martes, 11 de abril de 2017

RESEÑA: EN BUSCA DE LOS 12 REINOS MÁGICOS, EL REINO OSCURO DE COACA

¡Hola a todos y todas, lectores! Os traigo la reseña de un libro llamado En busca de los 12 reinos mágicos: el reino de Coaca, escrito por Alberto Alfaro Córdoba. 


  • Título: En busca de los 12 reinos mágicos. El reino de Coaca
  • Autora: Alberto Alfaro Córdoba
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Trilogía: libro 1/3
  • Género: juvenil fantástica
  • Número de páginas: 373 páginas





SINOPSIS

Nuestra leyenda cuenta la historia de la pareja más extraña nunca antes formada entre un humano, su hada tutora y las diferentes aventuras a las que tendrán que sobrevivir para lograr llevar a buen fin el cometido que se les ha encomendado.
A lo largo de este titánico viaje, serán puestas a prueba las diferentes habilidades de ambos protagonistas, sus amigos e incluso las del propio lector/a, pues dentro de esta novela hay mucho más de lo que se lee superficialmente, y únicamente personas que sepan ver más allá de lo que se muestra podrán descubrir el secreto que hay tras estas páginas. 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con esta reseña tengo que dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por haberme hecho llegar este libro. 
Comenzamos con la reseña. En busca de los 12 reinos mágicos es la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil en la que comenzamos con Alberto, un estudiante de quince años que está siendo acosado por sus compañeros los cuales le hacen bullying y le pegan palizas. Alberto Alfaro Córdoba (también es el nombre del autor el cual ha querido hacer de este su personaje con su nombre propio) siempre ha sido un niño muy creativo el cual se evade de estos sucesos que nadie en casa conoce por medio de la imaginación y la fantasía. Un día en medio de una persecución en la que estos niños querían pegarle, Alberto desaparece de la escena trasladándose a un mundo llamado Orquídea, más concretamente a una isla llamada Dimeria donde habitan hadas, una elfa y La Vieja Estatua de Roble Milenaria la cual le dice que su destino es salvar el reino, que tiene que reunirse con los doce Chicos Elegidos y que puede elegir un hada de entre las que allí se encuentran. Alberto, algo cobarde y aún si creer que eso no sea un sueño, elige a Shuany, un hada que aún no es mayor de edad pero que le ha caído en gracia y con la que compartirá muchas aventuras a través del reino oscuro de Coaca. 
La Vieja Estatua de Roble Milenaria le regala a Alberto para cumplir su misión unos guantes y una vara mágica que lo hacen poderoso. También existe una profecía y es que algunos Chicos Elegidos del Mundo Real se han corrompido pasando así al lado de la oscuridad y La Vieja Estatua de Roble Milenaria no puede olvidar que Alberto tiene una maldición. La maldición de la espada de Filqui.

No puedo hablaros más acerca de Alberto o Shuany, su hada tutora a que sería adelantaros acontecimientos y no dejaros disfrutar de esta lectura tan curiosa y divertida que encierra un montón de aprendizajes en cada página.
Me ha gustado que Alberto pase de ser un muchacho cobarde por todos los sucesos que está experimentando en el Mundo Real y que poco a poco se vaya convirtiendo en un chico con autoestima, valiente y fuerte. Su hada Shuany lo ayuda mucho en ese viaje de autosuperación personal y me ha parecido muy tierno este personaje. 

En general, me ha gustado mucho la historia, te engancha y te atrapa de veras. Alberto, el autor, ha sabido hacer unas descripciones perfectas de todas las batallas y luchas que afronta Alberto el personaje contra los seres de la oscuridad las cuales a mi parecer crear esto es muy difícil de lograr pues con  una buena descripción de una batalla puedes imaginarte al cien por cien como lo está viviendo el personaje y hace que te metas más de lleno en la historia. 

En líneas generales creo que este libro le va a gustar a todo aquel que disfrute leyendo literatura juvenil fantástica y de aventuras y espero que lo hagáis tanto como yo lo he disfrutado. 
Ahora tendremos que esperar a su segunda parte para poder seguir con la historia de Alberto y Shuany. 

Por todo su puntuación es: 4/5



















35 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención porque este no es la clase de libros que yo suelo leer. La fantasía y yo somos polos iguales, por eso nos repelemos, aún asi muchas gracias por la reseña! Un besazo!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, a mucha gente le pasa. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Hola! Ahora mismo tengo bastante por leer, peor me lo apunto por si me da por leer algo diferente jiji.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  3. Hola cari!

    No me sonaba nada este libro la verdad, ni siquiera sabía que estaba. Pero gracias por avisar ;)
    Además es de uno de los géneros que me gustan a mí jaja. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que con los demás sea igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que los demás también me gusten jeje Un besito preciosa.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Pues no lo conocía asi que gracias por la reseña y el descubrimiento. Lo buscaré

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece que debe ser una lectura interesante y aunque me encante este género, no termina de enamorarme, me gustó conocer tu opinión ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama demasiado Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me gustan bastante los libros de fantasía aunque este no me acaba de llamar. También es que tengo tantos pendientes que... de todas formas no lo descarto leer en un futuro así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noee, sí...los eternos pendientes jejeje un beso.

      Eliminar
  8. Mónica que libro más bonito en cuanto a temática nos has traído, lo que es triste es que aún se tenga que hablar re ese tema. Pero me gusta como lo aborda el autor. Sin duda me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad...por desgracia el tema bullying está muy a la orden del día. Esperemos que se conciencie la sociedad. Un besazo Ali.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Que libro más curioso que has reseñas, aunque lo voy a dejar pasar por ahora se lo recomendaré a mi hermana que le encanta ese género.
    Te mando un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, seguro que le gusta. Hay muchas aventuras 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Cómo nos gustan esas sagas juveniles, qué bien vienen para despejar la mente ahora que entra el buen tiempo. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que puedas seguir con la saga muy prontito. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geles. Sí, ahora apetece leer este tipo de literatura.

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Creo que no voy a empezar más sagas,estoy saturada de empezadas y no terminadas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Yo también tengo muchos pendientes.

      Eliminar
  12. Hola!
    Creo que lo dejare pasar, no se, no me llama para nada la atención. Pero igual gracias por la reseña, se descubren nuevos libros.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!
    Tiene buena pinta pero estoy taaan agotada de empezar sagas :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero ahora con la cantidad de pendientes que tengo creo que lo anoto para más adelante ya que estoy comenzado a leer libros de este género así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro bonita. A mi el género fantástico me apasiona 😘

      Eliminar
  15. Hola!
    El genero fantástico es uno de mis favoritos, me encanta todo lo que lleva a los autores a crear personajes fuertes y valientes. Sin embargo esta vez algo no termina de alentarme a leerlo, lo pondré en mi lista de libros por leer.
    Gracias por la reseña! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Si hay algo que me llama la atención de todo lo que nos has explicado, es el aprendizaje que el autor parece haber dejado entrever en la historia. Que esta esté cargada de afrontamiento de problemas y de superación. Me parece que siempre son mensajes dignos de ser leídos.
    ¿En cuanto a trama? Bueno, no es que me haya atrapado mientras la leía pero también me da un poco de curiosidad.
    No conocía este libro ni tampoco al autor, gracias por descubrírmelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía el libro, y la verdad no se no me convence demasiado, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que hagas lo mismo con los otros dos de la trilogía.
    Ya nos contarás.
    Genial reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    NO conocía absolutamente nada sobre este libro, pero no me llama la atención tampoco. Me alegra de que hayas disfrutado de la lectura, y que nos lo hayas transmitido tan bien-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la reseña, Mónica, me alegro de que te haya gustado mi libro. Es difícil crear una novela de crítica social camuflada bajo una historia de fantasía. Hay muchos enigmas y simbología que son difíciles de descubrir y precisamente sea eso por lo que a cada lector le dé un significado diferente. Actualmente estoy mostrando algunos de ellos en la página oficial de facebook, si tienes curiosidad échale un vistazo. Si me das permiso, puedo incluir tu blog en mis redes sociales cuando haga publicidad del libro para que la gente te conozca más. Felicidades por tu blog, sigue así porque mola un montón. Feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la reseña, Mónica, me alegro de que te haya gustado mi libro. Es difícil crear una novela de crítica social camuflada bajo una historia de fantasía. Hay muchos enigmas y simbología que son difíciles de descubrir y precisamente sea eso por lo que a cada lector le dé un significado diferente. Actualmente estoy mostrando algunos de ellos en la página oficial de facebook, si tienes curiosidad échale un vistazo. Si me das permiso, puedo incluir tu blog en mis redes sociales cuando haga publicidad del libro para que la gente te conozca más. Felicidades por tu blog, sigue así porque mola un montón. Feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  21. Holaa ^^
    No conocía la novela pero la sinopsis me ha dejado así :O ¡Me he liado un poco! jaja Pero creo que si te adentras en la novela y te engancha, te enteras de todo.
    Parece interesante, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang