martes, 12 de diciembre de 2017

RESEÑA: EL LIBRO DE LA OSCURIDAD, LA BELLA SALVAJE




  • Título: El libro de la Oscuridad: La bella salvaje
  • Autor: Philip Pullman
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 448 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a Roca Editorial por el envío del ejemplar. 

Cuando salió este libro lo primero en lo que me fijé y que me más me llamó la atención fue la portada. Me pareció muy bonita. Luego vi que el autor era Philip Pullman y como nunca había leído nada suyo quise arriesgarme y probar para ver como es su pluma. 

Tengo que deciros que no he leído la trilogía La materia oscura (La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado) pero sí que he visto la película de La brújula dorada. Sí es verdad que no me gustó mucho pero como suelen decir, los libros son siempre mejores que sus películas así que me decidí a leer esta nueva saga de La materia oscura que es una secuela de la misma. 

En El libro de la Oscuridad vamos a conocer a un niño de once años, Malcolm Polstead, que ayuda a sus padres en el bar que tienen, La Trucha, y que es un niño que para su edad es muy curioso e inteligente. En el bar que es frecuentado por universitarios y personas cultas Malcolm aprenderá muchas cosas interesantes. 
Como ya sabéis en estas sagas las personas tienen daimonions, que son las almas convertidas o transformadas en animales. El daimonion de Malcolm se llama Asta y cambia de forma a voluntad. 
El niño tiene una canoa, llamada La bella salvaje con la que cruza el río Támesis y acude a ayudar a las monjas de la abadía de Godstow. Allí se entera de que las monjas tienen al cargo el cuidado de una bebé muy especial llamada Lyra Belacqua. 

Sí, como véis la protagonista de la trilogía La materia oscura es un bebé y hay mucha gente que va detrás de ellas para secuestrarla. Malcolm cuando la ve queda irremediablemente unido a ella y solo querrá salvarla de cualquier peligro. 
Mientras tanto, en La Trucha no dejan de llegar grandes personalidades que no dudaran en hacer preguntar al chico para conocer más información acerca de las monjas, de la abadía y de si hay una niña al cuidado de estas monjas. 

Pronto Malcolm se enfrentará a un gran secreto y es que después de un asesinato se verá envuelto en una red de espionaje donde, tanto el Oakley Street como el Tribunal Consistorial de Disciplina estarán implicados y enemistados. Por si fuera poco, aparece la madre de Lyra la cual ha formado la Liga de San Alexander, una especie de secta religiosa encargada de denunciar tanto a familiares como amigos y profesores si no se cumple con las normas religiosas impuestas por ellos. Muchas personas serán perseguidas por ello. 

Entre tanto caos, Malcolm conocerá a Hannah Relf, una mujer estudiosa de los famosos aletiómetros que predicen lo que va a pasar y que pedirá colaboración a Malcolm para enterarse de lo que se hable en su bar ya que Hannah además es espía del Oakley Street. 

Me ha gustado mucho conocer la pluma de Philip Pullman ya que con estas trilogías crea un mundo nuevo donde cada ser humano va acompañado de su daimonion el cual tiene forma de animal y que además hablan. 

Las descripciones están muy bien realizadas y los personajes muy completos. 

Malcolm: me ha gustado mucho este pequeño niño pelirrojo dueño de La bella salvaje la cual cuida con mucho esmero para navegar por el río Támesis. Se verá envuelto en una red de espionaje que lo llevará a vivir alguna que otra aventura. 

Alice: este es otro de los personajes que más me han gustado. Alice es una niña que trabaja en el bar de los padres de Malcolm. Este personaje pasa desapercibido hasta más o menos la mitad de la novela ya que Malcolm y ella están peleados y no se hablan. Luego este personaje femenino cobrará mayor fuerza, siendo muy importante para la historia.

Hannah Relf: esta mujer estudiosa del aletiómetro meterá a Malcolm en una red de espionaje de la que ella se arrepiente ya que es un chico muy pequeño y no quiere que le pase nada.

Lord Asriel: creo que todos los que habéis leído la trilogía de La materia oscura conocéis a este hombre. El padre de Lyra también cobra un papel importante dentro de esta novela. 

Bonneville: y no podía faltar el malo malísimo. Solo deciros que su daimonion es una hiena. Este es un personaje cargado de misterio que perseguirá a nuestros protagonistas y no nos dará tregua.

Hay muchísimos más personajes como las monjas de la abadía las cuales se les llega a coger mucho cariño, los padres de Malcolm, los clientes de La Trucha, la madre de Lyra y todos los que están detrás del Tribunal Consistorial de Disciplina, el Oakley Street y la Liga de San Alexander. 

Creo que a todos los que les gustase La materia oscura le gustará esta secuela de la historia ya que aparecen personajes de la primera que seguro os alegra reencontrar. 

Puntos negativos: hay pocos puntos negativos. La puntuación que le pongo es simplemente porque no conozco la historia del todo lo que hace que sin duda quiera leer La Materia Oscura.

Puntos positivos: como ya dije, las descripciones y personajes son un punto fuerte de la historia así como el mundo que ha creado Pullman para sus lectores. Además en el libro siempre están pasando cosas interesantes lo que hace que no puedas dejar de leer. 


Puntuación: 3,80/5

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues gracias a ti me entero ahora que es una secuela la verdad, pues que ganas de leerlo!!
    Ahora mismo estoy con las saga de la brújula dorada y debo decir que es íncreible. Besos. ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Parece bastante interesante. Lo malo es que es una secuela y bastantes libros atrasados tengo. Aun así, si tengo la oportunidad lo leere.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy leyendo y acabo de leer la trilogía La materia oscura así que estoy muy inmersa en ese mundo.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues el hecho de que sea secuela me tira un poco para atrás, pero quién sabe en un futuro...
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención sobre todo por lo original de su ambientación y el mundo creado, pero el que uno de los personajes sea prota de otra trilogía me descoloca un poco, es como empezar a leer algo incompleto, pues no conozco sus otros libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso por encima porque será de mis próximas lecturas, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto y más cuando, como yo, no has leído la saga previa del autor y es tu primera toma de contacto con él, que pese a guardar relación con la anterior se pueda disfrutar igual por ojos nuevos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este para las niñas, es de los que las vuelven locas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La anterior trilogía no me hizo mucha gracia, aunque la leí hace muchos años, no creo que lo intente con esta novela...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Monica bonica éste no acaba de llamarme la atención. Quizás sea un buen libro, no te digo que no, para un regalo quizás ahora que vienen esas fiestas tan comerciales, pero para mi no.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, a ver si me gusta más que la otra trilogía del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer la trilogia de la brujula dorada pero este libro si que tiene pintaza, me llama la atención que la busqueda sea de un bebé asíq que me lo llevo, quiero ver por mis propios ojos como Malcom se las apaña.
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  13. La trilogía-saga de la materia oscura es una a la que tengo muchas ganas, a mi la peli si que me gustó pero sentí que le faltó un algo (que espero me lo de el libro) pero leeré primero la trilogía principal y según mis opiniones pasaré o no a está (que esperemos sea un sí)
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de este autor pero si tengo pendiente darle una oportunidad a la trilogía principal de La Materia Oscura porque tiene muchos elementos que me llaman la atención y percibo que será una lectura entretenida. Lo más seguro es que luego me anime con esta secuela para completar toda la historia a la par de disfrutar de este mundo creado por Philip Pullman y para que no me pase como a ti, que no conocías la historia del todo por lo que te puedes sentir un tanto perdida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!!
    Lo tengo super apuntado , me arae barbarides este y el anterior por lo tanto haber si adelanto pendientes y acabo año leyendo esta preciosidad, me tiene encantada. Gracias bonica
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa! Pues que buena pinta tiene. tengo muchas ganas de adentrarme en el mundo que ha creado el autor, parece super interesante. Nos lo apuntamos para cuando podamos. Gracias por tu genial reseña. Un buen descubrimiento seguro.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué lástima que sea una secuela ya que no he leído la otra trilogía ni creo que lo haga, por tanto lo dejo pasar ya que seguro se me quedaría algo incompleto como a ti. Por otro lado me alegro que la pluma y el universo creado sí esté bien. La portada me gusta mucho. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hallo there!
    Pues el que sea una secuela, y el que todavía no me haya leído la trilogía, me tira mucho para atrás. La portada me parece muy bonita y se nota que todo está muy bien estructurado, pues por lo que has explicado de los personajes y la trama me deja con esa sensación. Y me alegra que hayas disfrutado de la pluma del autor.
    Una reseña muy buena.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 🎄
    No he leído al autor pero le tengo mil ganas porque este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto sin dudarlo 😘.

    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro del autor no lo conocía y tampoco me termina de llamar la atención, ya su otra trilogía no es mucho de mi tipo y este a pesar de lo que cuentas creo que no llegaría a disfrutarlo tanto como se merece, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    La verdad que la portado es preciosa tampoco conozco la pluma del escritor pero no termina de llamarme por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Mónica!

    La verdad es que yo tampoco he leído la trilogía de La Materia Oscura, y ni siquiera he visto las pelis, así que supongo que primero debería leérmela y luego poder ponerme con este libro. Yo tampoco conozco para nada la pluma del autor jajaja. Aún así, me han dicho que el estilo de escritura es muy particular así que algún día me pondré con él.

    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!
    No me suena nada ni el autor ni su trilogía ni este libro, pero siempre está genial conocer nuevos libros y nuevos autores! No es el género que suelo leer pero me ha llamado mucho la atención lo de: "Cada ser humano va acompañado de su daimonion" (creo que lo escribí bien), pues me he quedado en plan: "Cómo? qué?" esto pasar por adentrarme poco o casi nada en estos mundos que tanto gustan y yo poco me animo a leer jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Tienes que leer La materia oscura ya! Es una de mis trilogias favoritas, y aunque a mi la peli si me gustó, no le hace justiticia y tienes que seguir con la historia y adentrarte en el mundo de Lyra de lleno. ¡Pero ya! jajaja
    Dicho esto, he leido la reseña por encima porque tengo el libro pendiente y como comprenderás, me muero de ganas de leerlo y no quiero saber nada. Aunque sin querer ya he visto los personajes y se que sale uno que no quería saber si salía jajaja
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! A pesar de tu estupenda reseña no me termina de llamar el libro, me parece interesante pero a la vez no consigue transmitirme lo que busco actualmente para adentrarme en nuevas lecturas, lo voy a dejar pasar ya que la trilogía de la materia oscura tampoco me llama la atención, besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo la verdad tampoco he leído por completo todavía la trilogía del autor, pero he podido leer partes y me ha encantado la pluma de él. Espero que pronto llegue este libro a la ciudad, que seguro me devorare antes de terminar la trilogía ajajaja Me alegra que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola mi preciosa!!!
    Pues no conocía esta novela pero sin duda la conoceré, primero porque es un genero que me gusta, segundo por la gran reseña que has escrito y tercero porque, como bien dices, la portada enamora.
    Me encantan las historias trabajas en las que encontramos personajes bien construidos, así que esta preciosidad de va derechita a mi lista de deseos.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ^-^!
    A pesar de que te haya gustado este libro por ahora no creo que lo lea, ya que no estoy muy convencida de si va a ser una historia que me va a gustar pero puede ser que más adelante le de una oportunidad y así conozco a los daimonions que me producen cierta curiosidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer esta secuela, me enamore de la primera trilogía y estoy segura que esta me gustará. Espero poder darle la oportunidad pronto, me alegra que te gustará a pesar de que no conoces la historia al completo. Gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención jaja pero aun así me alegro de que te haya gustado. Además, eso de que sea una secuela me echa para atrás.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad que este autor lo tengo muy pendiente de leerlo, la mayoria habla muy bien de sus libros pero creo que este me parece un poc mas interesante, la vida de Malcom me ha capturado y ya quiero leer sobre este personaje tan pequeño y valiente, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola hola
    La verdad es que este libro no me
    Llama nada porque no es mucho mi estilo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenassss!
    Yo tampoco he leído la trilogía de la que nos hablas (La materia oscura) y según has ido contándonos de qué iba esta secuela... no me llama demasiado la atención, la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado el primer contacto con la pluma de Philip Pullman y espero que disfrutes de la trilogía cuando te decidas a leerla, jeje.
    Un besazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Tampoco he leído la trilogía, y respecto este libro...no me llama la atención. No me termina de convencer lo del bebe, las monjas, el asesinato... pero en fin, me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang