martes, 10 de marzo de 2020

RESEÑA: EL TESORO DE BASTIÓN CAÍDO



    • Título: El tesoro de Bastión Caído
  • Autor: Terry Brooks
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 378 páginas









En la isla de Bastión Caído se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?

Hola, a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de una novela, la segunda parte de la trilogía El viaje de Jerle Shannara. La primera parte de esta trilogía se llama Ilse la Hechicera. Agradezco a la editorial por el envío de este ejemplar. 

En esta segunda parte nos vamos a encontrar con la historia de Grianne Ohmsford, una niña de seis años con poderes a la secuestran y tiene que ver como asesinan a su familia, y de como esa niña llega a convertirse en Ilse la Hechicera. 
Cuando es secuestrada, Grianne es rescatada por el Morgawr, un ser con apariencia reptiliana que potenciará todo su poder, la Canción de los Deseos, y es que cuando Grianne canta es capaz de hacer muchas cosas impresionantes. La niña crece a base de odio hacia aquellos que han asesinado a su familia, sobre todo hacia el druida Walker y eso hace que esta niña crezca siendo la malévola Ilse la Hechicera y no quiere saber nada del pasado ni de antiguo nombre. Solo quiere venganza. 

Cuando un día se le presenta un muchacho que afirma ser su hermano Bek, el mundo de Ilse se tambalea. Las dudas la invaden pero sabe que no puede fiarse de nadie pues Walker, el druida es capaz de haber convencido a cualquier muchacho con la apariencia de su hermano para confundirla. Lo que es más extraño es que el chico tenga el mismo don que ella. Ilse tendrá que barajar la posibilidad de que Bek sea su verdadero hermano y que las personas que creía que la salvaron y las que consideraba enemigas no lo son tanto. 

Mientras Bek y el metamorfóseo Truls Rohk huyen de Ilse, la cual los quiere asesinar, ambos tendrán que rescatar a la aeronave Jerle Shannara y a sus tripulantes. 

Por otra parte, tendremos varios grupos dispersos en el punto en el que se quedó en la primera parte. Walker encerrado en una cueva y los demás prisioneros o huidos escapando de sus enemigos. 

El mundo que el autor ha creado es muy diferente a todo lo que he leído de fantasía en el pasado ya que están en el planeta tierra, como en una edad antigua pero existen máquinas que hacen muy diferente a estas novelas ya que no es lo que nos solemos encontrar en este tipo de literatura con magia y paisajes medievales. El antagonista de esta historia es precisamente Antrax, una inteligencia artificial bastante poderosa que evitará a toda costa que se hagan con el gran tesoro que esconde. 

En resumidas cuentas, El tesoro de Bastión Caído ha sido una lectura muy interesante. He podido redescubrir la pluma del autor ya que lo leí hace tiempo y Terry Brooks y sus historias de Shannara son únicos.
Tengo que reconocer que lo que más me ha gustado de la historia es la complejidad del personaje de Ilse y su poder. Cómo dentro de ella se está librando una guerra interna y lucha contra un pasado que no quiere recordar. 
Bek ha sido mi personaje favorito ya que me ha parecido muy valiente en muchos aspectos y no se rinde con su hermana, a pesar de que ésta lo quiere ver muerto porque considera que no es su hermano de verdad. 

Las luchas, persecuciones y batallas me han parecido muy buenas, en la línea del autor y el mundo en el que transcurre la historia me ha parecido novedoso y curioso a partes iguales. 
En estas historias también nos vamos a encontrar con diferentes razas de personajes que darán variedad a la trama ya que cada una de ellas tiene una característica propia. 

Me ha gustado leer esta historia ya que está llena de acción y siempre están pasando cosas continuamente. Por supuesto, deciros que antes de leer esta parte tendríais que leeros Ilse la Hechicera ya que este es el tomo nº 10 de la saga Shannara pero se puede leer independiente esta trilogía aunque siempre es recomendable leer toda la saga para mayor disfrute. 

Puntuación: 3,75/5


















26 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo más probable es que no me anime con él pero si lo hago seguiré tus indicaciones en cuanto al orden. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.
    Este libro no me termina de llamar la atención. Esta vez lo dejare pasar.
    Mucho menos sabiendo que es una saga y que por delante tiene nueve tomos más.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Este libro me llamó mucho la atencion al principio, pero la verdad que despues de saber que era parte de una saga y que además tiene muchos libros lo voy a dejar pasar... tengo muchos pendientes como para meterme en unas saga tan larga...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De las Crónicas de Shannara sólo hemos leído el primero. Así que por esta vez lo dejamos pasar porque nos quedan un montón hasta llegar a este. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    No he leído ningún libro de Shannara pues la verdad es que me inspiran bastante respeteo, son unos libros bien largos. La serie me gustó bastante así que quizás más adelante me anime con los libros

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues los libros donde haya acción me gusta, pero creo que este libro no lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues los libros donde haya acción me gusta, pero creo que este libro no lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Francamente pensaba que este era continuación de una serie y por tanto ni me lo pensé, porque la verdad si no he leído el primero y no me entero pero voy viendo que no es así, por lo tanto lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A decir verdad leí por arriba la reseña porque aún no he leído la primer parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto cómo está perfilada la protagonista. Los personajes complejos y bien desarrollados son siempre los mejores. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por tu opinión pero este libro creo que no los disfrutaría porque no es de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Anda que yo... lo elegí en Masa Crítica entre varias opciones y me tocó este. No sabía que era parte de una trilogía! Así que ando un pelín perdida jejej aunque creo que "me encontraré" en breve jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gustan los libros de oz, pero creo que este tiene demasiada dosis de fantasía de lo que mi cuerpo me pide.
    A ver si vas leyendo los siguientes, y al final me animas, si ya me he introducido más en el género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Moniiiii este libro si que me llama, creo que es una historia que puedo disfrutar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues llevo tiempo queriendo leer esta saga (de la serie vi los primeros capis, a ver si la sigo también), pero es que cuando me doy cuenta, ya hay un libro nuevo publicado, es un no parar jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Quiero leer esta saga desde hace ya muchos años pero nunca me animo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he leído nada de este autor pero de momento no creo que me anime con sus libros porque no me terminan de llamar lo suficiente.
    Aunque reconozco que el mundo que ha creado es muy original y diferente.
    Pero en esta ocasión prefiero dejar pasar esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El libro podría gustarme, pero eso de tener que leer los anteriores, me echa algo para atrás, lo reconozco. Estoy segura de que es un buen libro de fantasía, pero por el momento voy a tener que dejarlo pasar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He visto algunos libros del autor pero en lo personal no llaman mucho mi atención, pero me alegro que te gustará esta lectura.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conocí esta saga gracias a la serie que hicieron de ella y, aunque me gustaba, al final no me decidí ha seguirla. Después de que me enteré de que era una saga de libros, me llamó más la atención. Gracias por la reseña, no había visto ninguna de la saga hasta ahora.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Empecé a ver la serie y no estaba mal, ahora que lo pienso a lo mejor la continúo. Pero con los libros no creo que me anime, la fantasía de este tipo no es para mí y creo que no lo disfrutaría.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Para mí es impensable empezar a leer una saga tan larga XD Además, me quedo con la serie que adaptaron, que me gustaba mucho y prefiero no empezar a comparar jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica
    Siento decirte que no he leído nada del autor y mira que lo he intentado, pero siempre me decanto por otros que imagino me gustarán más. Voy a estar pendiente de sus novelas haber si las disfruto y me vuelven loca sus libros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Con este no nos terminamos de animar, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! No me termina de convencer esta saga, además son muchos libros y ahora mismo tengo muchas sagas sin terminar, me alegra que te haya gustado y que te guste tanto el autor. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola, paso por encima que no sabia sobre esta trilogia, tendre que leerme la primera parte o al menos investigar mas sobre ella, ya te dire que tal saludos💜

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang