lunes, 23 de septiembre de 2019

RESEÑA: NARANJA DE SANGRE




  • Título: Naranja de sangre
  • Autora: Harriet Tyce
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: SUMA
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 360 páginas










Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.



Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de una novela llamada Naranja de sangre.

Alison es una abogada a la que, después de muchos casos menores, le acaban de asignar un caso de homicidio lo que supone un avance en su carrera bastante importante. Trabaja mucho y cuando no lo hace se la pasa con sus compañeros bebiendo y emborrachándose en los pubs. Uno de estos compañeros es Patrick, su procurador, su amante y que además su procurador, el hombre que la va a ayudar con su reciente caso de homicidio. 

Alison se siente bastante culpable ya que tiene una hija pequeña y por ella quiere que su matrimonio vaya lo mejor posible pero su marido Carl está harto de la situación, de ver cómo su mujer no pasa tiempo en casa, ni se ocupa de su hija, se le olvida recogerla del colegio y viene borracha muy asiduamente.  

Por más que quiera cambiar las cosas, le cuesta dejar su relación con su amante.

Por otra parte, está empezando a recibir amenazas anónimas lo que quiere decir que muy posiblemente alguien ha descubierto su secreto.

En su trabajo, su clienta Madelaine quiere inculparse por asesinar a su marido a sangre fría pero este asesinato parece guardar un secreto que solo ella conoce.

Naranja de sangre ha sido una lectura que desde los primeros capítulos me ha enganchado hasta el punto de no poder parar de leer. Sí que es verdad que no se puede considerar un thriller como tal ya que, aunque Alison esté en medio de un juicio por homicidio y ayudando a su clienta este hecho queda un poco relegado en la trama hasta el punto de no ser tan importante como la propia vida que Alison está viviendo. 

La trama, como dije, se centra más en la vida de Alison, su marido Carl, su hija y su amante. Cómo enfrentar una situación tan complicada cuando sabe que lo mejor sería quedarse en casa con su familia pero se lanza a los brazos de su amante. Por más que Alison quiere hacer las cosas bien en casa su marido no se lo pone nada fácil y parece que hasta intenta que se distancie de su hija. 
Aparte de sus problemas de la vida cotidiana, el trabajo, el desprecio de su marido, los celos por su amante, se sumará el hecho de que alguien la está amenazando telefónicamente.
Pero ante todo, todo lo que hará Alison será para conseguir que su hija sea plenamente feliz porque ella le da la fuerza que necesita para superar todos sus problemas.

Como dije, este libro me ha enganchado desde el principio pero fue hacia casi el final de la novela que me terminó de enganchar ya que se van sucediendo giros en la trama que, personalmente, no me los vi venir.

Si os ha gustado la trama y si queréis leer un libro que enganche desde el principio os recomiendo leer Naranja de sangre.

Puntuación: 3,80/5




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me he leido este libro en 3 días de lo enganchada que estaba. Para mi ha sido una novela increible, no me esperaba ese final.


    Besos💜

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que sí necesito un libro que me enganche y no me deje soltarlo, no creo que esta historia sea para mí así que la dejaré pasar. Me alegro mucho de que a ti sí te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Espero ponerme con ella en breve, a ver si la semana que viene puede ser 😋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que vimos que este libro iba a salir nos dieron muchas ganas de tenerlo, y después de tu reseña más ganas aún, esperamos poder leerlo pronto. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hay varias cosas de este librito que me llaman y tal vez podría disfrutarlo pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues lo tenía en mi lista pero no sabía si podía llegar a gustarme, veo que tiene elementos que lo hacen atractivo así que me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí este fin de semana y me gustó bastante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo de que un libro enganche es muy importante para mi, pir lo que no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me entretuvo pero odié a los personajes jaja pero en general me gustó^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me la propusieron en Edición anticipada y ahora me arrepiento de no haberla cogido. Con tu reseña ya son varias las que recomendáis la novela y coincidís en que engancha un montón. Al final la terminaré leyendo seguro.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa me gusta mucho, me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo muy pronto por que ganas de ello no me faltan. Así que a ver si te cuento que tal. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica
    Tiene un título que atrae y después de leerte me parece que es lo que suelo disfrutar, la trama es tentadora con distintos puntos que me gustaría descubrir. Me gustaría leerlo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo visto en varias ocasiones este libro y la verdad que me encanta, es un novedad, asique me lo apunto pero lo leere cuando pase todo el hype que hay con él, para no llevarme una decepcion...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. Estoy ahora mismo con él así que he pasado de puntillas para no leer más de lo necesario jeje espero que me guste al menos como a ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, es un genero que siempre se disfruta, no sabia sobre esta historia pero viendo que te ha enganchado se que necesito leerlo, apuntado ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mónica!
    La verdad es que tienta, las historias tan turbulentas y con tantos giros suelen enganchar. No lo descarto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que el thriller es un género que estoy leyendo con mucha más asiduidad que el año pasado, y este en concreto me llama bastante la atención, si tengo un hueco pienso leerlo, me alegra que enganche desde la primera página y que tenga giros que no veas venir. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi en un principio me llamaba mucho la atención y quería leerlo pero visto que la última novela del género no ha sido todo lo que esperaba no me quiero volver a forzar con el género, no lo disfruto tanto como debería y por eso no quiero adentrarme de momento en el, si algún día lo retomo quizás lea este pero no se yo cuando será eso, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre esta trama y varios elementos de su premisa me llaman la atención. Más adelante me animaré a darle una oportunidad y espero que me enganché desde el primer capitulo, disfrutar por completo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He leido muy buenas criticas sobre este libro ultimamente y debo decir que me llama muchisimo la atencion la trama que tiene. Ademas, adoro el genero y siempre que puedo leo algo de este. Espero disfrutar esta lectura cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang