domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA: EL MAPA QUE ME LLEVA A TI




  • Título: El mapa que me lleva a ti 
  • Autor: J. P. Monninger
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 350 páginas








Hola a todos y a todas. Hoy os vengo a hablar de un libro que he devorado. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 


Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. 

Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…


En esta novela conoceremos a Heather, una estudiante que acaba de graduarse en la universidad y que ese verano va a pasar el verano recorriendo Europa con sus dos amigas: Constance y Amy. 
El en el tren camino a Amsterdam conocerá a Jack, un chico guapo y con una visión de la vida muy diferente a la suya que le hará cambiar su manera de ver el mundo y enamorarse perdidamente. 

Juntos recorrerán Europa, visitaran sitios, crearán recuerdos. Jack está siguiendo el diario de su abuelo, un hombre que tras la Segunda Guerra Mundial recorrió Europa antes de volver a casa. Ambos van a los lugares en los que estuvo el abuelo de Jack y se enamoran de ellos. 

Pronto empiezan a surgir las primeras discusiones a causa de su manera de ver el mundo. Heather va a empezar a trabajar en un banco de inversiones en septiembre en la ciudad de Nueva York y Jack es un chico bohemio que ama viajar y que no quiere atarse a ese tipo de vida tan esclava. Para él Nueva York es como una cárcel. 

El viaje está a punto de llegar a su fin pero, ¿podrán ponerse de acuerdo y vivir juntos o, por el contrario ambos son tan diferentes que tendrán que separarse?

Qué decir de este libro. Desde que lo cogí hace unos días no he podido soltarlo. Su historia me ha recordado a una película que se llama Antes del amanecer donde dos chicos se conocen en un tren y se enamoran perdidamente haciendo su viaje por Europa juntos. Aquí pasa un poco de lo mismo aunque Jack y Heather son diferentes, ella quiere trabajar en Nueva York, ser una chica de éxito y él ve la vida de manera muy diferente pero ambos no dejan que las diferencias se interpongan. 

Jack compartirá la historia del diario de su abuelo con ella y juntos descubrirán los lugares donde el hombre estuvo al finalizar la guerra. París es muy importante para ambos y juntos plantan un árbol que será eterno para ellos. 

Me ha resultado una lectura muy amena, muy rápida de leer porque te atrapa. No me ha resultado nada pesada y me han gustado mucho los personajes y sí he empatizado con ellos, sobre todo con Jack y porqué hace lo que hace. 
Es como si al leer esta novela estuviera con mis propias amigas de fiesta por Europa, lo he sentido así cuando iba leyendo las experiencias que les ocurrían a Heather y sus amigas, experiencias tan reales que podrían pasarnos a nosotros mismos y eso es un gran punto a favor de esta historia lo que la que vuelve creíble para el lector. 

El final me ha dejado muy sorprendida. Ya me imaginaba que sucedería pero no quería que fuera así aún así me ha parecido una historia de amistad, amor, viajes por Europa, sacrificios,  el descubrimiento de uno mismo y sobre todo el papel que juega el destino en todo lo que nos rodea y rodea a esta historia en la que llevaré el recuerdo de estos personajes con mucho cariño. 

¿Qué estaríais dispuestos a hacer por amor? ¿Queréis descubrir que ocurre con esta pareja? Este es vuestro libro entonces. 

«Es el último gran instante antes de que él entre en tu vida, pero aún no lo sabes, no lo puedes saber. Sin embargo, más tarde, intentarás imaginar dónde se encontraba él en ese preciso momento y cómo el mundo a vuestro alrededor lo ignoraba todo. Tu vida jamás volvería a ser igual, pero todo aquello te estaba esperando, todo estaba en el aire, todo era destino, azar e inevitabilidad.»

Puntuación: 4/5

25 comentarios:

  1. Hola! Desde el principio nos ha llamado mucho la atención este libro. Tiene pinta de podernos gustar mucho. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, ya he visto varias opiniones positivas, así que está apuntado por si surge :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos en casa es de las de las chicas y Martuki me ha dicho que le ha gustado mucho, así que posiblemente lo lea pero más adelante 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Cuando vi la sinopsis de este libro me resultó interesante. Ahora, tras leer tu reseña, creo que sí lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los libros que no puedes soltar y este parece uno de ellos
    Ya le tenía echado el ojo y con tu reseña me has terminado de convencer
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía el libro, la verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto la historia como los personajes. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi
    Lo vi en las novedades de la editorial pero me sigue sin llamar la atención. No es un género que disfrute demasiado. Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto ^^
    Un besitoo
    ♥️

    ResponderEliminar
  8. Leo muy buenas opiniones de este libro pero a mí no termina de llamarme la atención, ahora me apetece leer otras cosas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he visto por todas partes y me llama un montón la atención, más todavía en esta época del año en la que prefiero leer temática romántica fresquita. Sin duda lo tengo anotado como pendiente!

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!!
    Vi el libro en novedades pero lo tenía en duda ,el final es previsible ,aunque la realidad se interponga entre ellos ,es bonito viajar y descubrir nuevos horizontes ,en vacaciones. Me lo apunto para ver ese viaje preciosa,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!
    El libro me atrae bastante, la verdad, especialmente por el viaje que nos protagonistas comparten y el tema del diario del abuelo. Qué sea entretenido y atrapé ya juega a su favor. Si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Con lo que estoy leyendo últimamente es que creo que no me casa ahora mismo esta lectura. Pero ya me conoces que suelo leer muchas novelas a destiempo, quizás más adelante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya cautivado por completo, enganchada de principio a fin y disfrutaste de su desarrollo. Lo que me parece interesantes la visión diferente que tienen los protagonistas, más que todo la bohemia de Jack. Además que por todos los lugares que conocen habrá mucho movimiento y eso hará más dinámica la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no sé qué me pasa últimamente pero prácticamente ninguna novela me llama la atención. A pesar de la historia de amor, a pesar de ello no hay más que me llame la atención así que supongo que no es un libro hecho para mi.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y confieso que me ha llama mucho la atención, ya que es muy de mi estilo y creo que podría resultarme una gran lectura, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que sea una historia que engancha tanto y que sea fácil empatizar con los personajes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Será una de mis lecturas de este verano, le tengo unas ganas tremendas más aún después de ver tu nota. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro mucho que esta lectura te haya gustado, la verdad el libro no lo conocia de nada. Pero yo por el momento la dejo pasar porque no es para nada mi genero y no creo poder disfrutar mucho la lectura :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he parado de ver este libro por las redes sociales y la verdad es que no me llamaba demasiado la atención pero al leer tu reseña eso ha cambiado y ahora se que quiero leerlo si o si, es uno de esos libros que con solo leer la sinopsis y ver todo lo que lo has disfrutado se que a mi me pasará igual por lo que espero hacerme con el pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa que chulo el libro que nos tares hoy. Espero poder leerlo pronto y me alegro que te haya gustado. A ver si me lo leo y me parece lo mismo. Ya fangirlearemooooooos
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Precisamente conforme leía me recordó a esta película y cuando te leí mencionarla hasta me sacaste una sonrisa, la verdad es que pinta buena tiene así que por esos recuerdos y lo que cuentas me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    El otro día fui a la librería y escogí este libro, solo voy por el capítulo 11 pero la verdad no me esta decepcionando, cuando lo termine haré la reseña en mi blog.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh me encanta, primero, la editorial es una de mis favoritas y sus titulos me encantan, ademas habia escuchado de este libro hace mucho y he querido leerlo desde entonces. Espero poder hacerlo. Besos❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, ayyy me encanta desde que lo vi, me gusta mucho este tipo de libros, espero disfrutarlo tanto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto en varios lados este libro y tengo unas ganas enormes de leerlo y con tu reseña me han quedado más ganas jaja haber si me lo consigo pronto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, alguien tiene el ebook que lo comparta conmigo? gracias! Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang