lunes, 21 de agosto de 2017

RESEÑA: TODO LO QUE NO PUEDES VER

¡Hola a todos y todas, lectores! Os traigo un libro llamado Todo lo que no puedes ver. 











  • Título: Todo lo que no puedes ver
  • Autor: Joan Llensa


  • Género: terror
  • Año de publicación: 2016
  • Número de páginas:  217 páginas









  • SINOPSIS

    Todo lo que no puedes ver, es una escalofriante colección de historias que nos llevan al límite de lo que damos por real". Jorge Magano. 
    Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigante, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos. Abrir la puerta a "Todo lo que no puedes ver" es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces. Los vecinos de al lado, la inmortalidad, la venganza, la reencarnación, un secuestro, el maltrato... cada uno de estos temas se entrelazan con lo sobrenatural, lo místico y lo fantástico para hacerte dudar de aquello que das por sentado en tu vida cotidiana. Joan Llensa no pretende asustar. Este joven autor llega dispuesto a mostrar aquello que se oculta a nuestros ojos, a sorprender al lector cruzando con él la delgada línea que separa la luz de la oscuridad/la realidad de lo misterioso. Tras cada una de las historias, descubrirás un mundo que no pensaste tener tan cerca y que no podrás apartar de tu mente aunque cierres el libro. ¿Te atreves a cruzar la línea?

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer al autor Joan Llensa por el envío de este ejemplar. 
    Como muchos y muchas ya sabréis, me encantan los libros de miedo/terror que te mantiene intrigada todo el rato. Este es un libro de relatos cortos, más concretamente 23 que nos hablan de miedo cotidianos y que te hace poner la carne de gallina. 
    Unos capítulos son más largos que otros y muy diferentes entre sí y esto es un punto muy a favor del autor ya que no son relatos repetitivos sino que cada uno de ellos tiene su propia esencia. 
    Al tener una extensión de 217 páginas es un libro que se puede leer en una tarde, yo de hecho me lo leí en una tarde y son historias muy interesantes. 
    Una de las historias que más miedo me ha dado ha sido la primera de ellas: Vecinos infames. Trinidad está asustada porque cada noche cuando su marido se va a trabajar escucha unos ruidos muy extraños en el piso de al lado y cuando se decide a averiguar lo que está pasando se verá envuelta en una serie de sucesos extraños y una historia familiar que sería mejor no haber conocido. Esta historia me ha gustado especialmente porque está basada en hechos reales sucedidos en Barcelona y perpetrados por Enriqueta Martí, supuesta asesina en serie y secuestradora y proxeneta de niños. Solo con eso ya veis que es terrorífico. 

    Deseo final es otra de las historias que más me han gustado pero no puedo hablaros mucho de cada uno de los relatos ya que al ser cortos podría haceros spoilers. 

    Si os gustan las historias de terror, de diablos, vampiros, brujas, sombras en la noche, muerte, venganza, este es vuestro libro. Aunque hay relatos muy del día a día como es el tema de los hackers y también toca temas futuristas como un relato que nos habla del elixir de la vida eterna en el año 2524.
    En general, toca un gran número de temáticas de terror que te hacen poner los pelos de punta y de verdad te imaginas corriendo por un bosque a oscuras, sintiéndote perseguido o viendo como se produce una catástrofe en nuestro planeta. Es genial la gran variedad de temáticas que Joan nos ha querido contar en este libro de relatos. 

    Por otra parte, cada capítulo está acompañado de sencillas ilustraciones que te ponen más en situación y te ayudan a imaginarte mejor las escenas, los monstruos y los paisajes. Estas ilustraciones las ha realizado su hijo, lo que me parece adorable. 

    Como anécdota tengo que contaros que mientras lo leía me iba sugestionando y escuchaba ruidos extraños por todos lados. Con esto quiero decir que la función que tiene este libro la cumple a la perfección ya que logras ambientarte y sentir el suspense en primera persona y esto cuando lees un libro de estas características es fundamental. 

    Aunque, personalmente, prefiero leer novelas he de reconocer que este libro me ha gustado mucho ya que, a pesar de que me gusta bastante el género, está muy bien escrito y te engancha desde el minuto uno. Vives el suspense como en primera persona y acompañas a los personajes por cada uno de los relatos temiendo por ellos, sufriendo con ellos y es una sensación increíble que no todos los libros de suspense y terror te producen. Pasas un rato muy entretenido y se lee muy rápidamente. A mi parecer es una lectura muy interesante a tener en cuenta. 

    Por último y no por ello menos importante, ¿os habéis fijado en la portada? Es terrorífica y me encanta. Si veo esa mano en la vida real en un cristal no os cuento el susto que me puedo llegar a dar. Esta portada la acompaña muy bien el título que Joan le ha puesto ya que viene perfecto para este libro.

    Por todo ello su puntuación es de 4/5


    26 comentarios:

    1. Hola! Esta reseña me ha recordado mucho a un libro que tengo por casa llamado Historias de Fantasmas. Lo leí en el Instituto y pasé noches sin dormir, así que desde entonces no he vuelto a coger un libro de Terror. Soy muy asustadiza, lo sé. Que este tenga imagenes me echa aún más para atrás, sin embargo a los apasionados del terror sin dida es un muy buen punto a favor. Estar con el libro y empezar a escuchar ruiditos me pondría los pelos de punta así que prrfiero seguir durmiendo como un bebé los próximos años jaja. Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      No soy mucho de relatos, pero este libro en concreto me llama mucho la atención
      Me gusta la temática que cuentas
      Me lo apunto
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Esa portada me da miedo, de verdad no es para nada lo que me gusta. Además no soy muy de relatos.
      Besos! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    4. ¡Holap!
      Podría estar muy bien, he visto algún que otro conjunto de relatos de terror y no sé por cuál decidirme pero les seguiré echando vistazos, la portada de éste es muy acertada. Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      Coincido contigo, la portada es genial. Estoy buscando algo de terror para empezar con el género pero dudo que lo haga con este libro.
      Un besito

      ResponderEliminar
    6. lo anoto, aunque de momento no creo que lo lea
      un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    7. hola,
      me alegro que lo hayas disfrutando, no me gusta nada leer terror, lo llevo fatal porque lo paso muy mal asi que lo dejo pasar, soy una miedosa lo reconozco jjj
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Wow la portada esta genial y la sinopsis igual, ya que me encanta leer cuentos de terror o suspense :D
      Espero llegué pronto a mi país :D
      Saludos!

      ResponderEliminar
    9. Aiss pues con este tengo claro que no me animo porque no es para nada de mi estilo. Un besote :)

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola! No conocía este libro pero ya mismo me lo apunto. Me encantan las historias de terror, sobretodo si tienen algo de similitud con la vida real, así que espero conseguirlo en poco tiempo. Lo que mas me gusta es que los relatos sean muy variados, extraños y que tengan tantas diferencias entre ellos. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
    11. ¡¡Un millón de gracias por tan estupenda reseña, Mónica!!
      Me alegra leer lo has disfrutado

      Un beso y gracias de nuevo!!

      ResponderEliminar
    12. A mi, en un principio me echaba para atrás, pensaba que sería un terror demasiado fuerte, pero suerte que lo leí.
      La sensación que me quedó fue de inquietud, de nerviosismo por lo rápido que puede encajar en tu día a día. Y además, hay alguna historia con el amor como protagonista que sufres mucho.
      En fi, que me gustó mucho igual que a ti.
      Es una lectura que recomiendo y un autor que voy a seguir de cerca.
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      Comenzando con que la portada me gusta bastante, siguiendo con que me encanta leer terror y terminando con que no suelo leer recopilaciones de relatos pero que esta me ha llamado muchísimo, me lo voy a apuntar.
      Me ha gustado cuando has dicho que te sugestionabas mientras lo leías jajaja, ¡qué efecto tan tremendo tienen las historias!
      Además, creo que es un punto que sea un terror "cotidiano". Creo que podré disfrutar mucho de esta lectura, que por ahora dejo en mi interminable lista de libros pendientes.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    14. ¡Holaaa! No lo conocía y puede que me gustara pero lo voy a dejar pasar porque la trama no termina de llamar del todo, así que voy a priorizar ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    15. Hola!
      Yo lo terminé de leer ayer y me ha gustado muchísimo también, los relatos son geniales!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. Hola Ali! Dices que la portada da miedo pero a mi me parece sexy jajajjaja por lo que cuentas me tienta mucho ,ya he visto varias reseñas y son todas positivas ,eso quiere decir que su pluma gusta. Encima sabes que me encanta los relatos y si lo mezclas con el terror caigo de cabeza a por el. Gracias preciosa
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. Entiendo entonces Monica que es de terror, terror????? Porque yo luego eso de que me vendan un libro de terror y que no me de miedo me da mucho mal rollo. De hecho hace poco me dijeron de leer uno, y reconozco que lo he puntuado bastante mal precisamente por eso, porque si es de miedo es miedo. Si no, no. Y eso que reconozco que el terror es algo muy subjetivo y depende de cada uno. Ya me cuentas guapa, aunque lo de que te autosugestionaras ya dice mucho.
      B7s
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    18. Hola
      No he leído nunca algo de terror, pero este libro me parece que no da mucho miedo. Lo meditaré si lo leo

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      No se yo si lo leería.
      Nunca he leído terror y no se yo si es algo que disfrutaría.
      Aunque por lo que cuentas no es tan y tan, así que me lo pensaré.
      Nos leemos y un besazo<3

      ResponderEliminar
    20. Hola! Hace bastante que no leo relatos cortos porque me enfoqué más en novelas. Me encantan este tipo de historias en las que te identificas completamente con los personajes y sentís todo lo que les sucede a ellos. Lo voy a tener muy en cuenta para futuras lecturas. Muy buena reseña, nos leemos, besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola!
      Es una pena, pero yo no lo voy a poder disfrutar como tú. Yo a este género no me acerco porque sé lo cagueta que soy, y Dios mío. Si leo esto, no duermo en un buen tiempo.xD
      De todos modos, me alegro mucho de que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola!
      Soy una cobarde para los libros de terror jaja, no creo que lo disfrute... sin embargo conozco a alguien que le encanta este genero y me lo apunto para recomendarlo. Gracias por la reseña :).
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    23. Buenas!
      Por lo que puedo ver te ha gustaso bastante , a mi no me consigue despertar el interés pero he disfrutado mucho tu reseña
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    24. ¡Holaaaa!
      Tienes razón, la portada es muy así llamativa, da miedito... No me llama mucho el terror, pero es un punto a favor que sean relatos (y encima, es un libro cortito). De momento no creo que lo lea. ¡Muchos besos!
      Patri B. de Written in the Sand 💖💖
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    25. ¡Hoolaa! Yo no soy nada, pero nada de terror.
      Y ya que la portada me da miedo... Imaginate el interior, no podría dormir luego... Jeje, soy así.
      Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola! No creo que sea el tipo de libro que vaya a leer próximamente, pero de todas formas te agradezco la reseña porque no conocía de la existencia de este libro, ¿es autopublicado?

      Un saludo
      Laura
      Paseando un libro

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang