lunes, 13 de agosto de 2018

RESEÑA: MATAR UN REINO




  • Título: Matar un reino
  • Autora: Alexandra Christo
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Gran Travesía
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 416 páginas








A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Hola a todos y a todas. Espero que estéis pasando muy buen verano y estéis leyendo mucho. Hoy os traigo la reseña de Matar un reino. 

Creo que este ha sido un libro muy deseado cuando todos nos enteramos de su publicación. Siempre me han llamado mucho la atención las sirenas y la película de La Sirenita siempre ha sido mi preferida así que cuando supe de su existencia me lo compré el primer día que salió a la venta. Como algunos ya sabréis este es un retelling de la La Sirenita. 

En Matar un reino nos vamos a encontrar con Lira, una sirena princesa de su reino a punto de heredar la corona. Su madre una malvada reina que la maltrata y la somete tiene forma de pulpo, con unos tentáculos muy grandes. Por cada año de vida las sirenas arrancan un corazón humano usando para ello su hermosa voz para atraer marinos incautos hacia ellas. Lira es una asesina de príncipes, matando solo a hombres de sangre real. Por su dieciocho cumpleaños su madre la castiga a la peor de sus pesadillas dándole piernas y obligándola a obtener para ella el corazón del príncipe Elian, heredero del reino de Midas y que además navega con su navío, el Saad, porque lo que realmente hace es matar sirenas. 

Como veis la premisa es muy interesante. Sirenas que odian y asesinan humanos, humanos que cazan y asesinan sirenas. El principio tiene su parte malvada y oscura cuando las sirenas matan humanos usando su voz y atrayéndolos a lo más profundo del océano pero poco a poco la historia se vuelve más previsible llegando a un precipitado final. Pero vayamos por partes. 

Tengo que decir que he leído muchas opiniones contradictorias acerca de esta novela. Ha habido gente a la que le ha encantado, otra a la que no le ha gustado nada y yo, que me encontraría en un término medio. ¿Por qué? Porque aunque ha habido partes de la novela que me han chirriado un poco al final cuando la terminé la sensación al cerrar el libro fue buena, sentí que a pesar de todo sí me había gustado. 

En ella vemos una parte del mundo pirata con el príncipe Elian, personaje que he de decir que me ha gustado bastante. También se nos incorpora el reino de Midas, dorado, y del que Elian es el príncipe heredero. Ambos protagonistas, tanto Elian como Lira ansían ver a su reino feliz y para lograrlo harán cualquier cosa. Elian además se debate entre reinar en Midas o hacer lo que más ama, viajar en su barco, El Saad, del que además es el capitán. Me ha gustado la relación que tiene Elian con su tripulación. 

Por otra parte, la parte de las sirenas se me ha quedado un poco cojo y también el personaje de Lira que tanto prometía. Aún así, este es un libro que tiene mucha aventura y que si eres fan de los retellings y la fantasía tienes que leer para crearte tu propia opinión. 

En cuanto a la historia de amor tengo que reconocer que me ha resultado muy rápida ya que se da en muy poco tiempo y no la he disfrutado del todo, no me ha parecido creíble.

Como dije, no es un libro que me desagradara pero se me quedó algo corto. Me hubiera gustado que la autora se extendiese sobre todo al final pero como historia en general se lleva mi aprobado. 

Puntuación: 3,5/5 

15 comentarios:

  1. Yo como dices soy del grupo de los que no le han gustado nada. Se me hizo muy cuesta arriba y bueno es lo que dices, hay partes que si y partes que no. No me ha convencido mucho y me ha decepcionado más de lo que pesaba. Empieza muy bien pero decae muy notablemente. Ya sabes que soy más de otras lecturas pero quería probar y no salió bien jajaja. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues mira, al empezar a leed la novela creía que me encontraría una muy mala opinión o una muy buena... pero veo que has sido la excepción jajaja No había leído una reseña neutra de este libro hasta ahora, pero en la variedad está lo bueno, aunque no voy a leer este libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que he estado leyendo varias opiniones del libro y ya con la tuya, cuando comencé a leerlo, me estaba animando, peor a medida que nos desvelaba más de la trama, me temo que daré media y vuelta. Lo voy a dejar pasar, al menos por ahora ya que suena interesante.❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Leí este libro en su idioma original el mes pasado y la verdad es que lo amé muchísimo, va a ser sin duda de mis mejores lecturas de este año. Se me hizo una lectura con muy buen ritmo y un mundo original, aunque si es cierto que como tu dices me hubiera gustado que la autora se extendiese un poco más en el final

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!

    He visto esta novela en varios blogs y por instagram y también he leído diferentes opiniones, a mi no me acaba de convencer peeeeeeero si lo vuelvo a ver por otro blog, será la señal para que me lo lea! jejeje

    Gracias por tu reseña!!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he visto tanto por las redes que ya sentía la necesidad de leerlo. Es la primera reseña que leo sobre él y aunque tal vez se hayan bajado las expectativas que tenía tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    .
    .
    .
    Mica de Una Julietasin Romeo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y también comentaba los mismos fallitos que tú pero, aun así, yo me lo voy a llevar apuntado. La historia me parece bastante interesante y me gustaría comprobarlo por mi misma.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy leyendo opiniones de todo tipo de está novela, veo que a tu estás en un termino medio.. Yo me fio mucho en el romance de un libro y si se hace rápido no me mola mucho
    de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Acabo de leer otra reseña en la que más o menos opinaba como tú. Al igual que he comentado en el otro blog, me alucina este libro. cuando salió todo fueron opiniones positivas y ahora solo veo negativas... Tengo muchísima curiosidad. Quiero leerlo para saber cuál sería la mía ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica !
    Si que es verdad que hay diferentes valoraciones, pero no a captado mi interés por ser tan juvenil,o incluso que la prota sea tan poco definida. De momento la pongo en duda pero lo veré mas adelante preciosa reseña bonita, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo unas ganas tremendas a este libro hace ya algun tiempo. Paso la reseña un poco por arriba porque me encanta entrar desde la nada con estos tipos de lecturas :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con esta historia también estoy en un punto intermedio: no la odié pero tampoco me conquistó por completo. Prometía mucho con ese enfoque oscuro del cuento clásico pero con el romance se perdió esa parte siniestra y este tampoco se me hizo creíble por lo rápido que se desarrolla. Además me hubiera gustado más información del mundo de las sirenas y de los personajes secundarios.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justamente yo vengo de leer otra reseña sobre este libro, donde la opinión era un poquitín peor que la tuya. Yo también he leído varias y como le he dicho a la otra muchacha, al final creo que terminaré leyéndomelo para poder tener una opinión propia y deshacerme de la curiosidad que me está matando por dentro jaja.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto tantas reseñas positivas de este libro que mis expectativas han estado en todo momento por las nubes pero hoy he visto dos no tan positivas que están haciendo que vuelva a poner los pies en el suelo jaja, la verdad es que la premisa es muy atrayente y eso fue lo que me llamó la atención desde el minuto uno pero viendo que decís que el tema sirenas cojea un poco no se.. de todas maneras quiero leerlo si o si, veremos en que bando me posiciono yo jajaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang