- Título: Los seis finalistas
- Autora: Alexandra Monir
- Año de publicación: 2019
- Editorial: Del Nuevo Extremo
- Género: juvenil
- Número de páginas: 320 páginas
Hola a todos, hoy os traigo la reseña de Los seis finalistas. Agradezco a la editorial DNX por el envío del ejemplar.
Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes, incluso.
Esta historia nos habla de un futuro no muy lejano en el que el cambio climático causa estragos en el medioambiente. Casi todas las ciudades han quedado sumergidas bajo agua. En esta situación tan catastrófica conoceremos a Leo, un nadador que ha ganado el campeonato italiano, y a Naomi, una joven científica de California. Leo, tras la gran inundación, se ha quedado completamente solo en el mundo. Su familia ha fallecido entre las aguas y él, para sobrevivir, se dedica a rescatar tesoros bajo el agua los cuales vende para poder tener algo que comer, por ello cuando es reclutado por el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial siente que no tiene nada que perder.
Naomi, sin embargo, no quiere separarse de su familia y es que sabe que será separada de ellos y no sabe si los volverá a ver. Son veinticuatro los jóvenes de todo el mundo los que tendrán que enfrentarse a unas duras pruebas en las que irán siendo descalificados hasta quedar solo seis. La finalidad: terraformar Europa, una de las lunas de Júpiter.
Pero no todo parece color de rosa ya que Naomi sospecha que hay unas oscuras intenciones detrás de la misión y es que anteriormente hubo otra misión similar que fracasó y en la que no hubo supervivientes.
Siempre me ha gustado leer novelas del espacio, de hecho, el año pasado leí algunas que terminaron fascinándome. Esta no ha sido menos ya que el ambiente que crea la autora me ha parecido increíble, así como su manera de escribir que te mete tan de lleno en lo que estás leyendo. Por una parte, nos muestra un futuro que podría ser totalmente cierto si el cambio climático avanza tan rápidamente y no hacemos nada por paliarlo, las aguas subirán, habrán más terremotos y fenómenos naturales extremos. Por otra parte, me ha gustado que este libro tenga personajes tan variopintos y de tantas nacionalidades.
Otro de los aspectos a destacar son las pruebas que los protagonistas tienen que pasar para ser uno de los seis finalistas. El duro entrenamiento por el que tienen que pasar y el sentimiento de rivalidad constante por hacerse con un puesto en la nave rumbo a Europa, la luna de Júpiter. Todos los ojos de la Humanidad están puestos en estos jóvenes y es que de ellos depende la nueva vida en un lugar nuevo. Entre las pruebas nos encontraremos la lógica, la gravitacional y, por supuesto, la física y de resistencia.
En todo momento, también, podemos apreciar como nuestros dos protagonistas tienen una visión complemente diferente de la misión. Como ya dije, Leo se siente bastante optimista ya que no tiene nada que perder pero, sin embargo, Naomi cree que algo va mal en todo ello y quiere investigar qué sucede. Ella si tiene mucho que perder y es que su hermano padece de una enfermedad de corazón y dejarlo le duele más que nada en el mundo.
Nos vamos a encontrar bastante rivalidad por conseguir un puesto en la nave y, a pesar de todo ello, veremos como surge una amistad entre los protagonistas que harán todo lo posible por ayudarse mutuamente.
Me ha fascinado como la autora nos describe el espacio, se nota que se ha documentado para ello, y es que, aunque sea un tema algo complicado de entender ella hace que lo logres. Nos atrapa su historia con varios giros argumentales que nos llevan finalmente a una verdad que no esperábamos y que iremos descubriendo juntos con Leo y Naomi.
Esta primera parte se queda muy interesante y preparada para la segunda parte y, sinceramente, tengo muchas ganas de que se publique ya para poder continuar con la historia y saber más de los protagonistas.
Si os gustan las novelas espaciales, con pruebas, muy dinámico y con mucha acción y giros en la trama os recomiendo leer Los seis finalistas ya que a mi me ha gustado bastante.
Puntuación: 4/5
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me ha llamado la atención todo lo que has dicho. Tomo nota.
Besitos :)
¡Hola! No me llama mucho, no es un libro por el que sienta especial interés así que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarGikaaa
ResponderEliminarLe tengo tantas, pero tantas ganas a este libro, quiero saber como termina, realmente me produce curiosidad por saber como se desaroola y como ganan esos finalistas.
un bes💕
¡Hoooola!
ResponderEliminarVi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad más adelante
Un besote, nos leemos
Me atrae muchísimo a pesar de ser un género que me da pereza 😅 pero esta vez me lo llevo.
ResponderEliminarBesukis cielo 💋💋💋