viernes, 31 de diciembre de 2021

RESEÑA LOS ABSOLUTOS: EL SECRETO

 


Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. de emás de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser. Una excelente y trepidante segunda parte que sorprende y deja al lector con ganas de más aventuras.

Hola a todos y a todas y feliz entrada de año. Hoy voy a dejaros la reseña de la segunda parte de Los absolutos: el legado y de la cual agradezco a la editorial Del Nuevo Extremo por volverme a permitir sumergirme en esta historia tan mágica y escrita a cuatro manos por las Hermana Greemwood.

Intentaré no desvelar gran cosa acerca de esta segunda parte, ya que mi intención es que los leáis. Las autoras de estas novelas han reinterpretado los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm y los han traído hasta nuestra época creando un mundo impresionante, a pesar de la acción sucede en nuestro país. Una serie de jóvenes huérfanos han sido elegidos para continuar con el legado de los Hermanos Grimm y es que en el mundo existen una serie de objetos mágicos que ellos descubrieron y que plasmaron en sus cuentos: la manzana envenenada, la aguja de la rueca, etc., y son los llamados verdacksals. Estos jóvenes tienen que perder su antigua identidad, teniendo que obtener un nuevo nombres pertenecientes a cuentos clásicos. Así tenemos a Bella, Hansel, Gretel, Ofelia, Hamlet, Ariel, etc. y todos ellos tienen que pertenecer a dos bandos: los Black Ravens o los Poisons Devils.

Este además, no es el típico libro juvenil de fantasía. Nos vamos a encontrar misterios, traiciones, muertes, moteros y chaquetas de cuero, así como magia, acción y objetos mágicos, amistad y amor. 

El final de la primera parte ya me dejó con las ganas de querer saber más. En esta segunda parte las autoras lo han vuelto han conseguir, me han dejado enganchada durante toda la historia, intrigada por lo que iba a pasar a continuación. Las autoras son muy creativas y han hecho de esta historia algo muy grande con más tramas, más momentos emocionantes, capítulos en los que lloras y otros en que los que piensas qué demonios está pasando. 

En este caso diría que no solo la trama de la historia es interesante, ya que como buena fan de los cuentos cásicos que soy, me ha encantado ver reflejados dichos cuentos en una historia más real, innovadora y con personajes muy potentes. Ya que ese es el otro punto fuerte de la novela, los personajes. Hay muchísimos personajes, muy bien diferenciados todos ellos, con su pasado, sus miedos y su evolución, y ninguno es igual a otro o al leer sientes que se puedan parecer. Además, en este segundo libro van a aparecer nuevos personajes que van a enriquecer, más si cabe, la historia y completarla.

En esta segunda parte nuestros protagonistas tendrán que seguir completando misiones y se ganarán más de un enemigo. Los capítulos son cortos, lo que es de agradecer, y las páginas han volado en mis manos. Había momentos que me quedaba con la boca abierta de todas las cosas que estaban pasando y la acción y los misterios que estaba descubriendo, pero es que además, ese final de infarto hace que te explote el cerebro.

En resumen, si os gustan las novelas de urban fantasy, en este caso basada en cuentos clásicos, con personajes cañeros, mucho salseo y misterios y plot twist por un tubo, estos libros tenéis que leerlos sí o sí. Y no lo he dicho, pero la edición de estos libros es increíblemente perfecta. Tiene ilustraciones a todo color de los personajes y una ficha técnica para que podamos conocerlos aún mejor y hacernos una idea de cómo son físicamente. Una maravilla en todos los sentidos. 

Y ya solo nos queda esperar la tercera parte para poder seguir disfrutando de estos personajes y de la trama. 

Puntuación: 4,5/5











10 comentarios:

  1. Hola,
    No pinta nada mal esta novela, pero viendo que aún no he leído la primera parte, empezaré por ella cuando baje mi lista de pendientes.
    A ver qué me cuentas en la reseña de la tercera parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros :). Me alegra leer que te ha gustado y que tienes ganas de leer la tercera parte. Me gusta mucho la fantasía urbana y más si tiene tintes de "retelling", por lo que seguro que disfruto de esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un género que nos gusta así que lo tendremos en cuenta cuando tengamos tiempo y bajemos las lecturas pendientes. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ostras, creo que voy a tener que leer el primero para enterarme mejor, me has matado, si es que a mi donde pongan los cuentos jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. Me ha generado curiosidad a pesar de no ser un género que suela leer mucho. Lástima que tenga tantas partes, que ahora mismo eso me echa para atrás.
    Gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros!! No paro de ver muy buenas recomendaciones y el estilo es completamente lo que leo, asi que no tengo mas excusas la verdad jajajaja Me encanta lo que dices, espero poder animarme con la primera parte pronto. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al principio no me terminaba de llamar la atención porque la portada no me gustó. Sin embargo, a medida que he ido leyendo reseñas y sobre todo lo que nos cuentas tú en esta, me voy a animar. Si la segunda parte tira tanto, seguro que me gusta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que el libro pinta super bien y me parece raro no haberlo visto antes por aquí
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Tengo ganas de leer estas novelas por la temática de los Grimm, que son unos autores que me gustan mucho
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang