso, así que espero no perderme mucho al principio :p. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Gracias por la reseña . Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Voy a pasar de puntillas, lo tengo en mis pendientes y la verdad es que le tengo tantas ganas, veo tu puntuación y se que tiene que caer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Soy muy especial para la fantasía, pero este me ha llamado la atención, porque lo que leído en la reseña tiene bastantes cosas para que me pueda gustar.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaiesllibers

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Wow, por lo que cuentas este es un libro que podría gustarme mucho, pronto me pondré con el y haber que tal. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues me encanta la fantasía!! y la verdad es que todo suena bastante bien, así que por supuesto que me lo llevo apuntado para próximas lecturas. Gracias por dármelo a conocer. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado, para mi es un poco fantasioso, pero nada que no tenga arreglo, ponerme y a ver si me engancho.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues reconozco que me llamó mucho la atención cuando llegó la nota de prensa, pero no me paré demasiado a ver de qué iba, y el tema de los Besos me parece muy original. Ahora tengo más ganas de leerlo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay este libro me llama muchisimo la atencion desde que vi que iba a salir!! Me encanta la fantasia y todo lo que tiene que ver con lo palaciego en historias de este estilo, asi que espero animarme! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, que alegría saber que lo has disfrutado y ya al ver tantas opiniones positivas de este libro se con seguridad que necesito leerlo, ya veremos cuando este disponible en mi país
    Muchas gracias pro la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no suelo leer mucha fantasía la verdad, pero como introduce estos elementos tan románticos con los besos, me ha parecido original y creo que ese punto romántico podría gustarme.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No creo que tarde mucho en empezarlo, que ganas jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica.
    No conocía este libro, de vez en cuanto me gusta leer algún que otro libro de fantasía. Después de leer lo que nos has contado de el en la reseña, me lo anoto puede ser una lectura que disfrute.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y, si nada sale mal, lo empezaré esta semana así que imagínate las ganas de más que me han entrado en el cuerpo al leer tu reseña *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang