domingo, 16 de mayo de 2021

RESEÑA: UN CORAZON VALIENTE Y ROTO

 


Título: Un corazón valiente y roto
Autora: Brigid Kemmerer
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
Género: fantasía
Número de páginas: 438 páginas 

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Ganar la corona para salvar al reino. Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

Hola a todos y a todas. Os traigo la segunda parte de un libro que fue mi favorito el año en el que lo leí y este, el año que he hecho relectura para continuar con esta segunda parte, y se trata de Una maldición oscura y solitaria

Como ya sabéis, me pierde el género fantástico, es mi favorito y siempre lo será y descubrir estos libros ha supuesto un antes y un después, ya que se han convertido en unos de mis favoritos. Si no habéis leído la primera parte, Una maldición oscura y solitaria, tenéis que saber que en esta reseña voy a hablar de la segunda parte, Un corazón valiente y roto, por lo que recomiendo leer antes reseñas del primero o leerlo, porque merece mucho la pena. Tengo que agradecer a la editorial por el envío y por permitirme seguir conociendo Emberfall y a todos sus personajes.

Tras la muerte de la poderosa hechicera que condenó al reino de Emberfall y a su príncipe, Rhen, éste tendrá que enfrentarse ahora, después de romperse la maldición, a los rumores de que él no es el legítimo heredero. Grey, el comandante de su guardia ha desaparecido y no quiere que nadie conozca este secreto pues podría hacer peligrar todo por lo que ha estado luchando tanto tiempo. 

Por otra parte, su enemiga, Karis Luran, aprovechará este momento de debilidad para intentar conseguir una alianza con Rhen casándolo con su hija menor, heredera al trono de su reino, pero Rhen ama a Harper lo que le pondrá las cosas mucho más difíciles. 

Grey estará luchando una batalla interna. Si él es el verdadero heredero al trono, ¿eso querrá decir que tiene que enfrentarse a Rhen?

¿Qué puedo decir de esta segunda parte? Es una continuación a la que le tenía especial gana y no me ha defraudado. Comenzaré hablando de la estructura de esta novela. 

En esta segunda parte solo el prólogo y el epílogo serán contados por Rhen y Harper. Toda la novela se alterna con capítulos de Grey y Lia Mara, personaje femenino nuevo que entra en acción y que es la hija mayor de Karis Luran. Cuando vi como iba a ser la estructura de los capítulos me dio un poco de pena no saber de Harper ni Rhen en primera persona, pero cuando fui avanzando en la historia y conociendo más a Lia Mara y a Grey, tanto Harper como Rhen pasaron a un segundo plano. 

En la primera parte Grey era más como un personaje secundario. Aunque se puede intuir que su evolución no terminaba ahí, tengo que decir que como protagonista me ha fascinado. Grey tendrá que luchar contra lo que dice su cabeza y lo que dice el corazón. Su reino o su amigo. A lo largo de la novela veremos esa lucha interna y muchas cosas que le suceden que me parecieron maravillosas. 

No puedo no hablar de Lia Mara. La hija inteligente de Karis Luran pero no apta para ser la heredera. Una mujer que no se creía capaz de hacer ciertas cosas, que se infravaloraba, pero que termina sabiendo todo lo que vale, que ella es única, fuerte y valiente. 

Hay otros personajes como Jake, hermano de Harper; Noah, su pareja y Ticko, que acompañarán a Grey en esta nueva aventura que le ha tocado vivir, viviendo mil y un peligros y escapando del ejército real.

El final ha sido de lo más increíble y me ha dejado con la boca abierta. Sin duda necesito que se publique el tercer y último libro de esta trilogía porque, como decía, se ha convertido en una de mis favoritas del género y os recomiendo mucho su lectura. Si os gusta la magia, las aventuras, la fantasía medieval, venganzas, alianzas, romance... estos libros os van a encantar.

Puntuación: 5/5


















18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo le tengo ganas a esta historia, creo que me puede gustar mucho, aunque primero tengo que leer la primera parte. Las portadas de ambos libros me parecen maravillosas, son muy bonitas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero me alegra ver que la segunda parte te ha gustado tanto. Un buen final es como la guinda de un pastel, ¿verdad? Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime con él porque el género se me resiste jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo he terminado de leer este libro hace poco y también me gustó mucho ^^. Los personajes me encantaron de principio a fin, y la trama me dejó muy loca jaja. Creo que también se ha convertido en una de mis favoritas, y ojalá salga la tercera parte pronto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Recuerdo ver esta obra, la primera, y me llamó la atención pero con tantos pendientes es que no le hice caso y creo que necesito leer esta serie, además me encanta que sea de otros personajes, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Monica! Nosotras estamos igual de ansiosas que tú por leer el tercer libro porque si el primero nos gustó este nos ha terminado de conquistar y estamos deseando volver a la autora en el siguiente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No conocía para nada estos libros, pero por lo que cuentas sería interesante leerlo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    No es lo que suelo leer, pero reconozco que la intriga me puede.
    Para cuando salga de mi zona de confort serán unos libros ideales.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que puedas disfrutar pronto de la siguiente entrega y que la disfrutes también un montón
    Yo lo dejo pasar que no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. A ver si me animo con la fantasía y leo estas maravillas que nos traes. Que de momento todavía se me atraganta.
    Pero ganas, tengo, solo que la lectura se me hace muy lenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que no te haya decepcionado para nada, porque a veces esperamos muchísimo una continuación o un libro y luego no es lo que creíamos. Pero bueno, ni te imaginas las ganas que le tengo yo a estos, de verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer de esta trilogía porque me produce mucha curiosidad y es un género literario que me encanta, pero quiero esperar a que esté publicada entera para leerla porque no puedo con las esperas jajaja ;)
    Me alegro que esta segunda parte no te haya defraudado y tenga un final tan sorprendente.
    ¡Espero que la publicación de la tercera parte no se demore mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo hoy de la obra y me estáis poniendo los dientes largos. Me alegro de que te haya gustado tanto la segunda parte, estoy deseando ponerme con ella, ya que el personaje de Grey me encantó.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Ay, paso por encima que no voy a tardar nada en leerlo y me muero ya jaja que mi personaje favorito fue Gray :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica
    No he leído el primer libro, pero es un género que adoro, así que lo tendré presente en mis listas mensuales de lectura. Me parece una trama brutal con personajes especiales, por lo que seguro que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda entrega, tanto como esperabas.
    De momento, la dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! El primero lo he amado, sobretodo por el personaje que ahora sera el protagonista jajajaja Me parece que los personajes tenian mucho para aportar y me he quedado con ganas de mas en el primero. Espero poder leer este pronto y tambien devorarlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, altas ganas de ya tener este libro quiero y necesito, ame demasiado el primero y ya sabiendo lo bien que te ha ido mis ganas aumentan. Espero pronto llegue a mi país ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang