miércoles, 31 de enero de 2018

RESEÑA: CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS ESQUEMAS DE MARTINA

Hola a todos, espero que os guste esta entrada especialmente a aquellos que como yo actualmente estamos estudiando una oposición y, como en todas, tenemos que estudiarnos la Constitución Española. 



  • Título: Los esquemas de Martina
  • Autor: Vicente Valera
  • Ilustradora: Cinthia Moure
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Tecnos
  • Género: práctica jurídica
  • Número de páginas: 288 páginas




Como veis, este os puede parecer un libro para niños pero no. Es de agradecer tener todos los  esquemas de los artículos de la Constitución en un solo libro y no os imagináis lo bonito que es por dentro. 

Título a título, capítulo a capítulo Vicente Valera y la ilustradora nos adentran dentro del mundo de los artículos de nuestra constitución desde el Título preliminar y tocando los 169 artículos de los que se compone la Constitución Española. 

Con dibujos, flechas y números podremos aprender todos los artículos pero lo bueno es que no están sobrecargadas sus páginas sino que con un vistazo podemos ponernos en situación. 

A mi personalmente hay algunos artículos que no me entraban bien cuando los estudiaba y memorizaba. Una cosa es memorizar y otra muy diferente entender qué se está estudiando pero Los esquemas de Martina me han aportado ese complemento que necesitaba para llegar a comprender bien algunos de los artículos que para mi son más liosos. 

Lo que yo hago es tener la Constitución a un lado y el libro de Los esquemas de Martina al otro lado y mientras voy estudiando voy mirando el esquema correspondiente a ese artículo en concreto. 
Creedme cuando os digo que es de muchísima ayuda. 

Para finalizar comentaros que ya os dije que este libro nos sirve como complemento de la Constitución Española. Siempre tendréis que tener los 169 artículos a mano. 
Es un libro que ayuda mucho al estudio y sobre todo a aquellos estudiantes de derecho o oposiciones que estén estudiando.
Es un libro que a pesar de las imágenes no sobrecarga la vista y que en un vistazo puedes entender todo lo que estás estudiando con facilidad.

Por ello si estáis estudiando este tema o conocéis a alguien que lo esté haciendo habladle de este libro tan útil y tan fácil de transportar de un sitio a otro ya que no es excesivamente gordo sino que tiene un tamaño normal. 

Lo recomiendo mucho por ello le doy 5/5 como puntuación

2 comentarios:

  1. Acaba de venir a mi memoria las horas estudiando La Constitución y L'estatut para las oposiciones 😣😣😣... Al menos este es más chulo 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Le he estado echando un vistazo en Amazon y tiene una pinta estupenda. Me va a servir para trabajar estos temas con los críos y para el Día de la Constitución.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang