lunes, 16 de agosto de 2021

RESEÑA: PRIMERO LLEGÓ EL ESCÁNDALO


 

Título: Primero llegó el escádalo
Autora: Julia Quinn
Año de publicación: 2021
Editorial: Titania
Género: romance de época
Número de páginas: 320 páginas 


Ella tenía dos opciones… Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de la cuarta y última parte de la precuela de los Bridgerton que nos habla de los hermanos Rokesby. Podéis encontrar las reseñas de los tres libros anteriores en mi blog, y deciros que aunque cada uno de estos cuatro libros nos habla de un hermano distinto es recomendable leerlos en orden, ya que nos vamos a encontrar personajes de libros anteriores, por lo que os dejo el orden de lectura: 

1. Por culpa de Miss Bridgerton
2. Un marido inventado
3.La otra Miss Bridgerton
4. Primero llegó el escádalo 


Antes de comenzar tengo que agradecer a la editorial por haberme descubierto estos libros de romance de época, ya que es un género que me gusta mucho y que hacía algún tiempo que no leía.

En Primero llegó el escándalo vamos a conocer al más pequeño de los hermanos Rokesby, Nicholas, que está estudiando medicina en Edimburgo. Cuando su padre le envía una carta por la que tiene que viajar con rapidez a casa a causa de algo que él aún desconoce descubre que va a ser casado con su vecina y amiga de la infancia Georgie Bridgerton. 

Georgie Brigerton tras ser secuestrada por Freddie Oakes, queda con su reputación por los suelos, pues aunque él no ha conseguido tocarla siquiera, pasó un día con él y esto en la época no se veía bien. 
Con su reputación dañada no le queda más remedio que casarse oficialmente con Freddie, muchacho que solo la quiere por dinero, ya que está totalmente arruinado o quedarse sola. Lo que no se espera es que el padre de Nicholas Rokesby haya decidido que ambos se casen para solventar esta difícil situación y salvar la reputación de la chica. 

Para Nicholas es complicado lo que su padre le está pidiendo, pero tras mucho pensarlo decide ayudar a su amiga y ésta finalmente decide que casarse con Nicholas podría ser buena opción. Es guapo, se ríen juntos y se conocen desde siempre. Lo que pensaba ninguno de los dos era que poco a poco fueran surgiendo sentimientos entre ellos que podrían llegar a convertirse en amor. 

Esta cuarta y última parte vuelve a conseguir sacar la esencia que tenía el primer libro, ya que ambos son muy divertidos, con diálogos y situaciones desternillantes que hacen que no puedas dejar de sonreír. 

Lo que prima en estos libros son los diálogos entre los personajes. No existe una trama muy compleja en ellos por eso toman protagonismo los mismos protagonistas y los personajes que los rodean. Los gatos de Georgie toman un papel indispensable teniendo, sobre todo uno de ellos, Cabeza de Gato, escenas icónicas que te harán reír por lo extraño y gracioso de la situación. 

Entre los dos jóvenes, y a raíz del escándalo tras el secuestro de Georgie, se va a ir creando una conexión más profunda y poco a poco ambos se van a dar cuenta de sus verdaderos sentimientos. 

Me han gustado ambos personajes, tanto Nicholas como Georgie. Nicholas es un muchacho muy estudioso, apasionado de la medicina y que no duda en ayudar a quien lo necesita en cualquier momento. 
Georgie se interesará también por el tema de la medicina y, aunque en esa época las mujeres no podían ir a la universidad a estudiar medicina, ella se interesará y aprenderá de Nicholas y de los libros de medicina que le prestan llegando incluso a ayudar al joven. Logras empatizar con la historia de ambos y esto es algo a lo que Julia Quinn nos tiene muy acostumbrados. 

Puntuación: 3,75/5















10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Veo que estos libros no decepcionan y que aseguran diálogos y situaciones muy chispeantes y divertidas. La verdad es que el cliché de "matrimonio por conveniencia" me gusta, podría disfrutarlo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta serie en concreto de la autora llegué a leer el segundo y el tercero. Uno me encantó, pero el otro se me antojó demasiado serio. Coincido contigo en que la pluma de esta autora invita a pasar un buen rato pues es muy ágil y además sus diálogos son muy divertidos entre sus personajes. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras estamos con los Bridgerton, después seguro continuaremos con estos en cuanto podamos. Nos encanta este tipo de lecturas que resultan divertidas y románticas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la romántica de época y me estoy animando a leer más, pero ultimamente estoy añadiendo demasiados libros a mi lista de pendientes y estos son unos cuantos. Quizás más adelante me anime porque no voy a ser la única que se quede sin leerlos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, y yo que no consigo reír con los libros...
    Me alegro de que haya sido un gran descubrimiento para ti esta saga y que la hayas disfrutado. A mí la verdad es que no me atrae mucho, ni esta ni la de los Bridgerton, así que de momento no los voy a leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No he tenido la oportunidad de estrenarme con esta autora, pero espero poder hacerlo pronto.
    No descarto leer esta saga, aunque primero me gustaría ponerme con Los Bridgerton que me producen mucha curiosidad desde que se estrenó la serie.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el genero histórico y admito que es la unica manera que lea romance jajajaja Sin embargo, aun no me animo con estos libros, tal vez porque son muchos jajaja Igual la serie me encanto en cuanto la vi, asi que no descarto por completo los libros para un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Conozco estos libros, aunque también he visto opiniones que dicen que son libros sin más, entretenidos pero ya. Por mi parte, no soy mucho de romance y no me llama del todo la saga, pero tampoco la descarto por completo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ahora mismo estoy por el quinto de los Bridgerton y me está gustando el estilo de la autora, aunque haya algunos que me gusten más que otros. Esta saga me llama mucho porque creo que, aunque el género es el mismo, le da un toque diferente. Espero poder leerlo pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola, que genial que ya hayas terminado con estos libros y como te decía en las anteriores reseñas espero leerlos y de una vez conocer tanto a estos hermanos como los de la saga principal, saludos ;D

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang