martes, 12 de octubre de 2021

RESEÑA: SKYHUNTER, EL ARMA SECRETA


Título: Skyhunter, el arma secreta
Autora: Marie Lu
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
Género: ciencia ficción
Número de páginas: 413 páginas 



Un mundo roto. 
Un mal abrumador. 
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar. 

Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. 

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? 

Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos. 

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de Skyhunter, el arma secreta, última novela de Marie Lu y publicada en España por la editorial Puck a la que agradezco el haberme permitido disfrutar tanto de esta historia. 

Ya había leído anteriormente a la autora con Warcross y Wardraft, novelas juveniles de ciencia ficción que me habían recomendado mucho y que, sinceramente, me gustaron más de lo que esperaba. Posteriormente seguí leyéndola con El reino del revés, una novela llena de música en la que conocí que Mozart había tenido una hermana muy talentosa. Este libro me entusiasmo mucho y lo devoré en pocos días. Pero si os tengo que ser sincera, Marie Lu me ha conquistado con Skyhunter, una novela mucho más adulta, dramática, llena de luchas incesantes y amistades indestructibles.

Talin es una Golpeadora. Cuando tenía doce años tuvo que huir de su país natal, Basea, hacia Mara, su nuevo hogar, porque la Federación arrasó con todo y todos. Junto a su madre tuvo que emprender una vida nueva nacida de la perdida, tanto del hogar, como de su padre, e incluso su voz.

A los basilienses no les está permitido convertirse en Golpeadores, el cuerpo de élite del ejército maranés, pero debido a los grandes talentos de Talin y la ayuda de su amigo Corian consigue formar parte de este grupo que se encarga en salir fuera de las murallas para reconocer el terreno y enfrentarse a los Fantasmas, humanos convertidos en monstruos a manos de la temida Federación. 

El primer ministro de la Federación solo quiere expandir su poder y anhela con todas sus fuerzas hacerse con el control de Mara y no parará hasta conseguirlo, pero lo que no sabe es que una de sus muchas máquinas de guerra se escapará de su control. El Skyhunter, el cazazdor del cielo y Talin lo salvará a toda costa porque ve en el algo que los demás no ven, una oportunidad para vencer al fin a la Federación.

Son muchas las cosas buenas y fascinantes que podría destacar de este libro, pero sin ninguna duda, la que más resalta de todas ellas es Talin. Talin me ha parecido una protagonista con la que he empatizado totalmente, que me ha parecido un personaje muy real, un personaje que sufre y siente por sus seres queridos y su nueva patria que tanto la repudia por ser extranjera, así como la respeta por haberse convertido en Golpeadora. Tiene unas cualidades para la lucha innatas y una de las cosas que se destacan del personaje es que perdió la voz con doce años cuando la Federación arrasó Basea, por lo que se comunica con los demás Golpeadores en lengua de signos. 

Los Golpeadores y sus entrenamientos, sus tácticas de combate son muy interesantes. Han aprendido a dominar el silencio por encima de todas las cosas, ya que los Fantasmas se dirigen hacia las voces humanas, los Golpeadores tienen que ser lo más silenciosos posibles. 

Aquí aparecerán dos personajes clave para la historia y son los Golpeadores, Jeran y Adena, amigos de Talin. A Jeran lo llaman el bailarín de la muerte, por sus movimientos en combate y Adena es experta en crear nuevas armas que ayudarán a la lucha contra los Fantasmas. 

Por último hablaré de Redlen. Un personaje que también ha sufrido el propio dolor a causa de la Federación. Red es un ser misterioso que iremos descubriendo poco a poco y que nos deparará muchas sorpresas. 

El mundo creado por la autora es apasionante. Ciudades construidas encima de ciudades de los antiguos, seres más avanzados que vivieron antes que ellos y desaparecieron de un modo extraño, pero que dejaron toda su tecnología en tierra.

El último capítulo me ha dejado con muchas ganas de saber más acerca de la continuación de la historia y no puedo esperar a que la editorial nos de la alegría de la segunda parte. Es un libro muy recomendado que me ha mantenido muy enganchada, lleno de acción en cada capítulo, una amistad increíble y unos personajes que, sin duda, son el plato fuerte de esta historia de guerra y supervivencia. 



Puntuación: 4,8/5









15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no me he extrañado con esta autora, aunque tengo algún libro suyo pendiente. Este la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varias historias de esta autora y creo que este libro me podría gustar mucho :D Qué bueno se ve todo lo que comentas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hemos leído a la autora y nos gusta su manera de narrar, así que este libro nos lo llevamos apuntado, es del tipo de fantasía que nos gusta la que escribe ella, además crea unos mundos muy chulos.
    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro porque yo también he leído antes a la autora y me encanta. Espero que me guste mucho esta historia, pero por lo que cuentas seguro que sí :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, sí que te ha gustado la historia. La verdad es que tanto la portada como la trama es muy llamativa. La tendré en cuenta por si en un futuro me animo a leerla. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No soy mucho de leer ciencia ficción, y aunque este tiene buena pinta, me esperaré a leer tus impresiones de la segunda parte, a ver si me decido.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón! Yo creo que no lo apreciaría tanto porque no me va mucho el género
    Espero que leas pronto la continuación y sea igual o mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que sepas que ido con mucho cuidado por leerte, porque lo tengo en estantería que necesito leer esta maravilla, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo muchísimas ganas de leer a la autora pero necesito sueldo Nescafé de por vida :( El año que vine espero poder comenzar con sus libros porque me flipan sus sinopsis ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que es una autora a la que sigo desde Warcross, pero que aún no he podido leer y ya le voy echando ganas. Me gusta como configura los personajes, por lo que he podido leer en tu reseña, así que ya queda poco para que me adentre en sus obras. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y muy pronto me pondré con él porque me encanta como escribe la autora.
    Me gusta que sea una historia que tiene acción y que engancha. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta encontrarme con las historias de esta autora. Si bien amo alguno de sus libros, otros me han dejado un poco indiferente. EN este caso, espero poder engancharme tanto como tu con la historia porque se ve muy prometedora! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. HOla!
    WOW!!! La verdad es que todo lo que nos cuentas me llama muchísimo la atención! Pero claro, ya cuando he leído que lo que más te ha gustado ha sido el personaje principal… ahí ya me has ganado del todo! Y es que los personajes son el alma de toda novela! Además, también me gusta que destaques la ambientación y el worldbuilding ! Así que me lo llevo super apuntado! Muchas gracias por tu descubirimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  14. A esta autora la he amado con sus anteriores libros y cuando vi esta poderosa portada y tan grandiosa historia era más que obvio que lo quería leer
    En mi país va llegando pero desde ya espero pronto leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que el final te haya gustado ❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang