RESEÑA: LA CUEVA DE LOS CRISTALES

• Título: La cueva de los cristales
  • Autores: Fernando Bontempi y Javier Atero
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Umbriel
  • Género: aventuras, acción
  • Número de páginas: 448 páginas

Segunda parte de la serie “La cúpula del tiempo”. • Después de “La verdadera historia de Robinson Crusoe”, los autores vuelven a dar vida a Robin y a Aymara, y los sitúan en una trepidante y adictiva aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida. • Aventura, suspense, referentes bíblicos y enigmas ancestrales son algunos de los ingredientes que encontraremos, magistralmente combinados, en esta trepidante historia, con un final sorprendente. Babel, 9786 a.C. Desde lo más alto de la torre de Babel, Shants se prepara para el Consejo de la Confederación, pero en realidad aspira a imponer su tiranía sobre todas las regiones y reinos del Planeta. Mientras tanto, en Tiwanacu, la capital de Atlantis, Kadi, su principal rival, está preocupado por la falta de armonía y paz entre los hombres. Los diez reinos están en guerra y Tiwanaku es una ciudad fortificada. Kadi está a punto de acabar un proyecto al que se entrega en cuerpo y alma desde hace años: la Cúpula del Tiempo, que contiene información sobre el pasado, presente y futuro del Planeta Tierra y servirá para guiar a los hombres hasta la paz. Durante el Consejo, Shants acusa a Kadi de haber diseñado un objeto de enorme poder para sus propios propósitos. Discusión que acaba con Kadi ordenando la destrucción de Atlantis e indicando que la Cúpula del Tiempo será escondida en un lugar seguro. Minutos después los miembros del Confederación son incapaces de entenderse, porque de pronto todos hablan diferentes idiomas, y la torre de Babel se derrumba. Año 2009: Tras su gran aventura en la isla de Robinson Crusoe, Robin Selkirk y Aymara Yupanqui se han instalado en Londres, donde tratan de descifrar, sin mucho éxito, el mensaje secreto que guarda la Cúpula del Tiempo. Ahora cuentan con la ayuda de Sigrud, una joven música, con grandes conocimientos en matemáticas, y Arturo Recaberren, un astrofísico, pero no logran avanzar en sus pesquisas… hasta que deciden contactar con Sir Percival, gran conocedor de lenguas antiguas y estudioso de las antiguas tradiciones. Sus investigaciones les conducirán a una excitante aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida desde España hasta Bolivia, pasando por Francia, Escocia, Noruega, Perú, Bolivia… hasta dar con la última pieza de la cúpula, en La Cueva de los Cristales.

Hola a todos y a todas y antes de pasar a la reseña desearos felices fiestas. Agradezco a la editorial por el envío de este ejemplar y de su primera parte La verdadera historia de Robinson Crusoe que me fascinó cuando leí su sinopsis y que os dejo la reseña de dicha primera parte para que paséis y le echéis un vistazo.

Esta es la segunda parte de una saga llamada La cúpula del tiempo y, como sabéis, su primera parte me gustó muchísimo, me mantuvo en tensión durante toda la lectura y me atrapó desde el principio ya que es un libro de ficción histórica, aventuras y mucho misterio. En esta segunda parte nos encontraremos con los mismos ingredientes y he de deciros que me ha sorprendido que el ritmo de lectura no decayera. Habrá una tercera y estoy deseando que se publique para continuar con esta historia.

En esta  segunda parte tendremos muchas más aventuras y acción con nuestros protagonistas Robin Selkirk y Aymara Yupanki. Ambos van a formar un grupo con los amigos de la infancia de Aymara para poder encontrar las tres partes de la Cúpula del Tiempo que son necesarias para resolver el misterio pero como no, los Corsair, como en la primera parte, darán con ellos y se producirá una persecución ya que los Corsair anhelan también encontrar el misterio de la Cúpula.

España, Bolivia, Francia, Escocia, Noruega, Perú, son lugares por donde pasaran nuestros protagonistas para descubrir mucho más acerca de la civilización perdida de la Atlántida cosa que me ha gustado mucho ya que siempre me ha llamado la atención el tema de la Atlántida y leer acerca de ella aunque sea ficción me ha encantado.

Este libro está muy bien construido, tanto por sus reseñas históricas como por las descripciones, la manera de escribir de los autores, los personajes y la trama.

La forma de escribir de Fernando y Javier es exquisita. Te atrapa desde un primer momento, esto me pasó con su primera parte y así como en esta segunda ya que, a mi parecer, el ritmo no ha decaído en absoluto.
Los personajes son adictivos, tanto que logras empatizar con cada uno de ellos, llegando a querer a unos y odiar a otros lo cual es muy positivo.
En cuanto a la trama, me ha parecido maravillosa. Sigue teniendo ese punto de aventuras, acción y misterio y que tanto me gustan y que son tan necesarias para atrapar al lector y más cuando es una segunda parte en la que, la mayoría de las veces, el ritmo decae y que en este caso no ha sido así para nada.

El final es brillante e inesperado y, como dije anteriormente, estoy a la espera de que salga la tercera parte ya que las aventuras continúan y el secreto de La cúpula del Tiempo aún no está resuelto.

Estas son unas novelas muy recomendadas para los amantes de las aventuras y de la historia ya que tiene muchas referencias interesantes y misterios sin resolver que no os dejará para nada indiferentes.

Puntuación: 4,5/5