lunes, 3 de junio de 2019

RESEÑA: EL ASPECTO DEL DIABLO






  • Título: El aspecto del diablo
  • Autor: Craig Rusell
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 429 páginas









Hola lectores y lectoras. Hoy os traigo un thriller muy interesante llamado El aspecto del diablo.


¿Cómo atrapas a un asesino cuando estás rodeado de locura?

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.


En El aspecto del diablo nos vamos a encontrar con Viktor Kosárek, un joven psiquiatra al que le han dado trabajo recientemente en un remoto castillo de Checoslovaquia en el año 1935. El castillo ahora es un manicomio que encierra a los pacientes más peligrosos de la zona: "Los seis diabólicos", asesinos despiadados que han matado por placer. 

Viktor cuenta con una técnica revolucionaria con la que cree poder ayudar a estos pacientes dementes que dicen ver al diablo. 

Por otra parte, en Praga, alguien está copiando los asesinatos de Jack El Destripador, matando mujeres por placer y dejándolas totalmente destrozadas. Lukás Smolák será el investigador de este caso y lo acompañaremos a través de las escenas de los crímenes intentando resolver los sucesos ocurridos. 

Como telón de fondo nos vamos a encontrar con las ideas nazistas de Hitler y los que apoyan sus ideas y el odio a los judíos. Judita, será otra de nuestras protagonistas, trabajadora del castillo-manicomio que trabaja transcribiendo las sesiones de Viktor con los pacientes, sentirá el odio generado hacia su raza por parte de dos médicos trabajadores del castillo. 

En todo momento he sentido que esta era una novela llena de misterio, con un halo de locura y terror. Los pacientes no se conocen, de hecho no pueden estar juntos para no "contaminarse" con ideas diabólicas pero a pesar de eso todos dicen ver al mismo ser, el Demonio. Cuando en una de las sesiones con narcóticos a uno de los pacientes, un hombre apodado como El leñador, le habla en inglés y en alemán con otra voz diferente a la suya y en un idioma que no debería conocer, Viktor empieza a replantearse muchas cosas. 

Por otra parte, Viktor y el director del castillo tendrán  que encontrarse con Smolák por un objeto aparecido en una de las escenas del crimen de una de las víctimas y que resulta que uno de Los Seis Diabólicos es experto en cristales y puede ayudarles a descubrir algo más acerca de este objeto. 


Tengo que decir que esta historia me mantuvo muy enganchada desde el principio. Me gustó que tuviera tres frentes abiertos, como dije: la antesala de la Segunda Guerra Mundial, un asesino apodado Delantal de Cuero por el famoso Jack el Destripador y el castillo con sus Seis Diabólicos. En cierta medida no sabía como iban a encajar esos tres aspectos en la resolución de la trama pero finalmente consigue darle un toque diferente a la novela. 

Como ya dije anteriormente, en El aspecto del diablo se dan ciertos aspectos que el autor sabe manejar muy bien y es el ambiente que crea y cómo nos sentimos al leer cada capítulo. El ambiente de esta historia se podría decir que es gris, malévolo, terrorífico y diabólico. El espeso bosque que cubre el antiguo castillo también la dota de una energía ancestral y extraña. Por otra parte, el castillo convertido ahora en manicomio alberga un sin fin de mitos y leyendas como son las de Jack Corazón Negro, antiguo señor del castillo que era pura maldad, un asesino sin piedad que fue encerrado para siempre entre los propios muros del castillo. 

Hacia el final de la novela fui encajando algunas piezas y al final no me equivoqué. 

En resumen, esta es una novela muy adictiva, que te atrapa desde la primera página, con personajes muy misteriosos, seis historias de seis asesinos despiadados a cada cual más terrorífica, mitos y leyendas (reales o no) de seres demoniacos y de uno de los asesinos más famoso de nuestros tiempos: Jack el Destripador. 

Puntuación: 4,5/5

















































21 comentarios:

  1. Le tengo ganas al libro. Igual me animo que es muy de mi género.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  2. Una novela a la que definitivamente debo darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya veo que te ha gustado mucho y me alegro pero yo lo voy a dejar pasar. No soy mucho de leer Thrillers.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro está siendo mi lectura actual, creo que lo terminaré hoy y la verdad es que me está gustando mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Acabo de anotarlo, le daré prioridad porque me apetece muchísimo 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ufff este libro es de los que impacta ya con la portada, pero lo que cuentas me suena muy interesante quiero saber como lo soluciona.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,

    Pues había visto el libro en las novedades de la editorial, pero no me llamaba la atención hasta ahora1. Me ha encantado la reseña y me dieron muchísimas ganas de leerlo. A lo mejor será mi próxima lectura.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo entre manos compaginándolo con El último Barco de Domingo Villar, veo que me queda mucho por descubrir, pero ya estoy metida en esa atmósfera gris a la que yo añadiría opresiva.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta según nos cuentas, la apuntaremos para futura lectura este verano. Por lo que cuentas es adictivo así que nos lo llevamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención este thriller, espero leerlo pronto.

    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no la conocía y me ha parecido una lectura interesante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero lo quiero leer después de todo lo que cuentas! Me llama muchísimo la atención la trama, además que siempre me han encantado este tipo de historias que tienen elementos como manicomios.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Me encantaría leerlo, es una trama muy interesante y también me gustaría descubrir esas tres bandas, aunque espero sorprenderme a tope. Es una novela que me inspira buenas sensaciones así que no lo dejaré pasar, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Por ahora no lo pondré como una de mis próximas lecturas, pero pinta bastante interesante por la referencia a Jack el destripador.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Esta es de las mías!
    Me encantan las novelas de misterio y si tienen varios frentes abiertos que parece que no, pero que al final encajan, mejor que mejor. Me la apunto ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que extraños elementos se unen en la lectura como el personaje de Jack, las ideas nazis y lo demoniaco. La verdad es que ya esta lectura me atrapo, no podria no leerlo ajajaj Graacias por la reseña, me lo llevo apuntado al titulo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He quedado con mucha curiosidad con respecto a esta trama, las tres líneas de acción que presenta son interesantes y considero que sin dudas darán mucho juego hasta descubrir como se relacionan.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención desde que leí la sinopsis y dos o tres reseñas. Veo que también a ti te ha encantado. Solo por la ambientación y los personajes estoy seguro de que lo disfrutaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué lástima que no sea un género que yo suela leer. Se nota que has disfrutado el libro y yo que me alegro pero lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero lo veo tan interesante y tan de mi estilo que seguro que le doy una oportunidad.
    Además, me encanta que enganche tanto y que tenga varios frentes abiertos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Lo voy a leer en breves y tengo ya unas ganas :D
    Es mi tipo de libro y seguro que me encanta ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang