martes, 18 de febrero de 2020

RESEÑA: EL HIJO INFINITO




    • Título: El hijo infinito
  • Autor: Adam Silvera
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Puck
  • Género: urban fantasy
  • Número de páginas: 320 páginas








Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Portadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Portadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA. EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Portador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de El hijo infinito de Adam Silvera y publicado por la editorial Puck a la que agradezco el envío del ejemplar. 

En esta historia de fantasía urbana nos vamos a encontrar en Nueva York, donde crecen y viven nuestros protagonistas, los hermanos Emil y Brighton. Los dos han querido siempre tener poderes, ya que tienen como ídolos a los Portadores de Hechizos, celestiales que luchan contra los espectros, personas que roban la esencia de seres en extinción para poder tener ellos poderes. Son crueles y despiadados y por ello los hermanos desean tanto en el día de su decimoctavo cumpleaños que sus poderes salgan a la luz pero no lo hacen. 

Cuando una noche, Orton, un espectro va tras ellos y su mejor amiga Prudencia, Emil descubre que tiene poderes y sus vidas cambian para siempre. Emil no quería tener poderes, él no quiere luchar. Sin embargo, Brighton siempre ha deseado tener poderes. A pesar de todo, cuando Atlas, uno de los Portadores más famosos, viene a llevarse a Emil a Nova, la escuela para celestiales y donde se refugian de los espectros, Brighton no podrá abandonar a su hermano y aunque él no tenga poderes va a luchar hasta el final como todos los demás. 

En Nova conoceremos personajes maravillosos como Maribelle, Atlas, Eva, Wesley...que ayudarán a Emil a entrenar y formarse como luchador en esta batalla que está a punto de comenzar. 

En esta nueva novela de Adam Silvera, el autor nos ha transportado a un Nueva York donde es común convivir con gente con poderes. Brighton tiene un canal en el que va subiendo vídeos de momentos  en los que consigue grabar alguna pelea entre espectros y Portadores. Para Brighton es muy importante su canal y la calidad de sus vídeos, por lo que el tema de las redes sociales estará presente en toda la novela. 

Por otra parte, vamos a descubrir el pasado de Emil y el porqué de sus poderes y la verdad es que no me esperaba para nada pero me ha gustado. También me han gustado sus poderes, fuego de fénix y todos los ciudadanos comienzan a llamarlo Alas de fuego. 

Lo que más me ha gustado de la novela, a parte de los poderes de los Portadores, es la relación de Emil y Brighton. A pesar de todo lo que están pasando y sabiendo que Brighton no tiene poderes es él quien está al lado de Emil al cual le está superando todo el asunto y lo protege a sabiendas de que su hermano es más poderoso que él, pero todo eso no significa nada para ellos ya que saben que harían lo que fuera el uno por el otro. 

Las amistades que se van a crear en Nova también son muy bonitas y me ha gustado mucho, sobre todo el personaje de Maribelle, una chica fuerte que tendrá que luchar para descubrir una parte de su pasado que es muy dolorosa para ella. 

En esta primera parte, un poco introductoria, el autor no nos va a dejar indiferentes en cuanto a la acción. Hay peleas muy interesantes entre Portadores y espectros y me han gustado porque cada uno de ellos tiene un poder diferente por lo que, conforme vas leyendo parece que estás viendo una película en tu cabeza. 

Tengo que destacar una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no había leído antes y es que en esta novela aparece un personaje de género neutro al que se dirigen terminando las frases con -e y definiéndola como elle. Me ha resultado muy curioso y sobre todo novedoso ya que nunca antes, como dije, había leído ninguna historia con un personaje de género neutro. 

Para finalizar, tengo que deciros que si tuviera que elegir a uno de los hermanos como favorito no sabría deciros por cual me decantaría. 
Ambos son muy diferentes. Emil es un chico inseguro, muy inteligente, delgaducho y, para mi, el más maduro al principio aunque, como veis, es todo lo contrario a la imagen que tenemos del héroe y eso creo que es lo que más me ha gustado de él. Brighton, por otra parte, solo piensa en su canal y en hacer vídeos virales para posicionarse, es algo más inmaduroal principio, no le importa ponerse en peligro si con ello saca una buena grabación pero al final cuando Emil lo necesita es el primero que está por él. Por lo que creo que ambos juntos son una muy buena combinación. 

Ésta me ha parecido una lectura ágil y muy amena ya que pasaban cosas continuamente, los capítulos son cortos, lo que para mi es muy positivo y me ha gustado la manera de escribir del autor ya que te mete de lleno en la acción y en sus personajes. 

Creo que esta primera de saga os va a sorprender mucho y trata temas muy de actualidad como las redes sociales y los superhéroes, y otros como la reencarnación, el amor, la amistad, criaturas fantásticas (fénix), la búsqueda del pasado y, sobre todo, mucha acción. 

Punntuación: 4/5















24 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro es de los que nos gustan a nosotras, lo tenemos apuntado. Este no se nos escapa porque es un inicio de saga de las que nos gustan, superhéroes, redes sociales, amor y amistad. Todos los ingredientes que hacen que un libro nos pueda gustar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto mucho por redes últimamente y la verdad es que tiene una pinta genial. Creo que es el tipo de historia que me puede gustar así que espero poder darle una oportunidad pronto. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me he iniciado con el género de la fantasía y ha sido totalmente positivo. Eso sí, creo que este libro tiene demasiada fantasía aún para mi. Poco a poco.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo tengo pendiente en la mesilla para cuando acabe el que tengo ahora entre manos. Leí hace unos días en Twitter lo del lenguaje inclusivo terminado en -e y tal, y no sé, espero que no me saque de la lectura >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con este libro la verdad es que no creo que me anime, no me convence mucho la fantasía y la trama no me llama especialmente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me falta aún un empujoncito para animarme a leer más fantasía, tengo ahora dos libros pendientes de leer todavía.
    Pero me lo anoto porque nunca se sabe 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Adam Silvera es un autor que me gusta bastante así que tengo bastantes ganas de leer esta novedad suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que este no me hacía mucho tilín, pero conforme vas diciendo me llama lo de los poderes y la escuela, ya se que es una temática muy usada pero me encanta, sobre todo que el prota no se haya querido sumar inicialmente a lo de los poderes y zaz.. que le toca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que es un libro que podría disfrutar pero últimamente no me están llenando demasiado las historias de este tipo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no parece ser para mí aunque tenga cosas que lo hacen interesante. Me alegro que te haya gustado. También que no sea autoconclusivo me echa para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mónica!
    A pesar de que la temática es interesante y actual, ahora me lo pienso muy mucho antes de empezar una nueva saga/serie. Este no me llama lo suficiente como para lanzarme.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues tiene muy buena pinta! Y no he leído nada de Adam Silvera aún, tomo nota^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Justo terminé de leer este libro la semana pasada pero a mí no me ha gustado tanto como a ti ni por asomo XD
    Es más, para mí que es el libro más flojo del autor :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por el momento no descarto leer este libro, aunque me llama más la atención este autor en contemporánea, siento que este libro estaría genial en cuanto a temática pero con una explicación del mundo creado un poco pobre, aun así me gusta que tenga acción y que los protagonistas sean diferentes entre sí y carismáticos. No lo descarto, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya había visto que había causado cierta repercusión lo del género neutro, aunque la editorial explicó que solo aparece en uno de los capítulos... Yo no sé hasta que punto me sacaría un poco de la historia a la hora de leerlo, al final, soy correctora, y me cuesta entender ciertos cambios jejeje
    Pero bueno, quitando eso, la historia me llama mucho y hace tiempo que tengo ganas de leer al autor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica.
    Este libro lo llevo viendo mucho últimamente, a pesar de que parece que tiene buena pinta lo dejare pasar, por una parte esta que es demasiado famtasía para mi y después que es una saga.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo reconozco, pero debo dejar pasar libros que tengan segundas partes o sean sagas. Me alegro que hayas disfrutado de este primer libro.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había visto algo en Instagram, pero no sabía de qué iba el libro y me ha llamado la atención. le haré un hueco en mi lista de pendientes, porque, además, eso de que tenga un personaje de no género, me encanta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Este libro me llegó hace unos días y espero ponerme muy pronto con él porque me llama un montón y además tengo muchas ganas de reencontrarme con la pluma del autor.
    Me encanta que sea una historia ágil, amena y con mucha acción.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion. Adoro este tipo de fantasia tan compleja y maravillosa, asi que sin falta que me lo llevo apuntado a ver que tal cuando pueda conseguirlo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, primero porque así leo por fin algo del autor y luego por el mundo de fantasía que ha creado, creo que puede ser una lectura muy interesante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. As claimed by Stanford Medical, It is really the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh 19 kilos less than us.

    (And really, it has absolutely NOTHING to do with genetics or some secret exercise and EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    Click this link to discover if this little quiz can help you release your real weight loss potential

    ResponderEliminar
  24. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    At least 160 thousand women and men are trying a simple and SECRET "liquid hack" to drop 1-2 lbs every night while they sleep.

    It's scientific and it works with anybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Go grab a drinking glass and fill it up with water half full

    2) Now learn this strange hack

    and become 1-2 lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang