martes, 25 de septiembre de 2018

RESEÑA: LOS INMORTALES




  • Título: Los inmortales
  • Autor: Chloe Benjamin
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: novela contemporánea
  • Número de páginas: 397 páginas








Hola a todos y a todas, hoy os traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido. Agradezco a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Comenzamos esta historia con los cuatro hermanos Gold. La mayor, Varya, Daniel, Klara y Simon que es el pequeño, son judíos y se han enterado por unos chicos del barrio de que ha llegado una mujer a Nueva York que es adivina y te dice el día exacto de tu muerte. Los hermanos intrigados deciden ir. Varya no estaba de acuerdo en ir a ver a la mujer pero los demás hermanos la convencen para ir.

La adivina los va pasando uno a uno. Finalmente, cuando llega el turno de Varya y entra a la casa de la adivina se encuentra una casa muy sucia y una mujer gitana con dos grandes trenzas. Cuando le dice la fecha de su muerte sale por la escalera de emergencia del edificio y allí se encuentra con sus hermanos. Klara está llorando.

Pasan los años y los hermanos no vuelven a hablar del tema, ni quiera se han dicho sus fechas. A partir de ese día no vuelven a hablar del tema pero algo se instala dentro de ellos como un virus.

Aquí ya la novela se diferencia en cuatro partes: Simon, Klara, Daniel y Varya.

SIMON: A raíz de la muerte de su padre los hermanos deciden empezar a vivir su vida. Klara y Simon, los menores deciden marcharse a otra ciudad (Simón es gay y las leyes en esta ciudad no son tan restrictivas para el colectivo) y Klara quiere ser maga. 
Simon, a sus dieciséis años tiene que meterse en un club para bailar en una tarima junto con más chicos para ganar algo de dinero. En esta nueva ciudad puede ser quien de verdad quiere ser sin reprimirse.

KLARA: años más tarde, Klara quiere ser maga profesional y actuar en escenarios recreando un número que hacía su abuela en vida y con el que tiene mucho éxito. Conoceremos su vida en estos años.

DANIEL: Daniel se ha convertido en médico de guerra, tiene una mujer maravillosa. Hace tiempo que no ve a Varya pero entiende que ella esté ocupada en sus investigaciones. 

VARYA: es una científica que trabaja en un estudio con monos de antienvejecimiento. Una acción de su parte hace peligrar todo el proyecto. También iremos viendo que ha sido de su vida en todos estos años. 


Es una novela que me ha sorprendido gratamente. No creía que fuera a coger tanto cariño a los personajes, tanto a los cuatro hermanos como a los personajes secundarios. Es una historia muy interesante que sin duda logra enganchar al lector. 

¿Habrá acertado la adivina en las predicciones que dio hace años a los cuatro hermanos o sin embargo pensáis que todo eran cuentos para asustar a cuatro niños?

Esta novela no os va a dejar indiferentes. Cada hermano es un mundo, tienen vidas tan espectaculares y fascinantes, como Klara. Simon por fin puede ser libre de prejuicios y vivir su vida como él quiere, Daniel consigue su sueño, ser médico y Varya es una gran científica. 

Una historia emotiva donde las dudas acerca de la muerte están presentes en cada parte de la misma. 

Puntuación: 5/5















23 comentarios:

  1. La temática del destino y si es posible cambiarlo siempre me ha llamado. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Le tengo unas ganas enormes y me tiene que llegar a casa :D
    Me alegro que te haya gustado tanto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, pues me ha llamado un montón la atención. Me gusta la idea de la que parte y que luego te vaya contando la vida de cada hermano... tiene pinta de ser uno de esos libros que se centran en los personajes, y es algo que me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Y he visto este libro en otros blogs y es que cada vez me dan mas ganas de leerlo. Haber si ahorro y puedo comprármelo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene pintaza. Me atrae mucho que cada hermano sea tan diferente y que nos sorprenda ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy viendo mucho la novela por redes y por lo que cuentas creo que podría disfrutarla
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!
    No conocía el libro pero con esa notaza y lo que cuentas de él me gustaría darle una oportunidad, a ver si le puedo hacer un hueco pronto y me hago con un ejemplar.
    Es genial que te haya sorprendido y que enganche al lector, un factor imprescindible...
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    No conocía el libro pero por la sinopsis me podría gustar, soy muy de estas novelas y me ha intrigado eso que te digan la fecha de tu muerte!

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad me llama la atención pero no me termina de convencer, esperaré y veré de leerlo mas adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabes como me alegro de que te haya gustado tanto, porque me lo enviaron por sorpresa y le tengo muchísimas ganas, pero siempre alivia cuando te encuentras una reseña que pone la historia tan bien. Ojalá me guste tantísimo como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué libro más original!! Me ha encantado lo que nos cuentas. Me parece súper curioso lo de la adivina. Tiene que ser interesante descubrir si acierta o no con los hermanos. La portada también me parece preciosa.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me da mucha curiosidad el libro, lo dejaré en mi lista para leer luego.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    Te mando saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya si que me ha impactado la sinopsis ¿Y tú si pudieras saber la fecha de tu muerte querrás saberla? tan tan
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola que alegria que te haya gustado este libro, ya quiero leer esta historia y ver que tal estos cuatro hermanos, me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica !
    Es muy interesante y original , no había leído nada sobre el libro por lo que me has sorprendido gratamente . Parece una novela de las que se guarda en el recuerdo y yo espero conseguirlo pronto, no me lo pierdo 😊 gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mira que lo he visto pero no me he parado a mirar de que iba hasta que he visto tu reseña, y tengo que decir que me has conquistado por completo. Tengo que darle una oportunidad lo antes posible, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    He visto mucho este libro pero no conocía fondo de que iba y madre mía me ha encantado lo que cuentas, no me esperaba que el argumento fuera el que nos has contado y eso ha hecho que quiera leer el libro si o si, quiero saber si la adivina acertó con las fechas de la muerte de los hermanos, como han sido sus vidas y todo lo que se esconde en sus páginas, sin duda alguna se va a mi lista de pendientes porque estoy segura me va a gustar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Tanto te ha gustado este libro que madre mía la reseña. Pero... A mí no me llama jajajaja que raro. No creo que lo lea aún que estoy viendo un motón este libro por todo y por eso me da más pereza. Besos moni
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas que lo tengo esperando su lectura XD.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No sabía ni de que iba y madre mía, lo necesito leer porque parte de una gran premisa muy original e intrigante. Lo apunto porque se nota a leguas que es una gran lectura
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Estoy deseando ponerme con este libro. Lo tengo pendiente en la estantería. La verdad es que pinta muy bien y veo que tu lo has disfrutado y te ha sorprendido. Espero poder ponerme con él pronto. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Paso muy por encima porque lo tengo pendiente, me llegó el otro día y le tengo muchas ganas. Me encanta ver que le has dado tan buena puntuación, porque yo tengo la impresión de que me gustará también muchísimo... o eso espero.

    un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que la portada esta muy linda y la trama suena interesante, no mentiré... se ve un libro muy bueno... quizas lo lea algun dia de estos.♥♥♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang