miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESEÑA: MIL VECES HASTA SIEMPRE




  • Título: Mil veces hasta siempre
  • Autor: John Green
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Nube de tinta
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 304 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Agradezco a la editorial por darme la posibilidad de conocer la pluma de John Green. Conozco sus obras de haber leído reseñas, conozco también sus películas por haberlas visto. Me refiero a Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, película que llegó a emocionarme muchísimo.  

Siempre he tenido algo de respeto por leer a este autor, realmente no sabía si me iba a gustar éste que es el primer libro suyo que leo e iba con un poco de miedo porque no sabía si la trama iba a engancharme o, si por el contrario, me iba a aburrir. Siendo el autor tan conocido y habiéndome dado la editorial la oportunidad de leerlo no me lo pensé dos veces y me embarqué en esta historia donde Aza es nuestra protagonista. Una protagonista muy peculiar. 

Aza es una chica con un trastorno muy conocido hoy en día, el famoso trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Ya de primeras vemos que el tema es muy interesante aunque para la persona que lo padece tiene que ser muy agobiante. Este libro está contado en primera persona por lo que verdaderamente nos metemos de lleno dentro de la cabeza de la protagonista y todo lo que conlleva vivir con esta enfermedad. Todo lo que la vuelve obsesiva, la vida que lleva y cómo se siente. Esto hace que nos sintamos parte de ella y suframos con ella. El autor sabe como hacer para que sus lectores empaticen con los personajes ya que están muy bien construidos. Incluso hace que te llegues a agobiar por el propio agobio de Aza. Es espectacular como los sentimientos están a flor de piel en este libro. 

Las citas en este libro son muy especiales. Hay muchas reflexiones en ellas y por las reseñas que he leído de otros libros estas citas son muy comunes en los libros del autor. Dan ganas de marcarlas todas pues son muy profundas. 

Otro gran tema del que habla este libro es de la amistad. Daisy es la mejor amiga de Aza y ambas comportan una profunda devoción. Se siente como la amistad cuando eres joven, un amor como de hermanas. 

Aunque si lees la sinopsis este libro parece un thriller no lo es en absoluto. Es una historia de personajes y sentimientos. Unos personajes muy completos y muy buenos todos ellos. 
La trama de la que os hablo es de la desaparición de un multimillonario y por el que se recompensa con cien mil dólares a quien lo encuentre. Vale que sí, las chicas hacen de detectives e intentan encontrarlo pero no se centra en eso especialmente. 

No recomiendo este libro si estás pasando por un mal momento, más que nada por las partes de agobio que comenté anteriormente por la enfermedad mental de Aza pero a mi me ha parecido muy interesante conocer mucho más este tipo de enfermedades. 

La historia de amor que encontramos en este libro no es la típica de algunos libros juveniles así que os invito a conocerla.
Es un libro que se nota que está muy bien documentado en todos sus aspectos (enfermedad, ciencia...) y lo remiendo mucho a los amantes de John Green. Si no lo habéis leído hacedlo porque os va a gustar. 

Como conclusión diré que conocer al autor leyendo esta novela que es la primera que leo de él me ha hecho querer leer algo más de él y quizás me anime pronto. 


Puntuación: 4/5









10 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Bajo las misma estrella me encantó, pero he intentado leer el resto y no puedo con el autor...
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada no me llama mucho y las lecturas del tipo "Bajo la misma estrella" no me atraen, pero si sigues leyendo y reseñando libros del autor y te siguen gustando, creo que me animaré.

    ResponderEliminar
  4. Dices que no es un romance juvenil al uso, pero aún así no termino de verla para mi. La anoto para regalar.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Lo compraré pronto! pero en inglés
    No me gusta los cambios que hace Nube de tinta a los libros de John Green. Ojalá lo disfrute.

    Saludos!
    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Para mí fue una lectora a la que le faltó algo más de profundidad y empatía para entender mejor a la protagonista, pero, en general, la disfruté :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No creo que sea un libro que vaya a leer, la verdad. Me cansé de John Green (y eso que sólo he leído dos), y no me llaman la atención sus libros. No sé, me da la sensación de que siempre es lo mismo... Aunque he leído muy buenas reseñas de este, pero por ahora... lo descarto

    besos!

    ResponderEliminar
  8. El tema que trata podría resultarme muy interesante así que es muy posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Debo ser sincera, me da mucha curiosidad y mucho miedo este libro. Tratar el tema TOC como algo normal como debería ser, me llama la atención, pero me da miedo que no llene mis espectativas, sin emabargo lo voy a leer para quitarme estas dudas.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me da mucha curiosidad este libro, creo que me dan muchas ganas de poder leerlo pero la verdad no estoy segura. Igual ya tu reseña me dejo con muchas mas ganas y me decidí por completo, así que espero pder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang