miércoles, 14 de marzo de 2018

RESEÑA: TAMBIÉN LOS DEMONIOS TIEMBLAN




  • Título: También los demonios tiemblan
  • Autor: Arturo Fuentes
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Editorial Atlantis 
  • Género: thriller policíaco  
  • Número de páginas: 530 páginas








Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de una novela llamada También los demonios tiemblan de la Editorial Atlantis a la cual agradezco su envío. 

Las brumosas e inquietantes Highlands escocesas, entre bosques, páramos y lagos cenagosos, sirven de marco ambiental a un relato de misterio asombroso y terrible. El espeluznante hallazgo de las vísceras de cuatro adolescentes en una zona pantanosa tiene aterrorizada a la población de la pequeña localidad de Lochcarron, que ve en estas mutilaciones la mano de «El que susurra», un espíritu ancestral que habita en los lagos.

Con este telón de fondo y en medio de una atmósfera sobrecogedora, el arqueólogo marino James Allen junto a la agente novata Patricia Banner de la Policía de Escocia se verán arrastrados a una encarnizada lucha contra el mal, las supersticiones locales y la falta de colaboración de las autoridades. Para llegar hasta el final de este extraño caso y derrotar a un oscuro adversario, Allen y Banner deberán hallar la conexión entre unos crímenes horrendos, la leyenda celta del «Demonio del Agua» y un macabro objeto construido en el siglo XVI.

Un thriller ingeniosamente construido que llevará al lector a la región de la Toscana, Roma, Florencia y a los jardines del Vaticano, a internarse en una celda secreta en la temible fortaleza-prisión de If, y a bucear entre los restos de un navío francés del siglo XVIII.


La historia comienza con la muerte de cuatro adolescentes de edades comprendidas entre los doce a los diecisiete años. El policía recién ascendido Alex Scott está al mando de la investigación pero su superior le dice que el caso no es de su jurisprudencia y le releva el caso a Patricia Banner, una policía novata que hará todo lo posible por resolver el caso, y a un hacker informático igual de joven que Patricia pero un maestro en la informática. 

El caso es de lo más desconcertante y es que en las Tierras Altas de Escocia existe una leyenda que  se encuentra dentro del folclore tradicional que nos habla acerca del Demonio del agua o El que susurra y que aparece por las noches en los ríos y ciénagas del lugar. Todos los que viven en la zona están convencidos de que a las jóvenes las mató ese ser ya que se han encontrado huellas extrañas y a las víctimas se les ha arrancado el corazón de cuajo y otros órganos. 

Otro de los protagonistas que entrará en acción en esta historia es James Allen, mejor amigo de Alex Scott y que es arqueólogo marino. Días antes ha estado enfrascado en una investigación en medio del mar Mediterráneo y es que un buque insignia muy antiguo y abatido ha sido descubierto y se dice que dentro hay documentos muy importantes que firmó el mismísimo Napoleón Bonaparte. Después de un intento de asesinato James decide volver y es cuando Alex le comunica el caso de las chicas asesinadas. 

James al ser profesor de la universidad conoce todo lo relacionado con el folclore y las leyendas escocesas así que como tiene procedencia escocesa va a la casa en la que vivía con sus padres y lleva con él al informático y a la policía Patricia Banner para ayudarlos con el caso. 

Muchas historias se mezclarán las unas con las otras teniendo sentido finalmente en los episodios finales.

La mayoría del libro trata acerca de la resolución de este interesantísimo caso en el que se pone en tela de juicio lo que las gentes del lugar piensan y dicen que han oído (susurros en la noche) y el raciocinio que a Patricia y James les dice que no ha podido ser un demonio sino un hombre de carne y hueso. 

A pesar de la extensión de la novela os puedo asegurar que me ha enganchado tanto que en tres días la he devorado. La narración es muy fluída y los capítulos divididos en partes son cortos lo que hace que no te canses tanto.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno de ellos con su personalidad propia y muy bien descritos. Mis favoritos han sido Patricia y James aunque el informático también por su gran inteligencia y uso de los ordenadores. 

En conclusión esta ha sido una historia muy completa de una investigación policial donde se une lo real con las leyendas y que le aporta ese toque misterioso a cada una de las páginas. Me ha mantenido enganchada a la trama hasta el final y eso lo considero algo muy positivo así que por ello mi puntuación es la siguiente. 

Puntuación: 4/5



30 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que me gusta mucho, así que no lo descarto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Oye ya con que se mencionen las highlands sabes que me tienes en el bolso pero me parece muy interesante que se mezcle folclore y ciencia en esta obra, aunque no soy mucho del género este me lo llevo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes y con muchas ganas a ver cuando le encuentro un hueco para empezar con el. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encantan los thrillers -*
    Y no conocía esta novela de nada, por lo que me la llevo apuntadisima jeje
    Además, ahora solo me apetece leer thrillers
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Iba decir si directamente nada más leer el título, luego el no ha venido a mi mente y casi salgo huyendo al leer "highlanders" pero me he quedado un rato más y ha vuelto el Si otra vez, jajajajaja. Qué vaivén emocional niña, jajajajaja.
    No me disgusta para nada, así que anotado queda.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Madre mía, esto es un no parar de apuntar títulos 🤣
    Un thriller, con narración fluida, capítulos cortos y que te ha gustado mucho, así que no tengo duda de que me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocá y todo lo que cuentas me llama la atención, que te lo hayas leído tan rápido dice mucho
    Y si te mantiene enganchada desde el principio mucho más
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!! con la forma en que lo describes pinta muy bien el libro, aún así eso de que sea thriller no termina de convencerme para leerlo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, y reconozco que solo con nombrar Italia, ya me ha llamado la atención. Pero a parte me encantan los thrillers con toques sobrenaturales, o de leyendas como es el caso, así que me lo apunto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Bueno la verdad es que no he leido mucho el genero y tengo lecturas pendientes del genero entonces no creo que me anime a leerla, aun asi tu reseña me gusto mucho y con la calificacion me pusiste en duda si leer o no.

    Besos!!

    -OBSESIONLETRADA-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! joer empieza bien el libro con varias muertes, sin duda me gusta estos comienzos jaja pero solo en libros y películas claro. Tiene muy buena pinta y se junta todo lo que me gusta de un libro. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    He leído paramo escoces y ya me has convencido ,no me importa la extensión sino la calidad y con tu buena reseña es directo para mi lista de lecturas. El thriller y que sea un autor con una buena pluma es de agradecer , gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al principio estaba dudosa porque hace mención como algo paranormal y eso me da bastante susto [soy realmente miedosa] pero veo que solo juega con respecto a esa leyenda que se menciona [que sea celta me da más curiosidad], cosa que me parece bastante interesante, y que todo se trata de un thriller que nos mantendrá enganchados. Sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que pinta tan estupenda ajjajaja va y que he quedo muy intrigada y se ve tiene para dar mucho y estar enganchado a su lectura. Espero poder ponerme muy pronto con su lectura, que me han dado muchas ganas de ver que tal Y sé que me ve a encantar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No suelo leer thrillers, pero el policiaco es uno de los que menos me llama. Mira que tiene que ser intrigante y misterioso pero no me atrae a leerlo...Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya mantenido enganchada, eso es lo importante.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es el género que yo suelo leer y no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Moni! A pesar de que hablas bien del libro y que parece entretenido a mi no me ha terminado de llamar la atención, creo que su lectura en mi caso se podría hacer un poco tediosa y como estoy intentando conectar con otros géneros prefiero hacerlo con novelas que me llamen realmente la atención para así no llevarme chascos después, me alegro que la disfrutases pero en mi caso la tengo que dejar pasar, besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Monica yo sé que al final te llevo al thriller de cabeza jajaja
    Me encanta, ahora mismo estoy leyendo también uno policíaco de esta editorial, y me encanta.
    Tienen buenísimos libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Italia, oh... Italia. Ya con eso me dan ganas de leerlo. Y si ya empieza ahí con muertes y cosas de esas... ¡Ay! Quién lo pillara ahora mismo, jaja. No sé que es "highlanders", por loq ue me va a pillar de cero, jaja.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm, me gustan las historias de investigación con un puntito mitológico o de leyenda. No se por qué me he acordado de la Trilogía del Batzan a pesar de que seguramente no tengan mucho que ver jejeje.
    Me llama bastante, no la descarto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta novela. Últimamente me estoy aficionando a este género y este libro tiene muy buena pinta por lo que quizá lo lea más adelante. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No me suena de haber visto este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, ya que soy muy fan de este género.
    Me gusta que se combine la realidad con las leyendas y que los personajes tengan distintas personalidades.
    Además, si a pesar de su extensión sólo te ha durado tres días eso quiere decir que engancha mucho. ¡Qué ganas de leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque veo que te ha gustado este libro no es lo que estou buscando en estos momentos para leer por eso lo voy a déjar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Qué bien que te gustó el libro, hace poco me lo recomendaron, y me llamó la curiosidad que esté relacionado con leyendas, así que de seguro lo termine leyendo pronto, me llevo tu buena experiencia como motivación para leerlo.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!

    Me lo apunto para leerlo por allá el 2045 jajaja si es que no puedo ser, entre las lecturas pendientes y las que me voy apuntando, tengo una lista interminable ya ;)

    Pero si, este me ha gustado, me ha encantado tu reseña, así que si!!

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A pesar de esa puntuación tan alta, no creo que le de una oportunidad.
    Ese genero y yo no casamos la verdad y no lo disfrutaría tanto como tu.
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Mira que a pesar de que se ve que te gusto bastante creo que lo dejaré pasar porque no me termina de atraer, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! me alegra que te haya gustado, me esta interesando por leer novelas policiacas, asi que me lo apunto, aunque la cantidad de paginas es tanto aun asi espero leerlo ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, buena reseña me lo apunto, tienes nueva seguidora
    https://diariososcuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho tu reseña, y es del género que más me apasiona leer. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang