viernes, 26 de mayo de 2017

RESEÑA: ALAS DE MARIPOSA

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de una novela llamada Alas de mariposa de Begoña García Hernández.



  • Título: Alas de mariposa
  • Autor: Begoña García Hernández
  • Editorial: Ediciones Dokusou
  • Género: juvenil/romántica
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  214 páginas 











SINOPSIS

Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir, ¿el amor por el deporte les unirá?

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Ediciones Dokusou por el envío de esta novela de la que he disfrutado mucho. 

Lili es una chica de diecisiete años que entrena gimnasia rítmica. Desde los cuatro tiene un sueño y es conseguir el oro en el campeonato nacional. Tiene cuatro amigas que la ayudan en todo y que también entrenan. Por otra parte, nos encontramos a Jota, jugador de baloncesto del Lucentum. 
Por unos problemas las chicas de gimnasia rítmica y los chicos de baloncesto tienen que entrenar en el mismo pabellón y ahí comienzan las primeras miradas y las primeras ilusiones. 

Al principio cuando leí la sinopsis pensé que a lo mejor no me gustaba ya que no suelo leer libros en los que el deporte está presente y no sabía si me iba a aburrir pero para nada. Me ha parecido muy interesante ver a Lili evolucionar e ir cumpliendo metas y sueños. 

Esta es una historia de amor y de deporte lo que conlleva superación personal. La superación de Lili como gimnasta rítmica que tanto se esfuerza por conseguir su sueño y como sale adelante a pesar de las adversidades. 

Lo que más cabría destacar en este libro es la relación de amistad entre las cinco chicas y los cinco chicos. Es muy significativo ver cómo conforme va pasando el tiempo su amistad sigue intacta a pesar de la distancia, todas y todos siempre se mantienen en contacto y con el mismo bonito sentimiento de amistad hacia todos. Más adelante las relaciones entre chicos y chicas irán uniendo más a los dos grupos. 

Otra cosa de que hablé anteriormente que es otra de las cosas en las que se centra esta novela es en el tema del deporte. Todo lo que tienen que esforzarse los chicos y chicas cada día, cada lesión, el cansancio que eso conlleva, los duros entrenamientos y entrenadores más duros aún. Podemos ver como es el día a día de nuestros protagonistas y la dureza de sus entrenamientos que prácticamente no les deja tiempo para hacer mucha vida social.

Por supuesto, a parte de encontrarnos con todos estos puntos tan bonitos tenemos que ver la cara oculta de la competitividad y es la rivalidad, las envidias y el odio, cosa que está muy presente siempre. 

Cada capítulo está escrito en primera persona, uno lo relata Lili y otro lo relata Jota (aunque hay capítulos que hablan los dos personajes) y consta de 26 capítulos más el epílogo. 

Es una historia de amor muy bonita entre estos dos jóvenes y sus amigos, en los que se nos muestra el valor de la amistar de la autoexigencia con el deporte y el cumplimiento de los sueños. 

Por otra parte, si esperáis que haya muchos giros en la trama de eso no os vais a encontrar ya que es una historia que no tiene grandes dramas. 

Os gustará a todos aquellos que os guste la temática del amor, el deporte y la amistad. Es un libro cargado de valores que recomiendo mucho. 

Puntuación: 4/5









37 comentarios:

  1. Que no me oiga nadie, pero quiero este libro para el cumple de mi sobrina, se que se va a volver loca pero si se me escapa algo, se acabó la sorpresa, jajaja.
    No sabía que libro comprarle así que gracias porque este es idela para ella.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es su libro, lo va a disfrutar mucho, hazme caso. Un beso.

      Eliminar
  2. Aishhhh me encanta me parece precioso y super entretenido. Me lo apunto para leerlo. Y la portada es demasiado bonita. Lo leeré seguro. Voy a seguir tus consejos sabios.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer romántica juvenil, así que voy a tener que dejarlo pasar. Pero lo tendré en cuanto para regalar a mi sobrina mayor, que a lo mejor le puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, quizás demasiado juvenil para mi gusto, soy más de young adult, a pesar de lo mucho que tú lo has disfrutado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Yo creo que es un libro que puedo disfrutar mucho, porque me gusta la trama y la sinopsis, y por supuesto la reseña.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad a mí me pasa un poco lo contrario a ti, los libros tan solo de romántica no me suelen atraer demasiado y hasta llega un punto que me colapso de tanto leer este género pero ahora bien, cuando lo mezclan con otros géneros o tienen algunos otros detalles como lo es el deporte los disfruto mucho más, más si se ve la otra cara de la moneda a lo que vemos desde fuera como toda la competitividad que existe y demás. No descarto leerlo en algún momento, ya que creo que me puede llegar a gustar mucho.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Soy artista, y cada rama del arte es algo que aprecio y valoro muchísimo. Y la gimnasia rítmica me parece tan hermosa como fascinante. De pequeña la hacía. Tendré en cuenta la novela porque como te digo, me encanta este arte.

    ResponderEliminar
  8. Que portada tan bonita, me encanta! La historia parece genial, pero se me hace un poco infantil quizá. Pero quien sabe, lo mismo un día lo veo y de tan bonito que es me lo llevo (no sería la primera vez).

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me recuerda la sinopcis a un libro en inglés que se llama : Olimpic Kate. No creo que vaya a leerlo (de hecho estoy casi segura) pero me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ¡besos!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer mucha novela romántica pero el tema de la gimnasia rítmica me ha fascinado desde bien pequeña y aunque no practico ese bonito y duro deporte, si que me quedo enganchada en la televisión cuando compiten. Así que creo que daré una oportunidad a esta lectura por tratar sobre ese tema.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    leo mucha romantica y ya he visto varias reseñas positivas asi que tengo anotado el libro... a ver si en breve lo leo y comentamos
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho el libro, es como decimos en mi pueblo "mu bonico" quizás demasiado bonito, yo estaba todo el rato esperando que pasaran cosas malas y ... bueno, algo hubo, pero quizás esperaba más sufrimiento ¡qué mala soy con los personajes! MU Ah Ah Ah...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    ya he leído varias reseñas y la verdad que no deja indiferente ! lo tengo descargado, a ver si me pongo con el pronto !! un beso y gracias por la reseña!#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero no estaría mal leerla por lo que me la llevo apuntada, tu reseña ha logrado que me de curiosidad por la historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    No lo conocia pero me has convencido, me gustaaa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace un tiempo leí el libro y recuerdo que cada página esperaba que viniera el drama jajaja
    Me alegro que te halla gustado
    ¡Felices próximas lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este libro, no hago más que leer buenas críticas y me muero por leerlo. El día que pueda leerlo lo haré sin dudarlo!! Me alegro de que gustase!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!1 Waah no lo conocía pero qué buena pinta tiene *--* Yo tampoco he leído ningun libro en donde el deporte esté presente, pero tengo ganas de leer Tan solo un segundo. Ya tengo otro mas apuntado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! Me gusta mucho el título del libro, leída la reseña debo coincidir contigo porque adoro los valores que transmiten los deportes, compañerismo y juego en equipo. Me lo apunto para leer y espero disfrutar de un buen juego con las letras de esta autora ,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que es un libro que no me gustaría leer no es del género que me gusta..Pero muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente por leer y estoy deseando hacerlo :D
    Yo tampoco soy mucho de libros que se centran en el deporte pero si dices que aún así te ha gustado me fio de ti jajaja.
    En cuanto lo lea opinamos!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!
    No soy mucho de leer romántica juvenil, pero reconozco que muchos de ellos tienen ese encanto especial, esas sensaciones que tienes cuando te enamoras y eres un adolescente, sensaciones únicas e irrepetibles!!
    Si he leíd algunas historias similiares pero con otro tipo de deporte, y no me han disputado.
    Además si la historia es buena... que más da donde suceda o como suceda!
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. El único defecto que por el momento le encuentro al libro es la primera persona pero podría perdonarla XD. Me lo apunto, me llama y adoro la gimnasia artística así que quiero ver que tal se desarrolla.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    En esta ocasión no es un libro que me llame mucho, creo que lo veo demasiado juvenil para mí, no se, ahora mismo prefiero otras clases de lecturas y no con eso diga que no leo juvenil porque me encanta, es más que todo la temática del libro que no me va.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya vi este libro por otros blogs y todas las reseñas que leí fueron muy buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo ya lo tengo apuntado, que quiero leerlo prontito.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    pues a simple vista me ha llamado bastante la atención, lo único que tal vez es demasiado juvenil para mí y como tengo tantos pendientes pues esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un abrazo,
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mónica!
    No me acuerdo de si leí ya una reseña sobre este libro y me llamó la atención, pero no pasó de ahí. Ahora me lo has vuelto a recordar y creo que sería una buena lectura para mí, así que no lo descarto, pero por el momento no me da la vida para más. Me alegra saber que te ha gustado tanto, ¡un besote!
    Mil gracias por la reseña!!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Parece un libro muy interesante y que creo que me puede gustar bastante así que me lo apunto. Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Suena ser una novela bonita y emotiva. A mí los temas de superación personal me gustan mucho, es uno de mis 'puntos fuertes'. Lo voy a tener en cuenta porque, además, de pequeña me hubiera gustado ser gimnasta XD jajaja (y sí, se quedó solo en eso, en que me hubiese gustado :P).
    Un beso y nos leemos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa !.
    Este libro leí la reseña en otro blog y para ser sincera no terminaba de convencer pero leyendo tu reseña creo que me lo apunto ya que además de tenga romance me gusta pero que sea de superación me gusta más así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola

    No había leído nada de este libro, pero me lo apunto porque se ve simple y muy ágil de leer, y muy ligero, así que me lo llevo apuntado para poder disfrutarlo

    un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!! Tiene muy buena pinta y me gusta que los deportes salgan en lo libros. Asi que gracias por la reseña y me lo apunto

    ResponderEliminar
  33. Hola! a pesar de tu buena reseña, creo que este libro no es para mi, así que de momento lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, aunque la portada me parece preciosa, no es mi tipo de historia así que lo dejare pasar. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Esta es una novela que me gustaría mucho leerla. Espero pedirla a la editorial este verano para disfrutarla.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Hace poquito que compre esta novela y quiero leerla muy muy pronto así que ya te contare que me ha parecido a mi. Espero disfrutarla yo también.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang