lunes, 23 de octubre de 2017

RESEÑA: EL MANUSCRITO NAZI




  • Título: El manuscrito nazi
  • Autor: Juan Martorell
  • Editorial: Espasa
  • Género: novela histórica
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  383 páginas











  • OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la editorial Espasa por el envío de este ejemplar.

    Qué decir de El manuscrito nazi. Todos conocemos lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Todos alguna vez hemos visto documentales y vídeos acerca de esta catastrófica época. Lo que no muchos saben es la pasión desmesurada de aquellos nazis que iban en busca de algo más. La historia se mezcla en esta novela con lo esotérico y lo espiritual. 

    Esta novela comienza en París en el año 2003 cuando la arqueóloga Nicole Pascal recibe una pluma, regalo de su novio Jean Massard, no puede esperar para utilizarla. Cuando está escribiendo con ella de repente ve escrito en la hoja Hans SS Himmler con una letra que no es la suya y no recuerda haberlo escrito. A Nicole le han venido ocurriendo cosas (el autor tiene más novelas con estos personajes, Nicole y Jean) y no puede dejar escapar la ocasión para descubrir el origen de la pluma por lo que le pide a su novio que le diga quién se la vendió para ir a informarse y descubrir quién fue el dueño de la misma. 

    Llegan a casa de una señora llamada Madame La Fontaine la cual les dice que la pluma había pertenecido a su marido, Hans Heins, jefe de las SS. La pareja se queda perpleja, aún más cuando la mujer les dice que su marido guardaba unos manuscritos acerca de la época nazi y le da el primero de ellos. No tardan en hacer una copia del manuscrito y los dos comienzan juntos a leer la historia de Hans Heins y cómo se convirtió en jefe de las SS.

    Así descubren que Hans era el protegido de Himmler y que tenía una estrecha relación con un espiritista nazi llamado Haushofer. En el manuscrito narra su vida en la Alemania nazi, su relación con los altos cargos y dirigentes nazis y todo lo que rodeaba a Hans, la parte "mágica" de la historia y es que Hans tenía el don de percibir escenas y sucesos cuando tocaba algo o a alguien. Por ello, Haushofer no tardó en invitarlo a sus sesiones privadas en las que también estaba Himmler y otros dirigentes y su pasión por lo oculto, lo espiritual y lo esotérico. 

    Así el autor nos mete de lleno en una historia intrigante donde no solo prima la historia que ya conocemos sino una parte más enigmática que no conocíamos y es que por todos es sabido que Hitler iba en busca de objetos sagrados y misteriosos tales como el Santo Grial, el Arca de la Alianza, La lanza Sagrada de Longino, etc. De esta última nos habla Hans Heins en su manuscrito y de la verdad que la acompaña. 

    Habrán muchos más misterios por descubrir como la muerte de Himmler o el enigmático castillo de Wewewlsburg. 

    Me llamó mucho la atención este libro ya que a todo el mundo le intriga esta época al mismo nivel que le desagrada por la masacre a los judíos, entre otras causas. Finalmente, esta novela ha superado mis expectativas. 
    Te vas adentrando en la época nazi de la mano de Hans que nos cuenta su historia desde que era pequeño hasta anciano pasando por todos los momentos de la historia que ya conocemos, su relación con Himmler y Hitler, la Guerra, el final de la misma y los últimos días de su vida. 

    Es una historia completamente apasionante que combina esta parte de la historia con algo más misterioso es que es cierto que los nazis siempre fueron en busca de ciertos objetos sagrados y por los que se obsesionaron durante toda su vida. 

    Si te gustan las novelas históricas y con un toque de misterio y acertijos esta es sin duda una novela con la disfrutarás muchísimo ya que a mi me ha sorprendido para bien. 
    Además no se hace pesado ya que alterna la vida de Hans con el presente en el 2003 con Nicole y Jean los cuales comentan lo que han leído y hacen descubrimientos sorprendentes. 

    Puntuación: 4,5/5




    24 comentarios:

    1. NO me importaría leerlo, me gustan este tipo de historias.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Me encantan las novelas históricas, y encima si tiene misterio y acertijos... Solo puedo decir que me lo llevo apuntado. No conocía este libro, pero la verdad me llama la atención la Alemania Nazi y todos esos acertijos y objetos sagrados, parece muy interesante

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Pues tiene buenísima pinta, este tipo de novelas me encantan
      así que me la apunnto ahora mismo
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      La verdad es que no suelo leer este tipo de literatura,y aunque he intentado darle oportunidad a muchos no llegan a convencerme, aún así no lo descarto.
      Gracias por la reseña.
      Nos leemos y un besazo<3

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Pues este libro no es para mi... no suelo leer este genero ya que me echa bastante para atrás, pero me alegro mucho que te haya gustado y que disfrutaras con el :)
      Un abrazo.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa,
      me encanta este tipo de libros, y más si son de temática. Me lo llevo apuntadisimo. Fantástica reseña.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!
      Este libro se me ha quedado perdido entre una montaña de pendientes, le tenía unas ganas terribles y resulta que a día de hoy sigue esperando turno. A ver si me pongo con él...

      Una estupenda reseña!
      Besitos.

      ResponderEliminar
    8. La novela histórica no me atrae mucho, así que lo dejo pasar
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    9. No es un género que suelo leer la histórica, pero a mi la época de la segunda guerra mundial me encanta. Me fascina. Y no hay libro que haya leído de esa época que no me haya gustado. Así que te voy a contar, que me alegro que lo disfrutaras, y que me lo llevo!!!!!
      B7s #Volandoentreblogs
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    10. Hola preciosa!
      Aunque no soy de leer mucho sobre la Segunda Guerra Mundial me llama bastante lo que cuentas sobre esta, quizá más adelante me anime a darle una oportunidad.
      Genial reseña!

      ─ Fantasy Violet ─
      Besotes!

      ResponderEliminar
    11. Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el libro tanto como a mi, lo disfruté muchísimo!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. Hola guapa. Ya sabes que soy muy amante del género y que si está combinado con algo de misterio y espiritualidad o cosas así soy mega fan. A mí este libro me llamó la atención cuando salió en la editorial. Pero ya sabes que pedí otro. Espero leerlo pronto.
      Besos
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado este libro a pesar de que tu reseña incita a leerlo, pero es que no soy del género y creo que no sería capaz de seguirle el ritmo por lo menos por ahora, quizás algún día me anime a leerlo pero no será en un futuro próximo, besotes :) #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. ¡Holaaa! Me encanta esta temática así que seguramente si me lo cruzo, le dé una oportunidad :)
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    15. Hola linda!
      Me gusta el libro ,a pesar de sufrir al leer lo de los campos de exterminio y todo el dolor que padecieron merece la pena leer sobre eso. Si mezcla realidad y ficción con un final esperado ,mas tu puntuación positiva dan ganas , seguro que lo leo preciosa,gracias
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. Hola !!! Por lo que estás en tu reseña , creo que es un libro que merece la pena leer . La verdad que la historia de los nazis da mucho juego , y me parece interesante la trama, con lo cual , lo pondré en pendientes y a ver si pronto puedo leerlo . Fantástica reseña cielo , un besazo #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. Hola ! Me alegra que te haya gustado la historia. Sinceramente no sería un libro que vaya a leer aunque quien sabe en un futuro... muy buena reseña linda 🤗 un beso ! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    18. No había escuchado de esta obra pero me has dejado cautivada con toda la trama, tanto que usualmente no me gusta tanto el género, pero me siento hambrienta por saber y descubrir por mis propios ojos lo que nos cuentas.
      ¡Qué mala influencia eres!
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    19. ¡Holaaaa! Estábamos buscando novelas históricas interesantes, y esta lo parece sin duda. Seguramente le demos una oportunidad. Me gusta mucho la temática de la Alemania nazi y la historia.
      ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola!
      Pues a pesar de que la época a la que va dirigida es una de las que más me gustan leer este libro en particular lo vi pero no me dijo demasiado por lo que no me fijé tampoco mucho en él. Gran error ahora después de leer tu reseña pues pinta mejor de lo que pensaba que iba a ser una más sobre la Alemania nazi. Pues nada, que sepas que ahora me lo llevo bien apuntado para leerla espero disfrutarla tanto como tu.
      Besos!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    21. Hola hola
      Solo con ver la palabra nazi ya captó mi atención jaja aunque ni es del todo lo que yo pensaba que sería hoy a darle una oportunidad
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    22. ¡Hoola!
      La verdad es que no me atrae demasiado y con tantos pendientes prefiero dejarlo pasa, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
      ★ Un abrazo ★

      ResponderEliminar
    23. ¡Hola! Conozco este libro hace poco tiempo pero tengo tantas ganas de leerlo como los libros que tengo en mi lista de pendientes hace años jajaja Siempre que leo sobre él es para bien, siempre las reseñas con más que positivas por lo que ansío poder adentrarme en la lectura. Amo las novelas históricas y mas de este estilo, así que espero conseguirlo pronto. Me alegra que te haya gustado la lectura :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang