miércoles, 8 de noviembre de 2017

RESEÑA: ORIGEN




  • Título: Origen
  • Autor: Dan Brown
  • Editorial: Planeta
  • Género: policíaco/investigación
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  640 páginas











  • OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la Editorial Planeta por el envío de este ejemplar.
    ¿Quién no ha disfrutado con los casos y aventuras del profesor Robert Langdom? Supongo que muchísima gente conocerá las historias de Dan Brown si no por sus novelas por sus películas protagonizadas por Tom Hanks. 
    Esta serie de libros son los siguientes y todos tienen al mismo protagonista: 
    1. Ángeles y demonios.
    2. El código Da Vinci.
    3. El símbolo perdido. 
    4. Inferno.
    5. Origen.

    Cada una de estas novelas tienen su final en cada una de ellas, es decir, se pueden leer independientemente pero siempre recomiendo que se empiece por el principio para conocer en profundidad a Robert Langdom. El libro del que os hablo hoy es Origen.

    Este libro comienza con la asistencia del ya conocido profesor Robert Langdon, de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, al Museo Guggenheim, Bilbao, donde un exalumno suyo, Edmond Kirsch, experto en tecnología, se propone desvelar un descubrimiento sobre el origen de la vida.
    Tras lo acontecido en la citada presentación, en la que se revelarán dos de las más importantes preguntas que inquietan a la humanidad (¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?) el profesor Robert junto con la directora del museo, Ambra Vidal, deberán escapar para sacar a relucir dicho descubrimiento en una carrera contrarreloj que los llevará a una aventura por España. En dicha huida, serán perseguidos por un poderoso enemigo que les irá pisando los talones.
    Como en todas las novelas de Dan Brown vemos que la religión está muy presente así como los acertijos, los misterios, los giros argumentales, la acción y el suspense. El tema de los acertijos siempre me ha gustado mucho en las novelas de Dan Brown ya que se ve como enlazan una pista con otra y van avanzando en su búsqueda. También para quien me conozca ya sabe que me encantan los giros en la trama y que disfruto mucho con ellos ya que me aburren las novelas que son muy previsibles y de las que ya sabes lo que va a ocurrir en todo momento. Aún así he echado de menos en este libro un poco más de acertijos religiosos ya que esta nueva entrega se centra sobre todo en temas de tipo científico. 
    Así mismo sus aventuras nos llevan a repasar algo de la historia de España con temáticas del franquismo, la Monarquía de los Reyes Católicos, el Valle de los Caídos, la transición española y muchos más. 

    En cuanto a la ambientación, esta novela transcurre en su integridad en España. Pasando desde ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, hasta la capital andaluza, Sevilla.
    Toda la historia transcurre en el plazo de unas horas a pesar de la extensión del libro, sin embargo, para los que hayáis leído otras novelas de este autor, el entretenimiento está asegurado, y la intriga de quién finalmente es el enemigo; por muchas teorías que tengáis sobre quién es el que les acecha, la sorpresa siempre está asegurada.
    Esta novela está narrada en tercera persona, por lo que se nos permite conocer en todo momento lo que acontece con cada uno de los personajes y los distintos lugares en los que se encuentran éstos.
    Tengo que deciros también que, en mi opinión, esta ha sido la obra más floja del autor habiendo dejado el listón muy alto con El símbolo perdido e Inferno, obras que me fascinaron. Pero aún así si os gustan este tipo de novelas no dudo en recomendárosla y más siendo una obra que transcurre en nuestro país. 
    En definitiva, Origen, es una novela entretenida e intrigante en la que se nos permite conocer un poco mejor la cultura de nuestro país, y como ya me ha ocurrido con las anteriores obras de este autor, Origen no defrauda.
    PUNTUACIÓN: 4/5








    37 comentarios:

    1. Brown es otro de esos autores que handado con la fórmula literaria ideal:atraer nuevos lectores y convertirlos en fieles.

      Besitos carinyet! 💋💋💋💋

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un besazo bonita, sí, tienes toda la razón :)

        Eliminar
    2. Hola!!
      Me encanta el autor, apuntado!
      Un besin :)

      ResponderEliminar
    3. No he leído nada del autor, pero a mí madre le encanta, y está loca porque lo lea. ¡A ver si me animo! >.<

      ResponderEliminar
    4. Que pedazo de reseña Mónica. La verdad es que estoy muy intrigado con Dan Brown, asi que en cualquier momento empezaré con alguno de sus libros, y espero llegar a leer este pronto así puedo apreciarlo como vos.
      Te mando un abrazo
      Alvaro

      ResponderEliminar
    5. Solamente leí a este autor en una ocasión y me encantó así que a ver si repito con él. Un besote :)

      ResponderEliminar
    6. Ahhhhh a este le tengo ganas, mira que pensaba que ya no ibamos a saber nada de Robert pero parece que me equivoqué y me da mucho, pero mucho gusto.
      Me lo llevo apuntado
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    7. Hola, no he leído nada del autor y aunque me gustaría hacerlo me preocupa que en mi mente choquen escenas de las películas con las descripciones del libro, también no sé si le quite fuerza el hecho de que ya sé los finales, a menos que las películas se separen mucho de los libros =/

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      No he leído nada del autor, parece una buena novela, así que intentaré leerla en un futuro 💛

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    9. ¡Hoola! Le tengo muchas ganas a este autor desde que vi las películas y supe que eran adaptaciones literarias, espero poder hacerme un tiempo y darle la oportunidad que se merece porque estoy segura que me gustará. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
      ★ Un abrazo ★

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      tengo unas ganas tremendas de leerlo, porque es Dan Brown, que me encanta, y porque aparece España, a ver si esta vez la representa mejor.
      Espero que a mi no me parezca también su obra más floja...jajajaja...que es un autor que siempre consigue atraparme, me parece que te lo describe como si de una película se tratara, todo rápido y lleno de acción, me encanta.
      Un saludo :D
      Yes We Can Read Together

      ResponderEliminar
    11. Hola guapa,
      paso de puntillas que le tengo ganas al libro y no quiero enterarme de nada. Gracias por la reseña.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    12. Hola guapa.
      No he leído nada de Dan Brown, es que son tan gorditos que me intimidan un poco jajaja. Aún así, todo el mundo habla muy bien del autor por lo que espero probarlo pronto.
      Un beso.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      Con Dan tengo una duda, estoy segura de que leí El código da vinci, y de que he visto tanto esa película como la de Ángeles y Demonios, pero de libros, no recuerdo si leí ese también o no. El caso es que me gusta mucho, y que tengo muchas ganas de leerlos todos, pero este en especial, por transcurrir en España me llama mucho más. Además de que estoy enamorada de la portada.
      Besazos

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    14. Hola linda!!
      Una lectura algo densa pero apetecible ,de este autor la intriga esta asegurada y como me falta este por leer lo apunto ,además con tu preciosa reseña hay que descubrir el misterio ,graciasss
      #Volandoentreblogs
      -Cazafantasía-

      ResponderEliminar
    15. Hola!
      Me gusta Dan Brown, pero ha llegado un punto que me aburren sus novelas porque son todas super parecidas y si encima este te ha parecido flojillo...
      Lo único que me llama la atención de esta es que está ambientada en España
      Gracias por la reseña
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. ¡Holaaa! Tengo pendiente de leer El código Da Vinci, de hecho lo compré hace unos meses y aún está esperando por mi. Tengo unos cuantos que quiero leer antes, así que veremos. Siempre pensé que Ángeles y Demonios era el segundo. Aún me quedan todos por leer jaja. ¡Gran reseña!
      ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. Hola!
      De esta serie de libros no he leído ninguno, pero las películas han sido bastante buenas así que no descarto leerlos en el futuro.
      Saludos

      ResponderEliminar
    18. Pues yo me quedé en el tercero, pero ya hace años, na unos 15 o así ¿puede ser? casi nada, jajaja, como ha llovido. Me alegro que los hayan sacado de nuevo reeditados y haya continuación, pese a que como has dicho se puedan leer por separado.
      A ver si los retomo, o empiezo y reseño de nuevo la saga entera.
      B7s
      #Volandoentreblogs
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    19. Tía. Cuando te has leído este libro? Me muero. No tengo vida te lo juro!!! Mendigo horas para leer. Qué se le puede hacer... En cuento al libro. Leí hace mil años el código da Vinci y recuerdo que me gustó bastante pero no lei más. A ver si me pongo con ellos. Me alegro de que finalmente te haya gustado guapa.
      Besos
      La viajera hechicera
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    20. A mí también me ha parecido el más flojo de los 5. Inferno me encantó! Este me ha entretenido pero me esperaba más. Un saludo

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola! A mi esta saga me encanta. Me he leído todos mas de una vez y estoy ansiosa por este nuevo libro. El autor jamas defrauda y sus historias son mas que increíbles, muy bien trabajadas. Me alegro que te haya gustado esta nueva entrega y espero poder pronto conseguir el libro para disfrutarlo también :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola preciosa!
      He leído casi todos los libros de este autor y los que me falta los tengo pendientes a ver cuando tengo un hueco para leerlos. Este desde que salio le tengo muchas ganas como a todos ya que me gusta este género además que me gusta mucho la pluma del escritor.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia-----La guarida de los amantes.
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    23. ¡Holaaa! Estoy deseando que llegue Navidad para auto regalármelo :b Será una de mis primeras lecturas en 2018, cuando despeje un poco la lista para poder disfrutarlo a tope porque me encanta este autor <3
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola, hola! Tengo muchas ganas de leer por fin a este autor, hace unos años, la regalaron a mi tía El Código Da Vinci, y estuve por leérmelo pero acabe por no hacerlo, a pesar de que ella misma me dijo que era muy bueno. Desde entonces lo tengo en mi lista de pendientes, junto con ángeles y demonios, y El Símbolo Perdido. Me alegra que hayas dicho que es mejor leerlos todos en orden, así que supongo que hasta que llegue a este aún queda, pero me lo apunto^^

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    25. Hola preciosa!
      Dan Brown es uno de mis autores favoritos, me he leído casi todos sus libros esta semana estoy leyendo Inferno y me esta gustando mucho ya me queda poco para terminarlo así que espero poder hacerme pronto con este. Me quedo con que no defrauda.
      Genial reseña!
      #volandoentreblogs

      ─ Fantasy Violet ─
      Besotes! ♥

      ResponderEliminar
    26. Hello bella!!
      Creo que el autor es un genio literario.
      Aún creando historias con el mismo protagonista, sabe como matenerte en vilo sin que te aburras, en cada una de sus historias.
      Yo lo tengo pendiente!!
      Gracias por tu entrada.
      Nos leemos
      El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    27. ¡Hola!
      Este libro no es para mi... pero conozco a alguien que lo disfrutaría bastante así que me lo apunto y se lo recomiendo jeje, muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo.
      #Volandoentreblogs 🤗

      ResponderEliminar
    28. Hola hola
      Es un libro que he visto por muchas partes pero que la verdad a mi no me consigue enganchar ,me alegra que lo hayas disfrutado

      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    29. hola!! me encanta dan brown y estoy pensandome leer algo de él para navidades.... a ver si me decido por alguno , pero es que todos son geniales!

      ResponderEliminar
    30. ¡Hola!

      Mira que este es un autor que nunca me ha llamado demasiado, la mayoría de sus historias me parece que tienen sinopsis muy parecidas y en general los temas que trata no es que me interesen demasiado.

      ¡muchos besos!

      ResponderEliminar
    31. Hola

      Yo este planeo empezarlo en un par de semanas, por lo que he ido muy poco a poco con tu reseña, más que nada para estar segura que no me comía algun spoiler jjajaja , pero estoy nmuy anamorada del profesor Langdom y obviamente de la pluma de Dam brown, sabe como atrapar, y por lo que se ve , este no decepciona

      un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    32. ¡Hola! ^^
      Que ganas tenía de que Dan Brown publicara un nuevo libro. Llevo mucho tiempo esperando desde que leí "Inferno", así que no veo el momento de ponerme con este. Eso de que la historia se desarrolle en España me atrae muchísimo. Seguro que está muy bien, aunque no esté al mismo nivel que sus otros libros.

      Besos!

      ResponderEliminar
    33. ¡Hola guapa!
      Me alegra mucho que te haya gustado la novela, a pesar de que creas que es más flojita que las anteriores. Mi hermana se leyó en su día Ángeles y demonios y El código Da Vinci, y a mí como me pilló más jovencita no lo leí, pero son unos libros que me encantaría leer, así que no creo que tarde mucho (más).
      ¡Besotes!
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    34. ¡Hola guapa!
      No suelo leer éste género (es más, creo que solo he leído uno o dos libros policíacos). Hace tanto tiempo que no leo un libro del género que ya no sé si disfrutaré de él o no. Me voy a apuntar el libro y si me lo leo, ya te contaré qué me ha parecido.
      ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

      Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

      ResponderEliminar
    35. Holaaa
      He leido todo de este autor y Origen lo tengo ya esperando su turno, me hizo mucha ilusión que la historia fuese en España. Lo leeré sin muchas expectativas, ya que dices que es el más flojucho, a mí Inferno me encantó, mi novio vio la peli y me dijo que era la más floja, claro que el habla de las pelis.
      El libro como siempre le da mil vueltas...
      En fin ,que no me lio más, me quedo como seguidora
      Un besooo

      ResponderEliminar
    36. Hola!
      Ahora mismo lo estoy leyendo y tienes bastante razón, es un poco flojo. Aún me queda la mitad del libro para saber como acaba esta historia. Espero que el final no me defraude.
      Un beso

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang